Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y un dia volvio
Corea del Sur para estudiar posibles actualizaciones para aviones de ataque ligero FA-50

18 de junio de 2020
Por Dae Young Kim





Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible para mayor autonomía, así como unidades de ataque y nuevos sistemas de armas, incluso misiles aire-aire BVR.


https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft

No entiendo nada, como van a estudiar? Si acá prácticamente dijeron que ya estaba, hasta le pusieron numero al blok, fecha de entrada en servicio y la mar en coche.. y resulta que recién se van a poner a ver que onda? Pero que variante iba a comprar la FAA entonces?
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Y un dia volvio


No entiendo nada, como van a estudiar? Si acá prácticamente dijeron que ya estaba, hasta le pusieron numero al blok, fecha de entrada en servicio y la mar en coche.. y resulta que recién se van a poner a ver que onda? Pero que iba a comprar la FAA entonces?

La nota de Janes hace referencia a que la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de los FA-50. Los estudios anteriores entiendo que habían sido hechos por KAI.

Además se habla nuevamente del monoplaza FA-50, del que hace años no se decía nada.

También se menciona que la agencia ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar "cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible para mayor autonomía, así como unidades de ataque".

Habrá que ver a qué sistemas de ataque se refiere, así como la nueva posibilidad de tanques de combustibles suplementarios.
 
La nota de Janes hace referencia a que la Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de los FA-50. Los estudios anteriores entiendo que habían sido hechos por KAI.

Además se habla nuevamente del monoplaza FA-50, del que hace años no se decía nada.

También se menciona que la agencia ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar "cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible para mayor autonomía, así como unidades de ataque".

Habrá que ver a qué sistemas de ataque se refiere, así como la nueva posibilidad de tanques de combustibles suplementarios.

Pero si el estudio ya esta hecho Eduardo de que estamos hablando? O yo desde que se empezó a hablar hace como 2 meses atras del FA-50 entendí todo para el traste..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero si el estudio ya esta hecho Eduardo de que estamos hablando? O yo desde que se empezó a hablar hace como 2 meses atras del FA-50 entendí todo para el traste..

Yo entiendo que lo que se hablo hasta el presente eran estudios de KAI. Y ahora quiere intervenir en los próximos meses una agencia gubernamental, y probablemente la propia RoKAF.

Además, se habla de temas nuevos, tales como el monoplaza, tanques externos, etc., los que no eran mencionados en los estudios precedentes. Los estudios de KAI hablaban de mejoras en electrónica, radar, sonda de reabastecimiento (no tanques externos) y BVR.
 
No entiendo nada, como van a estudiar? Si acá prácticamente dijeron que ya estaba, hasta le pusieron numero al blok, fecha de entrada en servicio y la mar en coche.. y resulta que recién se van a poner a ver que onda? Pero que variante iba a comprar la FAA entonces?

1) El famoso anuncio del Block 10 y 20 salió en Jane`s, pero evidentemente no se avanzó en nada. De hecho KAI está muy centrado en el KF-X y quizás cuando éste entre en producción, algo de esa tecnología puedan pasar al FA-50, pero insisto siempre y cuando haya un cliente.

2) Lo ultimo que sé del FA-50 para la FAA era que se trataba de la versión básica y que luego se pensaba actualizar con alguno de esos block.
 
Yo entiendo que lo que se hablo hasta el presente eran estudios de KAI. Y ahora quiere intervenir en los próximos meses una agencia gubernamental, y probablemente la propia RoKAF.

Además, se habla de temas nuevos, tales como el monoplaza, tanques externos, etc., los que no eran mencionados en los estudios precedentes. Los estudios de KAI hablaban de mejoras en electrónica, radar, sonda de reabastecimiento (no tanques externos) y BVR.

A ver cuando habla de mejoras en la autonomia se habla de tanques auxilares si pero entre otras posibilidades ergooooo, tambien habla de BVR para esto ultimo tenes que mejorar si o si la electronica oseaaa...Segundo se invirtió (horas hombre y dinero) en los estudios realizados por KAI como decis una empresa estatal, osea dinero del erario del estado y ahora me decis que la RoKAF y la ADD se van a poner a estudiar osea invertir horas hombre y dinero del erario Surcoreano para lo mismo?
Para, mi lo que dice Rojo esta en lo cierto..Para mi lo que la RoKAF y la ADD van hacer es analizar/estudiar y ver la viabilidad económica de modernizar sus T-50 a un estandar de acuerdo a la factibilidad técnica que KAI hizo en su momento del proyecto..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y un dia volvio


No entiendo nada, como van a estudiar? Si acá prácticamente dijeron que ya estaba, hasta le pusieron numero al blok, fecha de entrada en servicio y la mar en coche.. y resulta que recién se van a poner a ver que onda? Pero que variante iba a comprar la FAA entonces?
Por ese motivo, siempre sostuve, que no se puede dar por cierto, un supuesto.
Porque una cosas es tener la info que diga que sistema ya se probó y tal Fuerza ya lo utiliza, y otra muy distinta es dar por hecho una información que habla de lo que se va a hacer en el futuro con tal plataforma.
Por eso mi insistencia, al decir que hoy por hoy, el FA-50, todavía está por debajo de algunas prestaciones del aparato que tendría que reemplazar en la FAA, el A-4AR.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
KAI no se formó para ganar el TX, ni ningún proyecto de KAI estaba basado en ese concurso.
Lockheed perdió, KAI no...
Saludos.

