Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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Pero es una apuesta. Ya nos llevamos muchas sorpresas estas últimas décadas, en una de esas pasa alguna que nos convenza de comprar algo mas caro, no se si me explico.
Las últimas décadas, me dan una buena base para establecer la apuesta.

Besos
 
Con todo respeto, disiento.

En cuanto a la necesidad de controlar nuestro espacio aereo mas alla de la Cumbre estoy 100 % de acuerdo contigo.

La Cumbre se celebra en Buenos Aires. No en Beirut, Seul o Helsinski.

Cual es la amenaza ? Evo Morales y su predica constante contra el " Imperialismo " ? El robo de tres aeronaves civiles en Paraguay con destino Buenos Aires como objetivo ?

Seria muy bizarro que desde Mount Pleasant armaran un plan de ataque hacia una ciudad donde delibera su Primera Ministra ( o Primer Ministro, no se sabe quien vendra )

No veo ninguna necesidad de ningun avion desde Chile, ni desde Brasil, ni un CVN en el Pacifico.

Arma un esquema con 4 A4AR, 4 SUE, 6 Pampas y 6 Pucaras en ese momento, apunta a ello, con todas las unidades de apoyo y garantizas 100 % la inviolabilidad del espacio aereo en CABA.

Saludos

PD : ya se vio cuando vino Obama.
seria descabellado extender la cobertura aérea a las centrales nucleares también??
por que si un avión de pasajeros embiste Atucha no creo que celebren muy tranquilos la reunión..
 
El terrorismo internacional ya pegó dos veces en pleno Buenos Aires, cuando nadie se lo esperaba. Los mandatarios del G 20 no van a entregar su seguridad a tres A 4, más unos Pampas con colibrí, más unos Pucará.

Pero volviendo al topic del título, este gobierno siempre habla de cambios u obras definitivas. Es decir, cuando se decida a comprar - y yo creo que mucho tiene que ver el resultado de las próximas elecciones - lo hará con una máquina lo más nueva posible. De ahí su visto bueno a los entrenadores avanzados el coreano y el italiano que no me acuerdo el nombre porque no me gustan nada. Bah, no es que no me gustan, no es lo que necesitamos.
 
Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes? Tranquilamente se puede sacar un Bono y la guita está, a tasas bajas. Solo esperar un buen resultado e. Las elecciones, bajar unos puntitos el déficit fiscal y subir unos dos puntitos el crecimiento.

Más problemático me parece el tema de pilotos y técnicos. Ahí, díganme uds. qué tan mal estamos para recibir los flamantes "aviones supersónicos" (como los llamaba el anterior ministro).


Yo estuve en Tandil en 2006 y el nivel de técnicos era muy bueno. Pero ahora no sé.
 

SuperEtendard

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Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes? Tranquilamente se puede sacar un Bono y la guita está, a tasas bajas. Solo esperar un buen resultado e. Las elecciones, bajar unos puntitos el déficit fiscal y subir unos dos puntitos el crecimiento.

Más problemático me parece el tema de pilotos y técnicos. Ahí, díganme uds. qué tan mal estamos para recibir los flamantes "aviones supersónicos" (como los llamaba el anterior ministro).


Yo estuve en Tandil en 2006 y el nivel de técnicos era muy bueno. Pero ahora no sé.

No tiene ningun sentido la adquisición del FA-50, tanto como el Texan-II.

Olvidate de Rafale debido a su costo de adquisición. Existen varias opciones tan capaces a precios muchos mas lógicos.

En cuanto al F-16, Indonesia adquirió 24 F-16C Block30 upgrade por USD 750 millones. Claro que el armamento no sera para nada el necesario.

Saludos
 
Por eso digo, no es imposible llegar a adquirir unos sistemas de armas acordes, que no sean los F1, Kfir, etc, tan obsoletos como los Sda a reemplazar.

Yo digo Rafales porque me parece conveniente tener un sistema americano y uno europeo.

Respecto de los FA-50 de acuerdo, no es lo que necesitamos. Los Texan II, no los veo tan mal, porque vendrían a reemplazar a los Tucano. Encima antes de la baja de estos!! Un lujo que hacía rato no nos dábamos.
 
Respecto de los FA-50 de acuerdo, no es lo que necesitamos. Los Texan II, no los veo tan mal, porque vendrían a reemplazar a los Tucano.
Ojo, mira que el FA-50 reemplazaria al A-4AR (segun los planes originales, obvio) y ahi tenes un crecimiento de capacidades respecto al avion anterior, ademas formas doctrina en nuevas tacticas y tecnologias preparando el camino para el sucesor de los Delta ( que deberia estar definido en no mas de dos años) y su motor seria compatible con algunos modelos de cazas en danza. Y con respecto a los Texan, a unos millones menos por avion que el ST y con prestaciones casi iguales mas la posibilidad de hacerle todo el ma tenimiento en el pais, mucho no hay que pensarlo...
Saludos !
 
