Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gajol

Forista Desilusionado
La antártida y Malvinas no son supuestos imposibles, son los más probables e inminentes.
Totalmente... pero hay maneras y maneras... mas logico me parece equipar a las FFAA del pais segun las estrategias y posibilidades economicas que se tengan, pensando en un todo... y no prepararse para un supuesto conflicto con UK... ya nos paso preparandonos para pelear con Chile... entender nuestro terreno con fortalezas y debilidades... plantear cual es la manera mas eficuente de defender todo nuestro territorio... como responder ante amenazas imprevistas, etc etc...

Ir entendiendo los conflictos a futuro (ejemplo como los que marcas vos) y trabajar en consecuencia para evitarlos. Esto lograndolo con alianzas por intereses comunes, negociando, equipando las FFAA, segun las podibilidades del pais (y no el fantoche de los ultimos 30 años), etc etc...

Claro esta que es mi opinion y la logica que le encuentro, puedo estar re equivocado.

Derruido

Colaborador
Me parece un numero conservador,pero nos daria una buena capacidad de defensa y ataque,lo de los Yak-130 lo veo por el lado de en un futuro hacerlos nosotros,me gustaria que si el hilo se trata de que caza multirrol va para la FAA se arriesguen y tiren un numero y modelo,sin exagerar claro
Cuanto cuesta ese bicho?........... cuanto nos costó la Fábrica y cuantos Pampas nos entregó.

En fin, hay ciertas cosas que no tienen ni pies ni cabezas. Defendemos una fábrica que no fabrica nada y después nos rasgamos las vestiduras.

Al menos si en todo éste tiempo, hubiera entregado algo, aunque sea algo.

Besos
PD: Viendolo en el tiempo. El programa Pampa, ha sido un gran tiradero de guita. Si se lo compara con la cantidad entregada y la guita puesta encima.

Derruido

Colaborador
36 Su-30/35 + 12 Su-34+12 Yak-130+6 KC-390
Hay que ver si Don Biguá entiende al SU30/35 como un Multirol de los Buenos.

Besos
PD: Esas cantidades para la FAA, si bien es mucho pero mucho más de lo que tiene hoy en día la FAA. está muy por debajo de las necesidades de defensa de éste pais.

Cuando entrás en guerra, entre las pérdidas lógicas, los que estaban en mantenimiento. De esos 36 de seguro que tenés listos para ir a los bifes tan solo la mitad. Y si la cosa se estira un poco en el tiempo, es probable que si tú enemigo tiene dientes. En menos de un mes te quedes con muy poco.

Al menos el doble se necesitaria para decir, estamos tranquilos. Pero si hoy no podemos mantener mucho más de lo que se vió el 10 de Agosto. Hay que repensar la defensa y asignarle recursos y una nueva manera de pensar en el largo plazo.

Cuanto cuesta ese bicho?........... cuanto nos costó la Fábrica y cuantos Pampas nos entregó.

En fin, hay ciertas cosas que no tienen ni pies ni cabezas. Defendemos una fábrica que no fabrica nada y después nos rasgamos las vestiduras.

Al menos si en todo éste tiempo, hubiera entregado algo, aunque sea algo.

Besos
PD: Viendolo en el tiempo. El programa Pampa, ha sido un gran tiradero de guita. Si se lo compara con la cantidad entregada y la guita puesta encima.
Esta claro que somos concientes que se necesita una reestructuracion total de la fuerza para adquirir un nuevo caza de 4gen+,y ello involucra a Fadea,todo tiene que cambiar,hace 40 años que no se hace nada y lo poco que se hizo se hizo mal

Derruido

Colaborador
Esta claro que somos concientes que se necesita una reestructuracion total de la fuerza para adquirir un nuevo caza de 4gen+,y ello involucra a Fadea,todo tiene que cambiar,hace 40 años que no se hace nada y lo poco que se hizo se hizo mal
Disculpame, pero viendo lo que han hecho la fábrica en éstos casi diriamos 40 años. Mejor poner la guita y que traigan los aparatos.

No creo estar equivocado, pero si se sumara toda la guita que se puso para el programa Pampa, más de uno empezaria a los gritos como los Indios.

Hoy por hoy la ¨fábrica¨ es el gran elefante blanco que le adosaron a la FAA. Si por mí fuera, viendo el historial y el presente. Directamente se la entregaria a la FAA para que la use como su GRAN TALLER.

Besos
PD: Si todavía tenés duda, creo que el último gran hito de la fábrica fue el Puca. Y después.................. Dos docenas de Pampas, en casi 25 años........ es paupérrima la cosa. Y si te ponés a ver, en 25 años que otra cosa ha hecho la fábrica que justifique semejante estructura y semejante gasto?

Hay que ver si Don Biguá entiende al SU30/35 como un Multirol de los Buenos.

Besos
PD: Esas cantidades para la FAA, si bien es mucho pero mucho más de lo que tiene hoy en día la FAA. está muy por debajo de las necesidades de defensa de éste pais.

Cuando entrás en guerra, entre las pérdidas lógicas, los que estaban en mantenimiento. De esos 36 de seguro que tenés listos para ir a los bifes tan solo la mitad. Y si la cosa se estira un poco en el tiempo, es probable que si tú enemigo tiene dientes. En menos de un mes te quedes con muy poco.