No. Pero la versión caza iba a recibir un empujón fuerte del mercado de exportación. Y ese mercado iba a recibir a su vez un empujón si la USAF adoptaba el avión, aunque no fuera en su versión caza. Iba a asegurar repuestos por décadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No. Pero la versión caza iba a recibir un empujón fuerte del mercado de exportación. Y ese mercado iba a recibir a su vez un empujón si la USAF adoptaba el avión, aunque no fuera en su versión caza. Iba a asegurar repuestos por décadas.
Exactamente lo mismo que pasó con el Pampa y Vought.
 
Subí la nota precedente de Janes del día de ayer, simplemente a título informativo. Y me llamó la atención que se habla de un FA-50 monoplaza.

Se ha dicho hace 2 semanas que el FA-50 está por ahora descartado. Además, en la actual situación, supongo que cualquier caza estará descartado, por bastante tiempo.

o es un error, que no me extrañaria o KAI piensan retomar el desarrollo del monoplaza, en su momento se habia dicho que se lo dejaba de lado para concentrar los recursos en el desarrollo del K-FX.
 
Corea del Sur para estudiar posibles actualizaciones para aviones de ataque ligero FA-50

18 de junio de 2020
Por Dae Young Kim



La Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligeros FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 unidades de las cuales están actualmente en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

A medida que sus viejos aviones de combate F-5E / F y F-4E se retiran gradualmente, el RoKAF desearía que el FA-50 biplaza y monoplaza, que se desarrolló originalmente para proporcionar un apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en La fuerza, según dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible para mayor autonomía, así como unidades de ataque y nuevos sistemas de armas, incluso misiles aire-aire BVR.

El FA-50 Fighting Eagle es la variante de ataque ligero del entrenador avanzado T-50 Golden Eagle. Desarrollado a lo largo de líneas similares al Yak-130 y M-346, el FA-50 tiene un Gatling-gun interno General Dynamics M197 20 mm de tres cañones (M61A2 modificado) y siete estaciones externas (una en la línea central, dos debajo de cada ala, y un riel de misiles aire-aire [AAM] en cada punta del ala) para AAM y misiles aire-superficie (ASM), cápsulas de cohetes, bombas, dispensadores de municiones, bombas o equipos de práctica, y objetivos de entrenamiento.

https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft

En realidad dice el artículo :

"the RoKAF would like the twin-seat, single-engined FA-50 . . . "

O sea "La RoKAF querría el biplaza , monomotor FA-50"

Cordiales Saludos
 
al final el Fa-50 es un circo, le van a hacer muchas cosas, pero no se sabe cuando o si se lo van a hacer, y encima se lo tenemos que pagar para que lo hagan, que mal negocio, el F-16, seria solamente para ponerle gasolina, el mirage 2000, que que vercion es, que no hay muchos, que ya se cerro la linea, que mica si/no, en Francia se estan cagando a palos los policias con los bomberos y la gente, no se sabe que va a pasar, muy complicado, el cakafir, un viejito con viagra, un ejendro que solo lo opera uno o dos, y en cualquier momento desaparece, el Gripen, ni a palos, solo no quedan dos monomotores, el famoso JF-17, un SDA totalmente nuevo, con todo lo que se nesecita, completo, pero solo le gusta a michelun, y el otro seria el hermoso Lavi chino, el J-10c, antes no estaba para la exportacion, pero ahora si


saludos
 
al final el Fa-50 es un circo, le van a hacer muchas cosas, pero no se sabe cuando o si se lo van a hacer, y encima se lo tenemos que pagar para que lo hagan, que mal negocio, el F-16, seria solamente para ponerle gasolina, el mirage 2000, que que vercion es, que no hay muchos, que ya se cerro la linea, que mica si/no, en Francia se estan cagando a palos los policias con los bomberos y la gente, no se sabe que va a pasar, muy complicado, el cakafir, un viejito con viagra, un ejendro que solo lo opera uno o dos, y en cualquier momento desaparece, el Gripen, ni a palos, solo no quedan dos monomotores, el famoso JF-17, un SDA totalmente nuevo, con todo lo que se nesecita, completo, pero solo le gusta a michelun, y el otro seria el hermoso Lavi chino, el J-10c, antes no estaba para la exportacion, pero ahora si


saludos

La FAA rechazo el JF-17 por ser un problema logístico el avión y por mas que se insista en el foro por el, ya fue descartado por el Kfir en 2015 y en 2016 y 2019 por el F/A-50, es decir el chino parece mas un circo que el surcoreano, es la realidad, el F/A-50, F-16, Kfir; Mirage 2000-5/9 es mejor opción

