Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay un par de cositas, que vos no estás considerando con respecto a Paquistan, y la constante vigilancia que hace EE.UU sobre ellos( Cosa que hacen todos los países al vender armamento)
1)-Paquistan, tiene armas nucleares, por ende, EE.UU no va a permitir que desde los F-16 sean usadas esas armas.,
2)- Paquistán, da acogida a grupos terrorista como ISIS, o en su momento a los talibanes con Bin Laden incluido.
Estos dos factores fundamentales hacen una gran diferencia entre Paquistan y cualquier otro usuario de F-16.

Lo entiendo , ningún pais se puede comparar a otros. En este caso Argentina con Pakistan ,pero sirve de aprendizaje.
Pero se pueden obtener parametros, para mi lo importante , es la legislacion de EEUU , ellos pueden condicionar , dar las legalidades para el uso de un SDA de ellos. Estan en todo su derecho.
"yo (EEUU) les vendo el F 16 con armas , pero no molesten a mis mejores aliados (Inglaterra)"

Por otra parte la noticia la cual cite , habla de no usar F-16 Pakistanies contra India , sino lo permitido era contra el terrorismo.
 
Lo entiendo , ningún pais se puede comparar a otros. En este caso Argentina con Pakistan ,pero sirve de aprendizaje.
Pero se pueden obtener parametros, para mi lo importante , es la legislacion de EEUU , ellos pueden condicionar , dar las legalidades para el uso de un SDA de ellos. Estan en todo su derecho.
"yo (EEUU) les vendo el F 16 con armas , pero no molesten a mis mejores aliados (Inglaterra)"

Por otra parte la noticia la cual cite , habla de no usar F-16 Pakistanies contra India , sino lo permitido era contra el terrorismo.

Tu razonamiento tiene varias fallas, la Argentina no tiene el armamento, ni la infraestructura, tampoco la Economia, carecemos de proyección estratégica, no tenemos aliados y ni los Recursos Humanos necesarios para "molestar" al Reino Unido. Estas hablando al reverendo gas, lo hemos hablado acá "quichicientas" veces.

El Reino Unido tiene portaaviones, Submarinos Nucleares, Aviones F-35, Soldados Profesionales altamente entrenados y capacitados con experiencia en combate. Nosotros de la única forma que podemos ganar es hacer que no se acuerden que estamos acá, y reconstruir este desastre de país de una vez y por todas. :cool:

Todo vendedor de armas va a imponer cosas, todos te van a condicionar, China, Rusia, USA, quien sea. La Compra de armamentos es un alineamiento Politico con el proveedor, nosotros nunca fuimos ni seremos un país Asiático o de tradición asiática, tampoco tenemos una visión colectivista, y nunca fuimos una ex Republica Soviética/Comunistas, somos Occidentales, estamos en el continente Americano, y nos tienen agarrados por todos lados por culpa nuestra (FMI), la mejor forma de hacer las cosas es hacerlas bien.
Por los próximos 20/30 años vamos a tener que recuperar todo lo que hemos perdido y haciéndonos los caciques no vamos a llegar a ningún lado. Cada vez estamos mas aislados, mas pobres, y mas erráticos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo entiendo , ningún pais se puede comparar a otros. En este caso Argentina con Pakistan ,pero sirve de aprendizaje.
Aprendizaje?
De que aprendizaje hablas?
Pero se pueden obtener parametros, para mi lo importante , es la legislacion de EEUU , ellos pueden condicionar , dar las legalidades para el uso de un SDA de ellos. Estan en todo su derecho.
A ver, y para que quede claro;
EE.UU siempre te va condicionar, de la misma manera que lo va hacer Rusia, China, Francia ,Israel, o cualquier otro país que venda armamento.
Solo por poner un ejemplo; Italia puso condiciones para transferir los 20 AB-206.
"yo (EEUU) les vendo el F 16 con armas , pero no molesten a mis mejores aliados (Inglaterra)"
Y si yo tengo que firmar eso, lo hago encantado.
Por que Malvinas, NO SE VAN A RECUPERAR por la fuerza.
El día que eso se entienda, se nos van a solucionar un montón de problemas.
Comprar armamento chino o ruso, te da CERO (0) garantía de algo a favor nuestro, mas bien todo lo contrario.
Por otra parte la noticia la cual cite , habla de no usar F-16 Pakistanies contra India , sino lo permitido era contra el terrorismo.
Bueno, ponete de acuerdo, o no se pueden comparar países, o si?
Lo único que tiene Argentina en común con Paquistan son cuatro letras..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, y a quien si quisieramos le podriamos comprar, es decir quien nos venderia?
El problema son los verbos...adquirir,importar,reequipar,sostener,incrementar,potenciar...y muchos otros más...
El gobierno o los gobiernos a futuro no van a adquirir nada.Eso ya está determinado y es transversal a la derecha,centro e izquierda y cualquier combinacion o alianzas.
Algun dia deben darse cuenta,como lo estan haciendo con las ejecuciones presupuestarias que no habrá reequipamiento para la FAA en aviones de combate con capacidad supuersonica e interceptacion.
Deben madurar la idea,hay buenos analistas politicos en ZM,sin caer en politica,porque los sancionan,se deben Ustedes mismos un amplio analisis donde intervengan distintos factores,sociales,realidad de intereses,el PRN presente todos los dias en la mente y la palabra de los dirigentes,los comunicadores sociales,los argentinos nacidos por error aqui al servicio de otros intereses...el caminar en una cornisa del estado fallido,la economia y sus desasatres,la deuda infinita,la sociedad dividida y con visos de agresion constantes,en fin....resumido todo lo militar es malo para los intereses de los politicos y en una sociedad domesticada en eso y que somos todos hermanos,hippies que amamos las flores y el canabis...
Por muchos años más...el PRN estará presente en las decisiones y si se olvidaran los nacidos en este pais,alguien volveria a reflotar el tema por 100 años más.
Creo que ese es el analisis que deben hacer Ustedes,la FAA ya lo hizo en virtud a indicadores,y a politicas de estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Toda una declaración, ya dijo todo con eso Bigua, aún así creo que a USA no les gusta para nada que vengan inversiones chinas y rusas acá, mejor dicho que se pongan cómodos en su patio trasero para futuras inversiones de distinto tipo.
Ahora Ustedes hablan de inversiones...antes hablaban de aviones y armamento Chino o Ruso.
Del tema inversiones en emergia,litio,puertos,5G y otras es un problema global para USA.
 

