Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A los "yanquis" (a otros) desde el 2002 hasta la fecha, se los vienen bboludeando.
Que vengan, no significa absolutamente nada.
Por desgracia, esto me hace acordar a cuando gente del Us.Army y gente de la Bell visitaron Campo de Mayo para ver las instalaciones dada la inminente incorporación de los AH-1F/J Cobra.
Con un nuevo banco de ensayos para turbinas T-53(común entre los UH-1H,los OV-1D,y los futuros Cobra), aparatos seleccionados, y personal capacitándose en EE.UU,más el visto bueno de la comitiva del Us Army y de Bell, los Cobra, nunca llegaron.
No se el panorama actual del pais y la necesidad de hacer buena letra me hace dudar que los bboludean. Ademas justo esta semana nuestro embajador se reunio con la general richerson que queria que se nos vendan los f-16, permitime tener esperanza
 

Jorge II

Serpiente Negra.



Luke AFB Unveils Newest Heritage Jet​

  • Published June 27, 2022
  • By Senior Airman Caleb F. Butler
  • 56 Fighter Wing Public Affairs
LUKE AIR FORCE BASE, Ariz. --
The 56th Equipment Maintenance Squadron unveiled an F-16D Fighting Falcon painted in a heritage color scheme at the 310th Air Maintenance Unit hanger on Luke Air Force Base, Arizona, June 17, 2022. This particular jet was the first American F-16 to score an aerial victory.

“The aircraft before you earned the moniker ‘MiG Killer’ as a result of the events that took place on Dec. 27, 1992.” said 1st Lt. James Mobbley, 56th EMS Fabrication Flight officer in charge, at the unveiling ceremony. “On this day, Lt. Col. Gary “Nordo” North, who was flying this F-16D, tail number 0778, led a flight of four F-16s on a routine Operation Southern Watch mission in Iraq.”

During this mission, an armed MiG-25 Foxbat entered into the no-fly zone. Realizing that he and his wingmen were in danger, North requested clearance to fire.

“He finally heard ‘bandit-bandit-bandit, cleared to kill’ over his headset,” said Mobbley. “North locked on with an AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Anti-Aircraft Missile), fired his missile, and eliminated the MiG.”

The paint scheme for this jet was accomplished by 12 Fabrication Flight Airmen assigned to corrosion control here at Luke AFB, as a means of honoring North’s actions and Air Force heritage. The paint job required 1,500 man-hours and over 13 gallons of paint.

“This ‘What if’ design pulls cues from the Desert Camouflage Uniform worn during the first Gulf War, and a similar experimental livery of camouflage that was tested at that time,” said Staff Sgt. Michael Cichonsky, 56th Equipment Maintenance Squadron F-35 low observable aircraft structural maintainer. “Very few pictures exist of the test scheme, since it was hand rolled using latex paint, and only lasted a week before being removed. With this design, we not only pay homage to the history of General North and 0778, but it also allows us to reimagine if this paint scheme was selected for use during Operation Southern Watch.”

Luke AFB presenta el jet Heritage más nuevo​

  • Publicado27 de junio de 2022
  • Por el aviador senior Caleb F. Butler
  • 56 Asuntos públicos del ala de combate
BASE DE LA FUERZA AÉREA LUKE, Arizona --
El 56º Escuadrón de Mantenimiento de Equipos presentó un F-16D Fighting Falcon pintado en un esquema de color tradicional en el hangar de la Unidad de Mantenimiento Aéreo 310 en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, el 17 de junio de 2022. Este jet en particular fue el primer F-16 estadounidense en anotar una victoria aérea.

"El avión anterior se ganó el apodo de 'MiG Killer' como resultado de los eventos que tuvieron lugar el 27 de diciembre de 1992". dijo el primer teniente James Mobbley, oficial a cargo del 56º vuelo de fabricación de EMS, en la ceremonia de inauguración. “En este día, el teniente coronel Gary “Nordo” North, que volaba este F-16D, número de cola 0778, lideró un vuelo de cuatro F-16 en una misión de rutina de la Operación Southern Watch en Irak”.

Durante esta misión, un MiG-25 Foxbat armado entró en la zona de exclusión aérea. Al darse cuenta de que él y sus compañeros estaban en peligro, North solicitó autorización para disparar.

“Finalmente escuchó 'bandido-bandido-bandido, autorizado para matar' en sus auriculares”, dijo Mobbley. “North se fijó con un AIM-120 AMRAAM (misil antiaéreo de alcance medio avanzado), disparó su misil y eliminó al MiG”.

El esquema de pintura para este jet fue realizado por 12 aviadores de vuelo de fabricación asignados al control de corrosión aquí en Luke AFB, como una forma de honrar las acciones de North y el legado de la Fuerza Aérea. El trabajo de pintura requirió 1500 horas-hombre y más de 13 galones de pintura.

