Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿ exitos economicos ? preguntáselos a los mineros británicos a ver que te dicen, .un año de huelga y Ud. dónde lee que era buena gente en el SUN ....Solamente el hundimiento del Belgrano fuera de la zona de exclusión la convierte en una criminal de guerra, ningún argentino de bien , puede defender eso.

Dónde están los mineros de entonces, se murieron junto a las minas, están hoy de linyeras por las calles de Londres??????

Los progres existen en todas partes del Mundo y su relato también…

Con respecto al ARA Belgrano, por mas que nos duela, la Argentina no reconocía la zona de exclusión hasta que hundieron el crucero.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente y ahora siendo serio...

Quiero ver la matemática de Caputo..la asignación específica está...pero está a un X tipo de cambio..con un X país. No es que separaron la plata en un cajón aparte (sin querer acusar a nadie)...quisiera ver como es el nuevo ejercicio financiero para encontrar esos dólares..

Hay fiscalistas muchísimo mejores que yo en el foro..en mi pequeña época en el tema...todo va a una bolsa y se decia X plata para esto, Y para eso...pero es al final del día todo una bolsa común...

Otro tema a pensar...si bien el Cronista (fuente confiable si la hay) dice que lo hacemos para hacerle una onda al FMI...no veo como al FMI le caiga simpatico que gastemos 366M USDs en aviones y otros 400M USDs en items varios...es casi el total de reservas acumuladas. Ya se...la plata va a ir en cuotas y etc..pero si queres dar superavit, bajar el desastre del central, los bopreal que nadie los entiende, etc..y tener una asignación así colgandote de la cabeza...

Ni hablar de gastos operativos...en MinDef o MEcon deben estar haciendo malabares muy finos para que cierre la ingenieria financiera. Que espero más que nadie cierre y para más de 24...

Simplemente pensamientos rápidos al azar...

De nuevo... porque ya se habló de esto. Acá no es gastar en momento de vacas flacas, es sentar un precedente, dar un mensaje. Argentina se alinea con Occidente, deja a Oriente en segundo plano...
Un SdA multirrol es, como casi ningún otro, el elemento de las FFAA que marca mas ese camino.
Al gobierno, quizás, le importe poco la Defensa en este momento... pero enviar este mensaje es urgente... Y el F-16 puede ser una buena alternativa.
 
Igualmente y ahora siendo serio...

Quiero ver la matemática de Caputo..la asignación específica está...pero está a un X tipo de cambio..con un X país. No es que separaron la plata en un cajón aparte (sin querer acusar a nadie)...quisiera ver como es el nuevo ejercicio financiero para encontrar esos dólares..

Hay fiscalistas muchísimo mejores que yo en el foro..en mi pequeña época en el tema...todo va a una bolsa y se decia X plata para esto, Y para eso...pero es al final del día todo una bolsa común...

Otro tema a pensar...si bien el Cronista (fuente confiable si la hay) dice que lo hacemos para hacerle una onda al FMI...no veo como al FMI le caiga simpatico que gastemos 366M USDs en aviones y otros 400M USDs en items varios...es casi el total de reservas acumuladas. Ya se...la plata va a ir en cuotas y etc..pero si queres dar superavit, bajar el desastre del central, los bopreal que nadie los entiende, etc..y tener una asignación así colgandote de la cabeza...

Ni hablar de gastos operativos...en MinDef o MEcon deben estar haciendo malabares muy finos para que cierre la ingenieria financiera. Que espero más que nadie cierre y para más de 24...

Simplemente pensamientos rápidos al azar...
Para el debacle económico argentino como para el FMI, el gasto de los F-16 son dos mangos. No mueve ningún indicador. Muy distinto si habláramos de 4.000/5.000 millones de dólares.
 
De nuevo... porque ya se habló de esto. Acá no es gastar en momento de vacas flacas, es sentar un precedente, dar un mensaje. Argentina se alinea con Occidente, deja a Oriente en segundo plano...
Un SdA multirrol es, como casi ningún otro, el elemento de las FFAA que marca mas ese camino.
Al gobierno, quizás, le importe poco la Defensa en este momento... pero enviar este mensaje es urgente... Y el F-16 puede ser una buena alternativa.
Sin dudas, de acuerdo con eso. ERA HORA.
 
Para el debacle económico argentino como para el FMI, el gasto de los F-16 son dos mangos. No mueve ningún indicador. Muy distinto si habláramos de 4.000/5.000 millones de dólares.