Saludos
 
La FAA rechazo el JF-17 por ser un problema logístico el avión y por mas que se insista en el foro por el, ya fue descartado por el Kfir en 2015 y en 2016 y 2019 por el F/A-50, es decir el chino parece mas un circo que el surcoreano, es la realidad, el F/A-50, F-16, Kfir; Mirage 2000-5/9 es mejor opción

Saludos
haaa... me habia olvidado que lo rechazo el jefe de la FAA.. roftlmao
que problema logistico? es todo chino homepen
por fabor Facu, por mas que lo haya rechazado el jefe de la FAA, no lo compares con el FA-50, por mas que no te guste, son diferentes, uno es un entrenador avanzado y el otro es un avion de combate completo, y el jefe de la FAA no rechazo al JF-17 por el FA-50, fueron dos operaciones distintas, el jefe de la FAA, elijio al FA-50 sobre el leonardo, no sobre el JF17, y eso el jefe de la FAA lo sabe


saludos
 
haaa... me habia olvidado que lo rechazo el jefe de la FAA.. roftlmao
que problema logistico? es todo chino homepen
por fabor Facu, por mas que lo haya rechazado el jefe de la FAA, no lo compares con el FA-50, por mas que no te guste, son diferentes, uno es un entrenador avanzado y el otro es un avion de combate completo, y el jefe de la FAA no rechazo al JF-17 por el FA-50, fueron dos operaciones distintas, el jefe de la FAA, elijio al FA-50 sobre el leonardo, no sobre el JF17, y eso el jefe de la FAA lo sabe


saludos

El jefe de la FAA se refirió a rechazar ese para elegir el Kfir, hasta el Kfir es mejor que el JF-17 Thunder y era un jefe de la FAA que es VGM y que vio los informes de las comisiones que vieron los 2 aviones y es la realidad eso por mas que te moleste el modelo fue rechazado

Después vino el surcoreano pero ya rechazo el JF-17 por los motivos mencionados pero no por ser chino sino por ser una complicación logística, sin duda es mas seguro ir al F/A-50 con radar Elta 2032 Block 10 y entre las prestaciones de este y el JF-17 esta casi al mismo nivel sin problemas logísticos, es sentido común, un Block 10 y homologar lo que hace falta o un problema logístico como el JF-17 es obvia la opción

Y el Mirage 2000-5/9 o el Kfir C-10 o el F-16 son absolutamente superior en lo logístico aunque mas caro eso si

Saludos
 
El jefe de la FAA se refirió a rechazar ese para elegir el Kfir, hasta el Kfir es mejor que el JF-17 Thunder y era un jefe de la FAA que es VGM y que vio los informes de las comisiones que vieron los 2 aviones y es la realidad eso por mas que te moleste el modelo fue rechazado

Después vino el surcoreano pero ya rechazo el JF-17 por los motivos mencionados pero no por ser chino sino por ser una complicación logística, sin duda es mas seguro ir al F/A-50 con radar Elta 2032 Block 10 y entre las prestaciones de este y el JF-17 esta casi al mismo nivel sin problemas logísticos, es sentido común, un Block 10 y homologar lo que hace falta o un problema logístico como el JF-17 es obvia la opción

Y el Mirage 2000-5/9 o el Kfir C-10 o el F-16 son absolutamente superior en lo logístico aunque mas caro eso si

Saludos

seguis confundido, no rechazaron al JF-17 para elegir al kfir, tambien fueron acciones separadas, no hubo un concurso para elegir ente los dos, fueron a ver uno y despues fueron a ver al otro, separadamente, y esos dos no tienen nada que ver con la decicion del FA-50, no lo terminas de entender?
al FA-50, lo eligieron por sobre el leonardo M-346 , o sea, entre esos dos eligieron uno, el FA-50
ahora, usa el sentido comun, como decis vos, y segui comparando un entrenador con un avion de combate, hace la comparacion real al dia de hoy y decime las diferencias de comprar un entrenador al cual hay que homologarle un monton de cosas y a las cuales las tenes que pagar, aparte de pagar el entrenador, a pagar un SDA completo, al que no hay que agregarle nada, es simple logica
y no me molesta, ni a mi ni a nadie que lo hayan rechazado, es un comentario tuyo cansador y al que no le encuentro el motivo ni el sentido, solo estamos tratando de contrarrestar las burradas que se dicen nada mas, por hobby, por aburrimiento, para aprender
en donde el JF-17 es un problema logistico? por que? me lo podrias decir?
y es logico que no se puede comparar con otros SDA como con el mirage2000



saludos
 
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