Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
Hay que esperar a que se aquieten las aguas, hay muchisimos rumores, que pueden tener fundamento o no.
si lo tienen hay que ver que equipos , y si Korea ofrece reemplazos de otro origen

Esperemos y no desesperemos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si la sonda no es AMERICANA no veo porque , no le encuentro la logica de lo que comentas Derru
ABZ
Lógica, de que te sirve un avión completamente armado, incluso con componentes Israelies, si no es capaz de llegar y volver a Malvinas.

Con que simplemente digan, agregan eso y se les corta el permiso para instalar en sus aviones equipamiento Americano.................. crees que van a perder un gran negocio por un puñadito de aviones destinados a un país suda-ca?

Besos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
1º) No eran Block 20, porque el mismo aún no existe ni están en desarrollo (actualmente solo en papeles)

2º) No sé que equipos fueron los vetados pero no se relacionaban con el Sistema de Armas sino con la aeronave propiamente dicha, y en tal sentido debemos hablar entonces de algún componente de los sistemas de mando de vuelo o sistema propulsivo.

3º) Lamentablemente es cierto. Dos fuentes me lo confirmaron (y una de ellas acaba de ser eyectada por Rossi)

Existe la posibilidad de vetar la venta con condiciones? Es decir, te permito la venta del FA50 con componentes americanos pero sólo con la condición de que el misil X (israelí) no se lo venda/integre. Esto es posible?

Saludos.-
 

me262

Colaborador
1º) No eran Block 20, porque el mismo aún no existe ni están en desarrollo (actualmente solo en papeles)

ENERO 2019
Según un informe exclusivo de AIN con el Gerente Senior de KAI y el Jefe del Equipo de Desarrollo e Integración de Estrategias, Derik Shin.

"KAI ha comenzado el desarrollo de la actualización FA-50 Block 10, que permitirá que la aeronave integre la cápsula de apuntado Sniper Lockheed Martin AN / AAQ-33, que permite que la aeronave se auto-designe objetivos y permita el uso de municiones guiadas por láser .
KAI también reveló que otro programa de actualización conocido como FA-50 Block 20 ya se está preparando para este año, lo que permitirá que el FA-50 realice misiones aire-aire más allá del alcance visual al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL / M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM.
Tanto para la actualización del Bloque 10 como del Bloque 20, no se necesitan modificaciones físicas, y en su mayoría involucrarán la actualización del software, y en el caso de la actualización del Bloque 10, KAI espera completar el desarrollo para 2021."

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html

Saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Lo único que veo, es que de seguir presionando con prohibiciones, el día que acá se decidan a invertir en defensa. El negocio se lo van a terminar llevando otros, y no empresas Americanas o Europeas.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lógica, de que te sirve un avión completamente armado, incluso con componentes Israelies, si no es capaz de llegar y volver a Malvinas.

Con que simplemente digan, agregan eso y se les corta el permiso para instalar en sus aviones equipamiento Americano.................. crees que van a perder un gran negocio por un puñadito de aviones destinados a un país suda-ca?

Besos
Te pensas que por 12 aviones lleguen o no a Malvinas le va a mover el amperímetro?
 
Tómalo con pinzas, la oficina de MP no la cerraron las redes están insufribles.
Todo puede pasar pero no creo que ya y menos con una visita pendiente, después de eso puede ser o para un lado o para el otro.

Vuelvo con lo que mencioné varios post atrás. Para Febrero o Marzo recién habrá algún lineamiento pero hoy el tema con EEUU está algo trabado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo único que veo, es que de seguir presionando con prohibiciones, el día que acá se decidan a invertir en defensa. El negocio se lo van a terminar llevando otros, y no empresas Americanas o Europeas.

Besos
Es lo que hacen todos los demás, no les permiten algo, van y le compran al del frente
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Existe la posibilidad de vetar la venta con condiciones? Es decir, te permito la venta del FA50 con componentes americanos pero sólo con la condición de que el misil X (israelí) no se lo venda/integre. Esto es posible?

