Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Esa que me das es una buena noticia , entonces deberian haber más de 6 A4 volando , también puede ser que no les hayan dado más horas de vuelo.Y también deberian cubrir con más misiles a más aviones.

Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
 
Seguro, como también hay y habrá aviones muy inferiores.

Es lo que se puede pagar, operar y mantener.
Si le dan a la FAA un presupuesto reducido no se puede pretender mantener 10 Rafales , como dije el tema es no aceptar estas soluciones para que cierren los pocos pesos que se asignan.
El " es lo que hay" es la frase que se usa para justificar el estado de indefensión militar.Por lo menos desde este foro no hay que estar de acuerdo con eso , hay que seguir exigiendo y denunciando porque encima si compran estos LIFTS los a vender ante la opinión pública como si fueran X-Wing .
 
Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
Está bien pero según leí hay 24 A4Ar que podrían ponerse en situación de vuelo si se dan todas las condiciones.Por otro lado si ya está comprado el reemplazo ( hasta que no los vea en alguna brigada , no lo creo) , que por ahora serian 10 , por ahí no se justifica .
 
Perdon por la pequeña observacion pero el Mexico no usan también el Texan II+?? Esta modelo es britanizada o desbritanizada??

Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)



El " es lo que hay" es la frase que se usa para justificar el estado de indefensión militar.Por lo menos desde este foro no hay que estar de acuerdo con eso , hay que seguir exigiendo y denunciando porque encima si compran estos LIFTS los a vender ante la opinión pública como si fueran X-Wing .

Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está bien pero según leí hay 24 A4Ar que podrían ponerse en situación de vuelo si se dan todas las condiciones.Por otro lado si ya está comprado el reemplazo ( hasta que no los vea en alguna brigada , no lo creo) , que por ahora serian 10 , por ahí no se justifica .
Es verso forero lo de 24, que nació de la impresentable de Nilda Garré, la cual no tenía ni idea de lo que decía, pero se quejaba porque nunca salía en los diarios nada de su exitosa gestión en el MdD..
La máxima cantidad para poner en servicio, ronda los 18, pero mas que seguro que como mucho, y con viento muy a favor, se pueda llegar a los 12/14 aparatos.
Yo la verdad no creo que pasen de 8 AR en servicio.
 
Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)





Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.

Los nuestros vinieron con antenita blanca luego las cambiaron por otras 2 más oscura y de diferente forma, esto es bueno o malo???
 
...no, recien en 1988 pase al edificio de Av. Libertador, en 1982 estaba en Ezeiza en un proyecto para obtener plutonio del reprocesamiento de los combustibles nucleares quemados, de lo que me preguntas no se nada, pero no es de extrañar. Descarto el sentimiento de los familiares de militares y conscriptos. En CNEA nunca escuche que se tomara el comentario del bombardeo como algo que realmente pudiera ocurrir, si recuerdo lo de esperar con angustia los partes, todos queriamos saber con numeros como iba la guerra, quien iba ganando, pero nosotros tambien teniamos info de lo que se decia en medios extranjeros y me acuerdo de las discuciones internas sobre como terminaria la guerra. La CNEA en ese entonces era un organismo con mucho personal militar en actividad de alto rango. Pero recuerdo que el mundial tmbien se vivia desde antes de su comienzo, casi como en la actualidad. Pero termino con el OT, si queres lo sequimos por privado. Saludos
Si tenés razón estamos en OT.Un Saludo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es verso forero lo de 24, que nació de la impresentable de Nilda Garré, la cual no tenía ni idea de lo que decía, pero se quejaba porque nunca salía en los diarios nada de su exitosa gestión en el MdD..
La máxima cantidad para poner en servicio, ronda los 18, pero mas que seguro que como mucho, y con viento muy a favor, se pueda llegar a los 12/14 aparatos.
Yo la verdad no creo que pasen de 8 AR en servicio.

Ya de por si la cantidad de cartuchos de asientos eyectables comprados (12) te da la cantidad maxima .

si pones los 2 Biplazas , serian 8 monoplazas + 2 biplazas como maximo , pero tenes razon no mas de 8 en total me parece , para poner mas , hay que comprar repuestos en cantidad .
Mas milagros no puede hacer AMR IV.

Se queria llegar a los 12/14 para el G20 pero no pusieron la plata necesaria en el SDA

Lastima, hubiese sido interesante tener 10/12 monoplazas + 2 biplazas en linea de vuelo y a los pilotos les habria permitido tener un escuadron completo
 

Derruido

Colaborador
Creo que el asiento lleva dos cartuchos.
Se compraron 24 cartuchos.
Saque las cuentas.
Lo que no sé, es si hay que contar los que ya estaban en servicio.
Por otra parte, no solo los cartuchos limitaban a los A-4. Igualmente, la gente de R.IV ya está acostumbrada a realizar milagros.
Los biplas son dos?, llevarian 4, 8 en total. Quedan 16, algunos de repuestos. 7 A4 no biplas para volar?

Besos
 
Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
Son un lift y no creo que la FAA se los confunda con un caza interceptor de cuarta generación .Yo creo que actual jefe de la FAA tiene mucho que ver en las negociaciones del FA-50, pero como hemos visto en el pasado, cuando cambia la jefatura cambia también el modelo de avión que reemplazaria a los A4 o a los Mirages .Si hay cambio de gobierno y de Jefatura de la FAA, hay que ver de que hablamos el año que viene, lo único que podria dar continuidad, es que se firme el contrato de compra este año y como han anunciado algunos medios lleguen al país 2 aviones usados antes de fin de año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, tanto la Fuerza Aérea como la Marina mexicana son operadores del T-6C+ Texan II, pero con "antenita blanca"...;)





Y para la FAA serán X-Wing porque hasta hace 4 años atrás no había un solo avión de combate en condiciones operativas, y es bueno diferenciar "condición de vuelo" y "condición operativa" porque no es lo mismo volar -algo propio y natural de cualquier aeronave- que disponer de capacidad de combate real.
Esa es la gran diferencia....!!!!




A buen entendedor pocas palabras.La diferencia entre ambos modelos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los biplas son dos?, llevarian 4, 8 en total. Quedan 16, algunos de repuestos. 7 A4 no biplas para volar?

Besos

Claro, los bipla llevan el doble que un monoplaza, pero quedan tres biplas en total.
De los cuales uno está volando, y, creo, que hay otro que están poniendo en servicio.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya de por si la cantidad de cartuchos de asientos eyectables comprados (12) te da la cantidad maxima .

si pones los 2 Biplazas , serian 8 monoplazas + 2 biplazas como maximo , pero tenes razon no mas de 8 en total me parece , para poner mas , hay que comprar repuestos en cantidad .
Mas milagros no puede hacer AMR IV.

Se queria llegar a los 12/14 para el G20 pero no pusieron la plata necesaria en el SDA

Lastima, hubiese sido interesante tener 10/12 monoplazas + 2 biplazas en linea de vuelo y a los pilotos les habria permitido tener un escuadron completo

Repito, que me parece que se compraron 24 en total, a dos por asiento.
 
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