me262

Colaborador
"yo (EEUU) les vendo el F 16 con armas , pero no molesten a mis mejores aliados (Inglaterra)"
Estimado creo que se queda corto en el alcance de la exigencia.

La misma va a ser que no molesten a cualquiera de los vecinos (así estén flojos con los papeles)

Los aviones van a ser para la Defensa del Territorio Nacional, no para atacar a los demás.

Además me pregunto, que Gobierno Nacional va a comprar los aviones (y a autorizar a la FAA) para atacar a los ingleses..?

Por otra parte la noticia la cual cite , habla de no usar F-16 Pakistanies contra India , sino lo permitido era contra el terrorismo.
Ellos sabran hacer de la letra pequeña bien explicita y terminante.
A los pakistaníes nadie los obligó a firmar nada, tampoco era letra chica, porque fue el problema que ocasionaba la negativa a la venta.

Los F-16 y su equipo, se vendieron con condiciones muy claras de uso, y el Gobierno de India fue notificado.

1- Los aviones no pueden sobrevolar la región de Cachemira.
2- Estarán asignados a 2 bases, lejos de los aviones chinos y de sus asesores.
3-Tendrán control de seguridad y servicio, por parte de personal estadounidense, las 24 horas.

Es mas que obvio que los norteamericanos les explicaron que no querían generar problemas con India, y que tenían terror que los chinos les roben la tecnología de los aviones y de los misiles Amraam.

Los norteamericanos no andan con vueltas como nosotros, los tipos van de frente.

Los pakistaníes firmaron los acuerdos Peace Gate y Peace Drive sin problemas, (nadie los obligó a firmar nada) y quieren mas F-16 nuevos porque es por lejos, el avión mas capaz y confiable que poseen.

Si fueran "tragapiedritas" o legalmente problemáticos, hubiesen ido por el J-10 hace años, y sin embargo no fue así.

Y este no es un tema menor, si los J-10 fuesen tan buenos y sin condiciones, porque no fueron por ellos si se los ofrecieron muchas veces..?

Saludos.
 
Años atrás - y en democracia - el horizonte de permanencia en el cargo de un político era de 6 años. Después ese horizonte se redujo a 4 años y últimamente a 2. Los proyectos que cualquier político encara son aquellos a los que les puede sacar rédito durante su mandato. No le va a dejar la pelota frente al arco al opositor que probablemente venga después de él.
Todos en el foro sabemos que adquirir un SDA lleva años, muchos años, muchos más que 2. Así que olvídense de que cualquier político, sea del signo que sea, se vaya a embarcar en un proyecto para adquirir aviones supersónicos.
Pampes para todes.
 
