Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Recorda que no nos quieren vender el avioncito de KAI porque KAI le hace caso a su amiguin de UK y no le deja vender sus cositas a nosotros, y entonces KAI no tiene tiempo ni ganas de cambiar esas cositas para vendernos su avioncito....

En cambio hay gente que SI quiere vendernos el F-16 que SI quiere la FAA y que encima, tanto la FAA como el vendedor, NO le dan boliya a lo que diga UK....

Resumiendo: de Korea solo unas minitas que te hagan masajes con final feliz, o algun electrodomestico.

Feliz viernes para "todes" sabiendo que se bajo el gasto publico un 30 per cent!!!

No debemos tomarlo tan personal lo de KAI porque si vamos al caso, nosotros no pudimos vender el Pampa a Bolivia porque Israel no nos dejo. Ahora que salió a la luz el posible ofrecimiento a Paraguay, debemos también esperar el ok de Israel.
 
Recorda que no nos quieren vender el avioncito de KAI porque KAI le hace caso a su amiguin de UK y no le deja vender sus cositas a nosotros, y entonces KAI no tiene tiempo ni ganas de cambiar esas cositas para vendernos su avioncito....
Durante el gobierno de Macri, KAI hizo al menos tres ofrecimientos del FA-50, incluyendo financiación, además la posibilidad de montar algunos ejemplares en FAdeA como realizar aquí el mantenimiento.

Cambió el gobierno y KAI dijo no.

La lectura de lo que sucedió es simple y clara.

Y respecto del FA-50, media docena de esos "avioncitos" tienen más capacidad de combate que toda la FAA.

No debemos tomarlo tan personal lo de KAI porque si vamos al caso, nosotros no pudimos vender el Pampa a Bolivia porque Israel no nos dejo. Ahora que salió a la luz el posible ofrecimiento a Paraguay, debemos también esperar el ok de Israel.
Exacto, cuando tu producto lleva partes producidas por terceros, el consentimiento de estos es esencial, salvo que el comprador esté dispuesto a pagar el reemplazo de los componentes, además de la correspondiente homologación y certificación.
 
Todos estamos de acuerdo que la Oferta en puerta es remacanuda , dos Escuadrones de 4Gen. Actualizados con un horizonte operacional de 20 años , ahora , es Superadora en el monto de adquisición por que a la hora de operarios vamos a enfrentar números US$$$$$$ a que la FAA hace añares no está acostumbrada y vamos a estar todos contentos pero si van a operar nuestros Vipers cómo han operado y operan los Scooters , con fuerza 1/2 escuadrón operativo , estamos casi cambiando sólo la fachada de la casa .
Me intraigan los Números del Exel de Litio , de donde Salen ? Sólo dos Bipla y esos Block 10 preservados, por ahí si son veraces ya darían un indicio de que se piensa operar solo un Escuadrón a Full , idea conservadora , pero que con la realidad nacional actual en la pantalla ya me agrada más .
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El portal Fuerzas de Defensa Argentinas tiene hoy esta nota editorial que la comparto con Ustedes
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vuelvo a repetir lo que dije días atrás, si finalmente pasa lo que parece que va a pasar, espero que todos los que lloraron durante años por la falta de aviones de combate no se den vuelta ahora como panqueques solo por que la firma (la última firma que falta) la va a poner (ojalá) Milei.
Porque esa firma la podría haber puesto CFK y no quiso (los Mirage se dieron de baja sin reemplazo en noviembre de 2015), la podría haber puesto Macri y no quiso y la podría haber puesto Alberto Fernández y tampoco quiso, porque ninguno de ellos quería hacer frente a las críticas que inexorablemente distintos sectores políticos, sociales y hasta culturales van a hacer a una incorporación de este tipo.
Mi opinión no cambió, es la misma, la incorporación de los F-16 es urgente y necesaria y sería una medida de gobierno completamente acertada que representaría la mejor noticia
para la aviación de combate de la Fuerza Aérea desde la incorporación de los A-4AR en 1997.

Puede ser una imagen de 1 persona, aeronave y texto

 
Durante el gobierno de Macri, KAI hizo al menos tres ofrecimientos del FA-50, incluyendo financiación, además la posibilidad de montar algunos ejemplares en FAdeA como realizar aquí el mantenimiento.

Cambió el gobierno y KAI dijo no.

La lectura de lo que sucedió es simple y clara.

Y respecto del FA-50, media docena de esos "avioncitos" tienen más capacidad de combate que toda la FAA.


Exacto, cuando tu producto lleva partes producidas por terceros, el consentimiento de estos es esencial, salvo que el comprador esté dispuesto a pagar el reemplazo de los componentes, además de la correspondiente homologación y certificación.

-El FA-50 es el reemplazo lógico del A-4AR



Saludosss
 
Conoce la patagonia ??...ahi llevaria a unos cuantos. Cerca de las ciudades mucha comodidad, se entiende ??
Si señor conozco MUY BIEN LA PATAGONIA, ya que soy nacido y criado en la PATAGONIA Y VIVO EN ELLA y se muy bien a donde apunta su comentario y que le parece si llevamos a unos cuantos como Ud dice alguna villa del conourbano bonaerense??? Quiere llevarlos a la mitad de la nada??? y si los deja a medio camino de la cima del Aconcagua????
La verdad que cansa que siempre hablen de esta región del Pais como si fuera lo peor, no es la primera vez que leo comentarios asi

Yo en lo personal, jamas hablaría ni haría ninguna mención negativa a ninguna ciudad ni región de mi pais
 
-El FA-50 es el reemplazo lógico del A-4AR



Saludosss

Lo logico seria tener solo F16 que es un sistema ya probado.

Mucho se hablo de que esta tanda de 24 vino con precio amigo, quien sabe si mañana se alinean los planetas y conseguimos algo mas.

Hoy por hoy, en tema de defensa, le compraria solamente a USA via FMS, por que tiene mucho usado y a precio amigo (bueno, la puesta a punto/modernizacion no creo).

Tal vez de aca a 10 años si es que este pais hermoso reflota, podemos pensar de otros proveedores.

Pero es solo mi opinion.
 
Arriba