Saludos.-

Es que el tema es que el avion es Koreano, te pueden vetar componentes, si, pero los reemplazas
Te pueden vetar armamento, solo el americano
Depende de que componente, en el caso del motor, si ahi no se puede hacer nada.
Igual hoy es solo un rumor, en 3- 6 meses estara mas claro cuando negocien, se sabra con quien y por que modelo.
Tampoco creo que EEUU quiere que vayamos por Mig 29 o Jf-17
 
Última edición:
Es que el tema es que el avion es Koreano

Marcos: el FA-50 es coreano tal como nuestro Pampa es argentino....

Lockheed-Martin USA tiene el 13% de todos los derechos intelectuales del avión, incluyendo todos los desarrollos aparte de los derechos de comercialización en EEUU y otras regiones. El tema puntual es que LM de modo directo o indirecto produce el 55% del avión incluyendo componentes y partes vitales, a lo que se suma la licencia de General Electric a Samsung para producir el motor.

En definitiva es Washington quien te de el ok o te baja el pulgar.
 

me262

Colaborador
Recordemos algo para no generar tanto comentario dónde no existe nada.
La venta de armas a cualquier país, las autoriza o desaprueba el Congreso de EE.UU.
Recuerdo que hace poco le vetaron al Presidente una venta de armas a Arabia Saudita.
Los equipos de origen militar deben ser operados o instalados por empresas de EE.UU o quién ellos designen sus representantes.
El Presidente las puede vetar o no, pero ésos procedimientos son públicos y están documentados.
Saludos.
 
El Kfir Block 60 es la mejor opción cuando no tienes de sobra, las capacidades que ofrece por lo que cuesta no las iguala nadie. (AESA, Derby, Python 5, Reccelite, Litening, GBU, Emerald, Link 16, Delillah, Spice, Targo, etc) Los Israelíes dan todas las facilidades del mundo, se encargan de mantener los aviones con horas garantizadas en Argentina, el entrenamiento inicialmente se puede hacer en Colombia, en menos de tres años los aviones entregados a partir de la fecha de la firma.


De resto, seguir soñando con Rafale, F-16 o Tifón, pero es sólo soñar, nada que ver con la realidad.

Y si es tan conveniente porqué se está contemplando en Colombia su reemplazo por otro modelo? Y el asunto de la remotorización? . . . Porque esas dos opciones no son económicas . . .

Yo soy de la idea de que acá se espere a ver cómo le va a Colombia primero, y si es una remotorización ver que tan exitosa sale.

Cordiales Saludos
 
Siempre podemos ir por 12/18 Kfir C60 con ELTa 2052 y todos los chiches y para entrenar en vez de Kfit TC12 comprar 6/12 FA-50 para entrenamiento que tambien sirven para combatir :)

Una cantidad que va desde los 12 + 6 a los 18 + 12 aparatos? Y con dos l1neas logisticas diferentes? . . . Muy complicado desde lo economico.

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una cantidad que va desde los 12 + 6 a los 18 + 12 aparatos? Y con dos l1neas logisticas diferentes? . . . Muy complicado desde lo economico.

Cordiales Saludos

Si, pero los vendes al publico como un escuadron de combate y otro de entrenamiento :)
y te evitas el problema de conseguir Biplazas de KFIR que no sobran
Ademas los FA-50 pueden ir como reemplazo de los A4 en la V
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si es tan conveniente porqué se está contemplando en Colombia su reemplazo por otro modelo? Y el asunto de la remotorización? . . . Porque esas dos opciones no son económicas . . .

Yo soy de la idea de que acá se espere a ver cómo le va a Colombia primero, y si es una remotorización ver que tan exitosa sale.

Cordiales Saludos
Ya lo hablamos eso los otros dias , porque si el F16 es tan bueno lo están reemplazando por el 35.
 
Arriba