Derru, el GII usaba los Bastan.Perdón cierto que sos del otro lado del charco.
Derru, el GII usaba los Bastan.Perdón cierto que sos del otro lado del charco.
No exactamente, la FAA solicita los F-18 y F-16 en el '91, y la negativa .
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas o nos complican las compras desde el norte ya ésta discusión debería estar zanjada... El problema es que acá no se quiera ir por sistemas de proveedores alternativos por la logística, por la financiación y mil excusas más ahí te doy la derecha, eso es culpa nuestra.¿Fue negativa simplemente o negativa por el precio que la FAA quería pagar? Viendo el historial hasta hoy......
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas
Creo que después de mil veces que gente que sabe más que nosotros ( @BIGUA82 , @infanteargentino ) han dicho que nos niegan cosas o nos complican las compras desde el norte ya ésta discusión debería estar zanjada... El problema es que acá no se quiera ir por sistemas de proveedores alternativos por la logística, por la financiación y mil excusas más ahí te doy la derecha, eso es culpa nuestra.
Saludos.
Flavio.
De veinte años para acá el "gataflorismo" fue una constante en la conducción política y militar argentina.A todo el mundo se le niegan cosas. El asunto es saber que cosas exactamente. Porque una cosa es que te nieguen completamente el F-16, otra el que te nieguen la capacidad BVR y otra el que no quieras poner un peso, en cuyo caso se caen también todas las posibles alternativas.
El caso de las Astazou fue diferente, Francia decidio cerrar la fabricacion de repuestos despues de no vender ni uno en 10 años.Luego la historia se repitió con los Astazou de los Pucará. Cortan la producción de repuestos pero te ofrecen acuerdo o contratos leoninos para segui operando los motores. La FAA agarró viaje -nuevamente a la fuerza- pero Uruguay no se prestó al juego y los
Que raro que haya sido el mismo gobierno que no quiso poner nada de plata y los tuvo en tierra a los MIG-29, SU-25 por temas politicos . Despues se da plata a la FAP casi por obligacion por el tema de la Haya pero en otro gobierno, fue Alan Garcia el que demanda a Chile ante la Haya que termina ganando Peru .El hecho que cambió la política de EE.UU fue la llegada de Mig-29 a la región en 1995.
Cuando Chile quizo comprar F-16 en 2002, Perú reclamo y ofreció desactivar sus R-77 a cambio de que Chile no comprase los F-16.
Con esta declaración peruana, junto a la amenaza de Chile de no comprar el avión si le negaban el misil (con el Gripen ofrecíendo integrar el Derby), se cimentó la aprobación de exportación de AMRAAM por parte de USA a la región.
Episodio Waissman Perú en 2002
http://www.imes.edu.uy/new/wp-content/uploads/2017/05/PUBLICAS/MONOGRAFIA%204253%2002.pdf&ved=2ahUKEwjz6rHV7fPZAhULPhQKHZYJCb4QFjAZegQIBBAB&usg=AOvVaw3eOJaTmag_YfzXa9TAkUZV
Esto lo posteo para que consideren estas fechas y sucesos para intuir las fechas en que se fueron liberando para la región las distintas plataformas de las que se comenta más arriba. Ya para 1996 las restricciones comenzaron a levantarse para aeronaves de 4ta gen estadounidenses (el caso venezolano de F-16A en los 80s fue una petrolera excepción) ...el equipo de punta ya a partir de 2002.
Saludos
Finales de 96 llegan los MIG-29 domingo en la tarde , un año antes fue el conflicto con Ecuador donde todos nos traicionan pero esa es harina de otro costal.El hecho que cambió la política de EE.UU fue la llegada de Mig-29 a la región en 1995.
Saludos
Pero es lo de siempre, llegas a los USA, buenas que quería 36 F-15 biplazas especializados en ataque con esta lista de municiones y estos accesorios, estamos considerando posteriormente comprar tres cisternas y alguna cosa mas, la primera fase 5.000 millones de dolares como estos que tengo aquí ¿Ah que no? Pues muy bien, hasta otra que los del Rafale me venden lo que quiero sin problemas, al mes siguiente el contrato firmado.
Vuelves al año siguiente con una buena cantidad a comprarles el P-8, a ver si hay cojones a decirte que no.