El problema son los verbos...adquirir,importar,reequipar,sostener,incrementar,potenciar...y muchos otros más...
El gobierno o los gobiernos a futuro no van a adquirir nada.Eso ya está determinado y es transversal a la derecha,centro e izquierda y cualquier combinacion o alianzas.
Algun dia deben darse cuenta,como lo estan haciendo con las ejecuciones presupuestarias que no habrá reequipamiento para la FAA en aviones de combate con capacidad supuersonica e interceptacion.
Deben madurar la idea,hay buenos analistas politicos en ZM,sin caer en politica,porque los sancionan,se deben Ustedes mismos un amplio analisis donde intervengan distintos factores,sociales,realidad de intereses,el PRN presente todos los dias en la mente y la palabra de los dirigentes,los comunicadores sociales,los argentinos nacidos por error aqui al servicio de otros intereses...el caminar en una cornisa del estado fallido,la economia y sus desasatres,la deuda infinita,la sociedad dividida y con visos de agresion constantes,en fin....resumido todo lo militar es malo para los intereses de los politicos y en una sociedad domesticada en eso y que somos todos hermanos,hippies que amamos las flores y el canabis...
Por muchos años más...el PRN estará presente en las decisiones y si se olvidaran los nacidos en este pais,alguien volveria a reflotar el tema por 100 años más.
Creo que ese es el analisis que deben hacer Ustedes,la FAA ya lo hizo en virtud a indicadores,y a politicas de estado.
Gracias Don Eduardo, que triste realidad que tenemos.
 
El problema son los verbos...adquirir,importar,reequipar,sostener,incrementar,potenciar...y muchos otros más...
El gobierno o los gobiernos a futuro no van a adquirir nada.Eso ya está determinado y es transversal a la derecha,centro e izquierda y cualquier combinacion o alianzas.
Algun dia deben darse cuenta,como lo estan haciendo con las ejecuciones presupuestarias que no habrá reequipamiento para la FAA en aviones de combate con capacidad supuersonica e interceptacion.
Deben madurar la idea,hay buenos analistas politicos en ZM,sin caer en politica,porque los sancionan,se deben Ustedes mismos un amplio analisis donde intervengan distintos factores,sociales,realidad de intereses,el PRN presente todos los dias en la mente y la palabra de los dirigentes,los comunicadores sociales,los argentinos nacidos por error aqui al servicio de otros intereses...el caminar en una cornisa del estado fallido,la economia y sus desasatres,la deuda infinita,la sociedad dividida y con visos de agresion constantes,en fin....resumido todo lo militar es malo para los intereses de los politicos y en una sociedad domesticada en eso y que somos todos hermanos,hippies que amamos las flores y el canabis...
Por muchos años más...el PRN estará presente en las decisiones y si se olvidaran los nacidos en este pais,alguien volveria a reflotar el tema por 100 años más.
Creo que ese es el analisis que deben hacer Ustedes,la FAA ya lo hizo en virtud a indicadores,y a politicas de estado.

El país ya cruzó el punto de no retorno. No tiene un curso definido porque emplea una brújula que hace años que no se calibra y apunta para cualquier lado. Es un momento crítico donde no hay reacción alguna, los mandos no responden pero los políticos no se preocupan porque tienen muy a mano su paracaídas. Para el resto (o sea el 99% de la población) que se salve quien pueda y cómo pueda.

Las FFAA's ya no tienen ni la capacidad ni la posibilidad de bajarse de ese vuelo. Tampoco de intentar recuperar un curso que lo lleve a buen destino. En consecuencia correrán la misma suerte que el resto.

El país ya no tiene principios ni valores. Con cerca de 115.000 muertos por covid y el 50% de pobreza sólo les preocupa si hubo o no garche en el partido gobernante o como zafar de un festejo de cumpleaños clandestino de quien debía dar el ejemplo.

Sólo quedan dos opciones, irse del país o tratar de sobrevivir como se pueda. Y en este contexto hablar de aviación militar, de F-16 o de MiG 35 es casi tan obsceno como los políticos mismos.
 