Concuerdo a nivel cuentas públicas, en un país normal ni 4mil palos mueven el amperímetro. Cuando estas sentado ahí, te vuelan cascotes de todos lados (figurativos), estas balanceando platitos chinos..y tenes una inflación de 29% te juro que te importa...Dejando de lado la visión política...

Igualmente estas comprando bienes a X plata con un crédito a Y años..que tenes que manejarlo..y como es deseo de todos queremos que ese número se duplique o por lo menos crezca un 50%...con lo cual estás hablando ya de 1.2Bn USDs..
 
Para el debacle económico argentino como para el FMI, el gasto de los F-16 son dos mangos. No mueve ningún indicador. Muy distinto si habláramos de 4.000/5.000 millones de dólares.
Es lo que algun otro lugar se fueron ya que en los ultimos por lo menos 8 presupuestos, figuraban los 400 millones para el multiroll....habria 72 f16-12 C-130 H. 3 AEW, 2 Tanqueros y la radarizacion completa si eso se hubiera ejecutado.....el gran negocio de la politica todo es la probreza, no la defensa.
 
Muchachos yo esto 100% de acuerdo..si pudiera salgo a comprar todo! no se equivoquen..38 f-16...fusiles del siglo XXI, plate carriers y plates, los barcos que el ARA necesita, defensa aérea etc..no me den la birome a mi o esto es un despelote..

Estoy 100% feliz que la defensa finalmente sea visto como algo necesario, hasta te diria "normal" (en el buen sentido).

Simplemente abría una arista y reflexión que me surgió al ver la quasi materialización del hecho.
 
Es lo que algun otro lugar se fueron ya que en los ultimos por lo menos 8 presupuestos, figuraban los 400 millones para el multiroll....habria 72 f16-12 C-130 H. 3 AEW, 2 Tanqueros y la radarizacion completa si eso se hubiera ejecutado.....el gran negocio de la politica todo es la probreza, no la defensa.
Mejor dicho lo que quise decir..en papel están...en la caja fuerte en "viva".....no se...de ahí que digo que ojala la matematica de bien..


y te diria más de 8..yo estuve en el Senado (no era senador) cuando se voto la asignación para los F-1 no se en que bendito año ya...pero son 10 años fácil.. y desde ese momento está metido..

y me puse re caliente y le tire unos buenos saludos a un par de senadores cuando no se dio la compra y los muchachos daban excusas..
 
Dónde están los mineros de entonces, se murieron junto a las minas, están hoy de linyeras por las calles de Londres??????

Los progres existen en todas partes del Mundo y su relato también…

Con respecto al ARA Belgrano, por mas que nos duela, la Argentina no reconocía la zona de exclusión hasta que hundieron el crucero.
Ademas el comando en Northwood le explico mas de una vez a Thatcher que el CRUBE no representaba peligro en el momento concreto (mediodia austral del 2) para la task force, porque estaba girando hacia el continente. Lo entendio, pero la orden politica se dio igual, y hasta el Capitan Bonzo del CRUBE reconocio que el hundimiento fue un acto dentro de los hechos de las Guerras, mas alla de los limites de la Zona de exclusion puesta por los beligerantes
 
ya saltaran con una ofensa al parque de la memoria y blah blah blah
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para el debacle económico argentino como para el FMI, el gasto de los F-16 son dos mangos. No mueve ningún indicador. Muy distinto si habláramos de 4.000/5.000 millones de dólares.
La pregunta que hago yo es ¿cómo explicas el "no hay plata" con gastarte casi 800 millones de los verdes (que acá es cash y no deuda)?
Chile pagó 800 millones de los mismos verdes -pero el año 2000- por el primer lote de 10 F-16 (los Block 50/52) cuando nuestra economía estaba a tambor batiente y no fue fácil de explicar para la Presidencia de la época.
 
La pregunta que hago yo es ¿cómo explicas el "no hay plata" con gastarte casi 800 millones de los verdes (que acá es cash y no deuda)?
Chile pagó 800 millones de los mismos verdes -pero el año 2000- por el primer lote de 10 F-16 (los Block 50/52) cuando nuestra economía estaba a tambor batiente y no fue fácil de explicar para la Presidencia de la época.
No hace falta explicar, es algo que incluso los k empezaron

Los de siempre protestan, ladraran un poco si pero a los 2 o 3 días el ciclo informativo estará ya con otro kilombo
 
Arriba