Al menos el doble se necesitaria para decir, estamos tranquilos. Pero si hoy no podemos mantener mucho más de lo que se vió el 10 de Agosto. Hay que repensar la defensa y asignarle recursos y una nueva manera de pensar en el largo plazo.
Ese lo dije pensando en una defensa a nivel regional,y considerando un rearme total de la fuerzamque esos 36 Su-30 y 12 Su-34 vuelen y tengan el maximo de horas posibles,para en unos años duplicar ese numero

Derruido

Colaborador
Ese lo dije pensando en una defensa a nivel regional,y considerando un rearme total de la fuerzamque esos 36 Su-30 y 12 Su-34 vuelen y tengan el maximo de horas posibles,para en unos años duplicar ese numero
El punto, es que son aviones................. que prácticamente duplican el peso de cualquier otro avión que alguna vez ha tenido la FAA para la función de combate.

Con lo cual, el costo de operación de esos 36 SU30/35 supera holgadamente el costo de un avión como el Gripen. Tan solo para señalar uno.

Besos
PD: Hay que tener un balance entre lo que se tiene, y lo que se puede tener. Acordate cuantos A4 AR vuelan hoy en día y cuantos Deltas. Si me dijeras la FAA de hace 3 o 4 décadas atrás........... todavía. Pero la de hoy, a duras penas, a duras penas.

Totalmente... pero hay maneras y maneras... mas logico me parece equipar a las FFAA del pais segun las estrategias y posibilidades economicas que se tengan, pensando en un todo... y no prepararse para un supuesto conflicto con UK... ya nos paso preparandonos para pelear con Chile... entender nuestro terreno con fortalezas y debilidades... plantear cual es la manera mas eficuente de defender todo nuestro territorio... como responder ante amenazas imprevistas, etc etc...

Ir entendiendo los conflictos a futuro (ejemplo como los que marcas vos) y trabajar en consecuencia para evitarlos. Esto lograndolo con alianzas por intereses comunes, negociando, equipando las FFAA, segun las podibilidades del pais (y no el fantoche de los ultimos 30 años), etc etc...

Claro esta que es mi opinion y la logica que le encuentro, puedo estar re equivocado.

Para mi no es nada de otro mundo. la 21 economía del planeta tranquilamente puede tener 36 a 72 cazas, en un plan de equipamiento de 2 o 3 décadas. No todos van a volar al mismo tiempo.
Con 6 a 8 submarinos obligás cualquier amenaza marítima a estar a la defensiva y aceptar que tendrá grandes pérdidas.
Con 12 a 24 aviones en el COAN y buena cantidad de ASM's obligás a cualquier flota a operar fuera del rango de acción de su ala embarcada.
Ahora el enemigo no se puede acercar para atacarte, por lo que tiene que dispararte misiles cruceros desde sus buques y submarinos.
Una buena flotilla ASW y aviación ASW, más una correcta defensa de las bases y depósitos con SAM's y AAA de defensa de medio y corto alcance y voilà. Los ingleses nunca nos van a poder tocar, no van a forzarnos a irnos de la antártida y a la larga van a venir a devolvernos Malvinas ellos (aunque para ésto estoy seguro que tenemos que acordar con Brasil tener nukes).

Para mi no es nada de otro mundo. la 21 economía del planeta tranquilamente puede tener 36 a 72 cazas, en un plan de equipamiento de 2 o 3 décadas. No todos van a volar al mismo tiempo.
Con 6 a 8 submarinos obligás cualquier amenaza marítima a estar a la defensiva y aceptar que tendrá grandes pérdidas.
Con 12 a 24 aviones en el COAN y buena cantidad de ASM's obligás a cualquier flota a operar fuera del rango de acción de su ala embarcada.
Ahora el enemigo no se puede acercar para atacarte, por lo que tiene que dispararte misiles cruceros desde sus buques y submarinos.
Una buena flotilla ASW y aviación ASW, más una correcta defensa de las bases y depósitos con SAM's y AAA de defensa de medio y corto alcance y voilà. Los ingleses nunca nos van a poder tocar, no van a forzarnos a irnos de la antártida y a la larga van a venir a devolvernos Malvinas ellos (aunque para ésto estoy seguro que tenemos que acordar con Brasil tener nukes).
es el escenario para el que se debe trabajar, pero tienes que ir construyendo dónde puedes en cada momento y tener clara la estrategia a largo plazo. Y ahora mismo, la prioridad está en la economía.

Derruido

Colaborador
Sin conducta fiscal ni los fondos de los argentinos bancarizados...eso nunca va a pasar.
Me río de la publicidad de cierto gobernador, pagá tús impuestos, más educación, más justicia, más seguridad.............

El problema no es la recaudación la cual es record, es el despilfarro de los recursos. Tanto a nivel Nacional, como de las Provincias.

Así jamás la guita va alcanzar para todo, mucho menos para defensa. La cual debe ser la prioridad número....................

Besos

En mi opinión la defensa es importante, en tanto en cuanto permite la defensa de un estado y por tanto de los derechos de los ciudadanos que se han puesto de acuerdo para vivir en ese estado, de acuerdo a determinadas leyes. Ahora bien, si el estado del que dicen que yo formo parte no garantiza que yo dentro de él tenga un cierto bienestar, la defensa de ese estado me importará una soberana mier..
qué puede importarle a un ciudadano de korea del norte que mañana les invada China, Rusia o EEUU? poco o nada.
O un caso más extremo, qué podía importarle en el 36 a un judío alemán que Francia invadiese Alemania?
Llevado al caso argentino, la defensa es importante en cuanto que ayude a que los políticos puedan conseguir mejores condiciones para su pueblo. Pero no lo es por si misma, pensar que la defensa tiene importancia más allá de garantizar la soberanía y el bienestar de los habitantes de una nación es una chaladura y es el tipo de pensamiento que hace que desde muchos sectores de la sociedad se vea con recelo la inversión en defensa y todo lo militar en general.