"Este diseño de '¿Y si...?' se inspira en el uniforme de camuflaje del desierto usado durante la primera Guerra del Golfo y una librea experimental similar de camuflaje que se probó en ese momento", dijo el sargento de personal. Michael Cichonsky, 56º Escuadrón de Mantenimiento de Equipos F-35 mantenedor estructural de aeronaves observables bajas. “Existen muy pocas imágenes del esquema de prueba, ya que se laminó a mano con pintura de látex y solo duró una semana antes de retirarlo. Con este diseño, no solo rendimos homenaje a la historia de General North y 0778, sino que también nos permite volver a imaginar si este esquema de pintura se seleccionó para su uso durante la Operación Southern Watch”.
Y la escuela de caza del F15 y F22 cazas puros donde está?, para saber su ubicación.
 
A los "yanquis" (a otros también) desde el 2002 hasta la fecha, se los vienen bboludeando.
Que vengan, no significa absolutamente nada.
Por desgracia, esto me hace acordar a cuando gente del Us.Army y gente de la Bell visitaron Campo de Mayo para ver las instalaciones dada la inminente incorporación de los AH-1F/J Cobra.
Con un nuevo banco de ensayos para turbinas T-53(común entre los UH-1H,los OV-1D,y los futuros Cobra), aparatos seleccionados, y personal capacitándose en EE.UU,más el visto bueno de la comitiva del Us Army y de Bell, los Cobra, nunca llegaron.
Quizas ya no hay mas margen para que les sigan haciendo eso...el pais financieramente está con respirador artificial manejado desde el norte más que nunca.
 
El Palomar tiene los hangares justos para los Hércules y no mucho más, si vienen el F16 va a venir acompañado con un par de KC-135 como mínimo, se van a tener que hacer hangares nuevos, o recuperar los de los B707
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se el panorama actual del pais y la necesidad de hacer buena letra me hace dudar que los bboludean. Ademas justo esta semana nuestro embajador se reunio con la general richerson que queria que se nos vendan los f-16, permitime tener esperanza
Si, pero como no!
No soy pesimista por naturaleza, es más, te puedo decir que soy todo lo contrario, pero en estos temas, aprendí, con el tiempo, y después de varias decepciones, a ser cauto.
 

Para esto tambien hay que tener interceptores señores del gobierno...por la dudas....Ustedes NO PINCHEN EL GLOBO!!!
En serio no lo podriamos derribar vuela a 16.764 m. apareciò uno en Colombia y ellos tienen Kfir que tiene un techo de vuelo de 17.700 metros, pero no intentaron derribarlo solo esperaron que saliera de su territorio , si aparece uno por acà solo lo podemos mirar ...lo mismo si se le ocurre a los british volar con un typhoon a esa altura ...o a cualquier otro .

Pdata. : A veces ser viejo sirve, me acordé de esto : El 17 de septiembre de 1985 apareció un objeto esferico sobre el cielo de CABA . Dos aviones Mirage de la VII Brigada Aérea de José C. Paz hicieron vuelos de aproximación hasta los diez mil metros de altura, también en un learjet privado fletado por canal 9 .
El objeto era
un globo estratosférico de origen francés llamado Mir que volaba a 20.000 metros de altura

 
Última edición:
Hay interesantes indicios que hacen a uno volver a tener esperanza. La instalación del radar en Cabo Domingo, el envío de los Pampa artillados al Sur, la x Brigada Aérea e incluso la compra de los RBS70. Pequeñísimos pasos para cualquier país, pero que que son gigantes para nosotros. Es evidente que hay un sector, no me animo a decir del gobierno pero es evidente que alguien da el visto bueno para que todo esto pase, que está dando pequeños (muy) grandes pasos. Nunca pensé que con una administración de este color político íbamos a tener una comitiva técnica de visita por las instalaciones de la FAA
Suma los Huron, el T99, Saab 340, los SK, a futuro Bell 407, Hércules y Guaraní... y después, el laburo que se hizo para mantener, modernizar y recuperar Hercules, A4, Foker, Texan, etc.... las obras en la Antartida.. incorporacion de personal, la guarnición EA en TdF se nota un poco mas de interes, de las FAA obviamente, pero de la clase política (vaya uno a saber quien) no se esperaba.
 
Vaya payasada enviar un F 22 a derribar un globo que ya había salido del espacio aéreo norteamericano… En fin… Sigamos exagerando como siempre y demostrando el tremendo racismo, anti chino y las declaraciones, salidas de tono….

Cuántos satélites espías pasan cada día por el espacio sobre China… Y cuántos satélites chino pasan sobre el espacio Norteamericano, cada día….

Igual que con tic toc, sigamos demostrando racismo y mala leche…
 
Arriba