Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo hubiera firmado tranquilamente hace treinta y tantos años cambiar los A-4B por AMX nuevos, la verdad y llevarme el 20% del proyecto. No sería novedoso, no sería un éxito de exportación, pero tener 50 aviones nuevos y trabajo firmado para mas de una década lo valía.
Para que ? Que cambios sisignificativos hubiese tenido, hacer número por hacer no tiene sentido, estaríamos en la misma sisituación...buscando reemplazo para los Mirage y algún avión como el A4 AR, me quedo con el pampa toda la vida 100%nuestro.
Capaz elelhubiese Amx hubiese sido interesante como reemplazo del Pucará.
 

Derruido

Colaborador
Tenías el primo del J79 made in Israel, toda la familia snecma para elegir, sería por opciones.

Un abrazo
Veamos, J79 otra vez, autorización de USA. Y el Snecma, en cuantos se utilizó ese motor. Sobre el J79............. viste lo que se le tuvo que hacer al Kfir. Viste algún avión AMX con ese motor?

Besos
 
Veamos, J79 otra vez, autorización de USA. Y el Snecma, en cuantos se utilizó ese motor. Sobre el J79............. viste lo que se le tuvo que hacer al Kfir. Viste algún avión AMX con ese motor?

Besos

Los que se metieron en el proyecto no tenían problema alguno con el UK, si se hubiera metido otro socio que discrepara del Spey, les jodías la venta de mas de 200 motores a los ingleses, que mira por donde, otro motivo de alegría.

Y aún así meterle el Spey fue lo peor que hicieron, o al menos de lo peor. Aún les hubieran hecho un favor.
 

Derruido

Colaborador
Los que se metieron en el proyecto no tenían problema alguno con el UK, si se hubiera metido otro socio que discrepara del Spey, les jodías la venta de mas de 200 motores a los ingleses, que mira por donde, otro motivo de alegría.

Y aún así meterle el Spey fue lo peor que hicieron, o al menos de lo peor. Aún les hubieran hecho un favor.
Es como querer meterse con el Gripen NG, que te armen un avión a medida y pretender que cueste lo mismo que el que ya tienen diseñado, hablado y probado.

Besos
 
Perfecto....!!

Rápidamente Dassault crea una filial local que aparece como representante exclusivo, al cual debés comprarle absolutamente todo para la operación y mantenimiento del M2000. Y eso es así porque no hay distribuidores en el mundo que no sean parte del grupo mismo.

Al cabo de un par de años los costos de mantenimiento se te fueron a las nubes y a medida que hay menos ejemplares en servicio en el mundo, Dassault te aplica un 10% anual, así terminás pagando un componente de 50 Euros , 300 o 500 Euros.

Eso sí, no te hagas el loco porque te cortan la logística y tal como le pasó a Taiwán, Qatar, India ó Grecia, te dejan toda la flota en tierra.

Resumiendo: el M2000 ha sido un excelente aeronave de combate, pero Dassault el peor fabricante para sostener logísticamente el producto. No solo porque deja de fabricar partes o componente cuando quiere, sino también por los precios ridículos que pone. Reitero lo que siempre menciono, nadie pierde por casualidad en menos de 20 años dos docenas de clientes de aeronaves de combate.
Aquí se llegó a la misma conclusión cuando se necesitaban repuestos de los astazou para los Puca y un transporte que usaba el mismo motor (y no me acuerdo el nombre).
Cuando se pedía un presupuesto a Francia por algún repuesto, está demoraba en comunicar el mismo, siempre resultaba ser bastante más caro que un repuesto similar de otra procedencia, y la entrega resultaba demorada en el tiempo.
 

Derruido

Colaborador
La verdad, que no se puede decir que Destello de Facha.

 

Derruido

Colaborador
Aquí se llegó a la misma conclusión cuando se necesitaban repuestos de los astazou para los Puca y un transporte que usaba el mismo motor (y no me acuerdo el nombre).
Cuando se pedía un presupuesto a Francia por algún repuesto, está demoraba en comunicar el mismo, siempre resultaba ser bastante más caro que un repuesto similar de otra procedencia, y la entrega resultaba demorada en el tiempo.
Creo que era el Guaraní.

Besos
 
Años 95-96 , no recuerdo bien , la FACH lanza su programa CAZA 2000 .
Los competidores eran .

Saab Gripen C/D
Dassault Mirage 2000-5
Boeing F/A-18 C/D
Lookheed Martin F-16 C/D Block 50


Lo que indicaba que esos SdAs estaban liberados para la región .entiendo que tambien les fueron ofrecidas opciones de nuevos y/o Usados/actualizados y se decantaron por 10 Viper a completar a futuro con un par de escuadrones usados , que terminaron siendo los Holandeses.

Saludos
al menos liberados para chile
 
al menos liberados para chile
No exactamente, la FAA solicita los F-18 y F-16 en el '91, y la negativa (junto al ofrecimiento de los A-4M) llega en el '92, para el '97, cuando arriban los primeros A-4AR de los EEUU, el F-16 ya estaba liberado para la region. Incluso se llega a ver por estos pagos, una maqueta con la matricula "C-580" durante una exhibicion.
 
¿Fue negativa simplemente o negativa por el precio que la FAA quería pagar? Viendo el historial hasta hoy......
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas o nos complican las compras desde el norte ya ésta discusión debería estar zanjada... El problema es que acá no se quiera ir por sistemas de proveedores alternativos por la logística, por la financiación y mil excusas más ahí te doy la derecha, eso es culpa nuestra.
Saludos.
Flavio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas

A todo el mundo se le niegan cosas. El asunto es saber que cosas exactamente. Porque una cosa es que te nieguen completamente el F-16, otra el que te nieguen la capacidad BVR y otra el que no quieras poner un peso, en cuyo caso se caen también todas las posibles alternativas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas o nos complican las compras desde el norte ya ésta discusión debería estar zanjada... El problema es que acá no se quiera ir por sistemas de proveedores alternativos por la logística, por la financiación y mil excusas más ahí te doy la derecha, eso es culpa nuestra.
Saludos.
Flavio.
A todo el mundo se le niegan cosas. El asunto es saber que cosas exactamente. Porque una cosa es que te nieguen completamente el F-16, otra el que te nieguen la capacidad BVR y otra el que no quieras poner un peso, en cuyo caso se caen también todas las posibles alternativas.
De veinte años para acá el "gataflorismo" fue una constante en la conducción política y militar argentina.
Tuvimos la posibilidad de acceder a F-16A Block 10/15. La FAA dijo que eran viejos en su tecnología. Apostó a algo mejor. Resultado: NADA
Tuvimos la posibilidad MUY cercana y con partida aprobada para los Kfir C10/C12. Otra vez la polémica interna y externa de que eran viejos, que en Colombia se caían. Se apostó; nuevamente; a algo mejor. Resultado: NADA.

De esos 20 potenciales F-16A hoy tendríamos algunos volando, y la discusión sería si hay que modernizarlos o no. O bien, tendríamos ya dos tercios de la flota de cachorros israelíes volando y adiestrándose sobre nuestras pampas.

Mas vale pájaro carancho viejo en mano, que águilas jóvenes volando...
 
Arriba