Es como querer meterse con el Gripen NG, que te armen un avión a medida y pretender que cueste lo mismo que el que ya tienen diseñado, hablado y probado.
Besos
El tema del Gripen, es que con todos los cambios que hay que meterle, para sacar las cosas que UK va a vetar. Entre homologar, probar y hacer algo distinto por una serie tan corta. Vamos a tener aviones más caros que lo que van a terminar pagando los Brasileros. Y otro punto, como nuestra serie va a ser más chica. El tema de logistica y soporte de partes, a largo plazo, nos va a terminar costando más.Ojo Derru que la idea de considerar al Gripen NG (Suecia) es viable, el tema es que acá todo lo que requiera poner un poco de plata espanta a cualquier Politico, ir por un acuerdo con Saab para el reemplazo de las partes Inglesas (que son pocas en el modelo NG) y mas aun cuando Saab esta desarrollando un Radar AESA propio para dicho avión lo hace quizas la mejor opción, se podria ser bastante mas independiente respecto al armamento, pero es cierto lo que mencionas el costo final seria otro por el reemplazo de esas partes, los estudios y ensayos propios para que esten certificados aumentan el costo. La parte interesante es que a pesar de todo el gasto saldria mas barato que un F-16 Block 70 y no tendriamos pero ni en electronica, ni en armamento, hasta se podria tener equipos y armas mas capaces, es como todo, voluntad, plata, vision estrategica. Lo mismo aplica con el programa K-FX (Corea del Sur) son posibilidades que estan y pueden ser aprovechadas una lastima es nuestra miopia a la hora de las oportunidades que ocurren pocas veces.
El tema del Gripen, es que con todos los cambios que hay que meterle, para sacar las cosas que UK va a vetar. Entre homologar, probar y hacer algo distinto por una serie tan corta. Vamos a tener aviones más caros que lo que van a terminar pagando los Brasileros. Y otro punto, como nuestra serie va a ser más chica. El tema de logistica y soporte de partes, a largo plazo, nos va a terminar costando más.
Besos
PD: Un proveedor, va a sostener un modelo de algo, por una demanda de 300 o para mantener una potencial demanda de 24?. Es para pensarlo. Además como va a ser algo muy nuestro, muy exclusivo, desde ya que te afirmo que nos va a costar un ojo de la cara. Y mucho más caro que si buscamos un avión hecho y derecho sin esas limitaciones que nos van a imponer. Además, sería más apto para reemplazar a un A4AR, no para reemplazar el avión de superioridad aerea que necesitamos.
El hecho que cambió la política de EE.UU fue la llegada de Mig-29 a la región en 1995.
Ojo Derru que la idea de considerar al Gripen NG (Suecia) es viable
Ojo Derru que la idea de considerar al Gripen NG (Suecia) es viable, el tema es que acá todo lo que requiera poner un poco de plata espanta a cualquier Politico, ir por un acuerdo con Saab para el reemplazo de las partes Inglesas (que son pocas en el modelo NG) y mas aun cuando Saab esta desarrollando un Radar AESA propio para dicho avión lo hace quizas la mejor opción, se podria ser bastante mas independiente respecto al armamento, pero es cierto lo que mencionas el costo final seria otro por el reemplazo de esas partes, los estudios y ensayos propios para que esten certificados aumentan el costo. La parte interesante es que a pesar de todo el gasto saldria mas barato que un F-16 Block 70 y no tendriamos pero ni en electronica, ni en armamento, hasta se podria tener equipos y armas mas capaces, es como todo, voluntad, plata, vision estrategica. Lo mismo aplica con el programa K-FX (Corea del Sur) son posibilidades que estan y pueden ser aprovechadas una lastima es nuestra miopia a la hora de las oportunidades que ocurren pocas veces.
El que lo puede vetar es el tío Johnie...y que nos puede acusar al Tio Sam.Cambia el 99,9 % de las piezas si quieres, mientras ese 0,01 sea el motor..........
Digan que les gusta el Gripen porque tiene un ala delta, porque empieza con G o porque es sueco, pero no porque sea "no vetable" por el Tío Sam.
Cambia el 99,9 % de las piezas si quieres, mientras ese 0,01 sea el motor..........
Digan que les gusta el Gripen porque tiene un ala delta, porque empieza con G o porque es sueco, pero no porque sea "no vetable" por el Tío Sam.