El problema son los verbos...adquirir,importar,reequipar,sostener,incrementar,potenciar...y muchos otros más...
El gobierno o los gobiernos a futuro no van a adquirir nada.Eso ya está determinado y es transversal a la derecha,centro e izquierda y cualquier combinacion o alianzas.
Algun dia deben darse cuenta,como lo estan haciendo con las ejecuciones presupuestarias que no habrá reequipamiento para la FAA en aviones de combate con capacidad supuersonica e interceptacion.
Deben madurar la idea,hay buenos analistas politicos en ZM,sin caer en politica,porque los sancionan,se deben Ustedes mismos un amplio analisis donde intervengan distintos factores,sociales,realidad de intereses,el PRN presente todos los dias en la mente y la palabra de los dirigentes,los comunicadores sociales,los argentinos nacidos por error aqui al servicio de otros intereses...el caminar en una cornisa del estado fallido,la economia y sus desasatres,la deuda infinita,la sociedad dividida y con visos de agresion constantes,en fin....resumido todo lo militar es malo para los intereses de los politicos y en una sociedad domesticada en eso y que somos todos hermanos,hippies que amamos las flores y el canabis...
Por muchos años más...el PRN estará presente en las decisiones y si se olvidaran los nacidos en este pais,alguien volveria a reflotar el tema por 100 años más.
Creo que ese es el analisis que deben hacer Ustedes,la FAA ya lo hizo en virtud a indicadores,y a politicas de estado.
Pero eso a que se debe en realidad? Se pactó secretamente algo en el acuerdo de Madrid, o invertir en FFAA es pianta votos para quien sea el candidato (derecha o izquierda)?.
 
El domingo leí un análisis fantástico de Marcos Buscaglia en La Nación. Hablaba del futuro de la administración económica y financiera del país. Nos acercamos a una elección por lo que empiezan a llegar pronósticos. Básicamente se hace imposible pensar que el gobierno tome un rumbo totalmente distinto que el actual. Es decir, tenemos dos años más de parches y tratando de aguantar.

No se va a comprar absolutamente nada para el sistema de defensa, va a ser todo humo y no solo en defensa. Hasta ahora ha habido una sola política pública diseñada e implementada que ha sido la tarjeta alimentar, después no existió nada más en ningún ministerio u área.

Aparte el año que viene se va a tener que gestionar la restricción de reservas, por lo que el gobierno va a tener que cambiar la política cambiaria. Eso le pega de lleno al FONDEF. Lo más probable es que haya faltantes de rotables como en el período 2013-2015.

Leí un informe de una consultora de inversión que decía que en los 7 meses posteriores a la elección el dolar trepa un 40%, o mejor dicho el peso pierde un 40% de su valor. No hay FONDEF, ni planificación que aguante así....alguien cree que el gobierno va a poner en el presupuesto ese número? No.
 
El domingo leí un análisis fantástico de Marcos Buscaglia en La Nación. Hablaba del futuro de la administración económica y financiera del país. Nos acercamos a una elección por lo que empiezan a llegar pronósticos. Básicamente se hace imposible pensar que el gobierno tome un rumbo totalmente distinto que el actual. Es decir, tenemos dos años más de parches y tratando de aguantar.

No se va a comprar absolutamente nada para el sistema de defensa, va a ser todo humo y no solo en defensa. Hasta ahora ha habido una sola política pública diseñada e implementada que ha sido la tarjeta alimentar, después no existió nada más en ningún ministerio u área.

Aparte el año que viene se va a tener que gestionar la restricción de reservas, por lo que el gobierno va a tener que cambiar la política cambiaria. Eso le pega de lleno al FONDEF. Lo más probable es que haya faltantes de rotables como en el período 2013-2015.

Leí un informe de una consultora de inversión que decía que en los 7 meses posteriores a la elección el dolar trepa un 40%, o mejor dicho el peso pierde un 40% de su valor. No hay FONDEF, ni planificación que aguante así....alguien cree que el gobierno va a poner en el presupuesto ese número? No.

Confíen en el peso te dicen los políticos, mientras en sus declaraciones juradas (legales biuhhhh) sus ahorros están en verdes...

 
Podríamos empezar a tratar las posibles evoluciones del Pampa como único SDA!

Podríamos comenzar con un radar multimodo AESA, un sistema de alerta radar más un detector de aproximación de misiles asociado a un par de lanzaseñuelos. También podríamos pensar en un IRST o un sensor EO-IR con designador láser. Bombas BGL, misiles aire-aire/aire-suelo de corto y medio alcance. Barquillas de reconocimiento, pod de contramedidas electrónicas...en fin el abanico de posibilidades es enorme.

Pero hay un detalle.... nunca podrá superar Mach 0,78 ni meter más de -2 g.
 
Ahora Ustedes hablan de inversiones...antes hablaban de aviones y armamento Chino o Ruso.
Del tema inversiones en emergia,litio,puertos,5G y otras es un problema global para USA.
Me refiero a que usted aclaro el tema de los supuestos "ofrecimientos" formales de los cazas rusos, chinos y yankees, osea dice que no existió tal cosa, osea toda la info que circulan en todos lados sería amarillismo youtuber, y que decir sobre la FAA a usted le creo 100%.
 
Arriba