El tema no es aprender a dejar los 90 atrás.
El tema es que con ese fallido Escuadrón de Kfir, hoy tendríamos,aunque sea, una mínima capacidad de respuesta para el G-20, y para proteger de forma muy precaria y parcial, una parte de nuestro espacio aéreo.
Esto hoy no se tiene, gracias a todos los que actuaron en contra de esa compra,sin tomar el recaudo necesario de comprar algo mejor, o de iguales características.
Entonces,hoy estamos mas en bolas que nunca, y repito, mientras Colombia con su FAC, está totalmente en condiciones de brindar una protección de su espacio aéreo, nosotros seguimos discutiendo como ccarajo va a llevar adelante esta tarea para esta dichosa cumbre.
¿Se hara la cumbre?, yo tengo dudas que se lleve a cabo, mas con los "temitas" que hay alla por el Orinoco...
Merecemos que la cancelen ¡¡por Inoperancia y por Hippones!!...realmente NO ENTIENDEN nada (los Políticos de Ayer, Hoy y Mañana)
 
No tiene ningun sentido la adquisición del FA-50, tanto como el Texan-II.

Olvidate de Rafale debido a su costo de adquisición. Existen varias opciones tan capaces a precios muchos mas lógicos.

En cuanto al F-16, Indonesia adquirió 24 F-16C Block30 upgrade por USD 750 millones. Claro que el armamento no sera para nada el necesario.

Saludos
Indonesia cuenta con Su-27 y Su-30...digamos que comprar F-16 es...un vuelto para ellos
 
Habrá sido la misma gente que quiso navalizar al Pucará???risaexrisaexrisaexrisaexrisaex

flzflzGigliottiGigliotti

 
Con cuánto solucionamos el reemplazo de los Deltas y A4 con máquinas decentes? Es decir, Rafales y F16, reemplazos naturales. O por lo menos M2000 más F16. ¿2 mil, 3 mil, palos verdes?

Por mucho menos de esos valores se puede comenzar a recomponer la aviación de combate de la FAA.

Hoy existen varios ofrecimientos, algunos incluyen propuestas de financiación y otras cosas interesantes; y aunque en principio hay una decisión política; todavía no está el ok definitivo. Pero hay olor a algo....sólo espero que no nos falle el olfato ni perdamos la oportunidad.
 

Derruido

Colaborador
Por mucho menos de esos valores se puede comenzar a recomponer la aviación de combate de la FAA.

Hoy existen varios ofrecimientos, algunos incluyen propuestas de financiación y otras cosas interesantes; y aunque en principio hay una decisión política; todavía no está el ok definitivo. Pero hay olor a algo....sólo espero que no nos falle el olfato ni perdamos la oportunidad.
Los calzoncillos limpios eso espero.

Besos
PD: El run run, de los Koreanos e Italianos, de golpe no se escuchó nada más. Pero si rumores desde el norte.
 
Que esté en inglés no significa que sea cierto. Ej: Janes publicó en uno de sus especiales de helicópteros que la Armada contaba con Seasprite!

No creo que el idioma sea condicionante de la veracidad de una noticia o no, en todo caso habría que verificar la fuente pero rastrear algo sucedido hace más de 45 años atrás no es fácil, aunque casualmente para ese momento había muchos agregados navales en la embajada argentina de Londres.

Pero más allá de eso, el artículo no es lo importante, sino la reiteración de una burla, que ya cansa.
 

Derruido

Colaborador
Ojo, mira que el FA-50 reemplazaria al A-4AR (segun los planes originales, obvio) y ahi tenes un crecimiento de capacidades respecto al avion anterior, ademas formas doctrina en nuevas tacticas y tecnologias preparando el camino para el sucesor de los Delta ( que deberia estar definido en no mas de dos años) y su motor seria compatible con algunos modelos de cazas en danza. Y con respecto a los Texan, a unos millones menos por avion que el ST y con prestaciones casi iguales mas la posibilidad de hacerle todo el ma tenimiento en el pais, mucho no hay que pensarlo...
Saludos !
Al A4 lo reemplazaria por un avión con mayor capacidad. Esa es la realidad. No porque alguna vez, la FAA cayó al A4. Que habrá sido porque fue lo mejor que pudo conseguir en su momento. Veamos que el avión que reemplazó el A4, era otra cosa........... no fue un reemplazo equivalente. Y hoy creo que se debería reemplazar por otro avión, pero no pensando en conservar el tamaño y capacidad portante del A4. Yo sería un poquito más ambicioso.

Besos
PD: Y no lo digo, por algo inalcanzable. Pero creo que para los muchachos de Dil como de Reynolds, tener un avión con igual capacidad de combate. No estaría nada mal. Además se unificaria la logística, simuladores y la mar en coche. El tema es que lamentablemente, hoy por hoy no podemos sostener dos proveedores diferentes. USA y Francia. Recuerden que acá para Reynolds pedian F16 y para Dil M2000. El día de mañana si se puede y bueno, ir por un bimotor hecho y derecho.
 
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