Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un radar AESA nunca estuvo en los requerimientos de la FAA, muy posiblemente te confundas con el ofrecimiento del JF-17 que sí incluía un radar AESA.
En su momento la capacidad AESA fue referida en uno de las presentaciones o informes de gestion en el congreso...
En cuanto al reabastecimiento en vuelo, es un tema particular y que personalmente creo que por el momento la FAA no podrá afrontar ($$) en cuanto a su compra y operación.
Sip.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Un simple comentario,recien en A-24 entrevistan al empresario Daniel Grimbank,empresario de espectaculos,por la temporada de Mar del Plata,recitales,obras de teatro,etc,narra las novedades por todos conocidas de esta temporada,poca venta de entradas,turismo gasolero,solo fines de seman,mucha pizza,etc,etc y en la entrevista se cuela la siguiente idea del señor Grimbank..." y despues el gobierno piensa gastar en Dinamarca 600 M de dolares en aviones de guerra....(SIC) y suguió la charla con este tenor criticando la compra .
A los kirchos ni la hora, no hay que repetir el error de la gestión de MM.
 
Un simple comentario,recien en A-24 entrevistan al empresario Daniel Grimbank,empresario de espectaculos,por la temporada de Mar del Plata,recitales,obras de teatro,etc,narra las novedades por todos conocidas de esta temporada,poca venta de entradas,turismo gasolero,solo fines de seman,mucha pizza,etc,etc y en la entrevista se cuela la siguiente idea del señor Grimbank..." y despues el gobierno piensa gastar en Dinamarca 600 M de dolares en aviones de guerra....(SIC) y suguió la charla con este tenor criticando la compra .

ya todos dan por cantado que vienen diabol
 
En su momento la capacidad AESA fue referida en uno de las presentaciones o informes de gestion en el congreso...

Sip.

Si pero a la mesa de trabajo de la FAA llegaron dos propuestas, la de un FC-1 con AESA y la del F-16 MLU Tape 6.5 con APG-66.

Meterle un AESA a un FC-1 con motor WS-13 es un desperdicio porque el motor no tiene suficiente potencia para alimentar al AESA y que este funcione a su máxima capacidad en detenimiento de la patencia para el avión.

En el caso del los F-16 Tape 6.7, mantienen el radar original pero actualizado dentro de las capacidades del mismo.

En la balanza un F-16 Tape 6.5, tiene mejor radar que cualquiera radar AESA que pueda tener instalado un FC-1.
 
Si pero a la mesa de trabajo de la FAA llegaron dos propuestas, la de un FC-1 con AESA y la del F-16 MLU Tape 6.5 con APG-66.

Meterle un AESA a un FC-1 con motor WS-13 es un desperdicio porque el motor no tiene suficiente potencia para alimentar al AESA y que este funcione a su máxima capacidad en detenimiento de la patencia para el avión.

En el caso del los F-16 Tape 6.7, mantienen el radar original pero actualizado dentro de las capacidades del mismo.

En la balanza un F-16 Tape 6.5, tiene mejor radar que cualquiera radar AESA que pueda tener instalado un FC-1.
Si, Pero no estamos comparando F16 vs FC1 ... Estábamos recordando y diferenciando los requerimientos iniciales de lo que se entiende por línea a no ceder.
 
Si, Pero no estamos comparando F16 vs FC1 ... Estábamos recordando y diferenciando los requerimientos iniciales de lo que se entiende por línea a no ceder.

Si, "línea a no ceder" pero solo llegaron esas dos ofertas, o tres pero el Tejas por el momento tiene el mismo problema que el FC-1.

Requerimientos la FAA tiene muchos, tanto como la ARA y el EA; pero lamentablemente el peine no nos da.

Así que de momento la línea a no ceder, hoy pasa por el paquete de armas y tanqueros.

Primero que lleguen los cazas, más adelante se negociará con EEUU por los tanqueros.
 
Vuelve?.:Drisaexvviolinqqq
 
Donde dice eso de que 100 eran para NASAMS...
no son los mismos misiles para los lanzadores de dicho sistema y para el uso de los F-16?

Hola BOB

Tiene varias fuentes, medios reconocidos y oficiales, cuente tambien con el buscador del foro, es un tema histórico él del misil "AIM-120 + Chile", seguramente encontrara más información!

Cómo es un tema de hace 15 años o más lamentablemente encontrará link que ya están caídos, pero los puede subsanar usando webcache or Wayback Machine, igualmente voy ayudarle en este interrogante y ampliarle lo que tenga a mano del tema

Primero la autorización de los EE.UU. a fines de 2009 y posteriormente su adquisición corresponde a la variante C-7
La DSCA aún mantiene una escueta nota de noviembre de 2009:
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
https://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/chile_09-62_0.pdf

Si bien es protocolar, menciona dos temas clave y textualmente dice: (tenga presente el año 2009)

1ro "posible venta militar extranjera a Chile de 100 misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120C-7"
Esta sería la primera vez que accedería a la versión más avanzada!

2do "Chile, que ya tiene misiles AMRAAM en su inventario,"
Hace referencia a los AIM-120B y AIM-120C-5 que llegaron desde 2006 en adelante en varios lotes

Desde 2009-2010 encontrara que Chile selecciono al sistema Norwgian Advanced Sam Systems (NASAMS) y a Raytheom para su sistema antiaéreo de alcance medio. Tenga en cuenta que el NASAMS II utiliza la versión C-7.

Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3148693/chile-comprara-sistema-defensa-anti-aerea-nasams

Jane's y La Razón de Perú informan que Chile ha elegido sistemas de misiles tierra-aire NASAMS-II basados en AMRAAM
https://www.defenseindustrydaily.com/Rapid-Fire-2010-06-22-06442/

Sistemas de Defensa Aérea en las FAS de Chile, poder de disuasión
https://www.defensa.com/contenido-editorial/sistemas-defensa-aerea-fas-chile-poder-disuasion

IMPORTANTE
Informe del Ministerio de Chile para la OEA sobre importaciones y exportaciones de armas convencionales en cumplimiento de los artículos III y IV de la Convención Interamericana sobre transparencia en las adquisición de armas convencionales. Aquí menciona que posee 90 misiles AIM-120 para el sistema NASAMS

Fuente Calendario 2012

https://scm.oas.org/pdfs/2012/CP29294S.1.pdf

Programa de Transferencias de Armas del SIPRI. (INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ DE ESTOCOLMO)
FUENTE
https://web.archive.org/web/20130514075813/https://www.sipri.org/research/armaments/transfers/measuring/Register%20recipients%202012.pdf

Interesante el reporte del SIBRI ya en la página 14 de 92 se mencionan los SM-39 Exocets para sus Submarinos Scorpene. Lo que usted busca está en la siguiente (pág. 15), donde se menciona NASAMS, aparecen los primeros tres (de seis) siendo un informe de 2012 , Chile recibe primero 10 (2011) de 100 ordenados. Parte de un acuerdo de 100 millones de dólares; para los sistemas NASAMS SAM de Noruega. Concuerda con lo que reporta el Ministerio de Defensa de CHILE que posee 90 para el NASAMS

La prioridad de esos primeros diez C-7 fueron para los F-16 Block 50+ los únicos que podían usarlos (los MLU no soportan el C-7 y ya tenian los Bravo), con la logica que el NASAMS estuvo operativo posterior a esa fecha.

Recibe los 10 F-16 Block 50+ entre 2006/2007 (DCSA 2001, Firma de compra 2002)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M2 entre 2006/2007 (Firma acuerdo con Holanda 2005)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M4 entre 2010/2011 (Firma acuerdo con Holanda 2009)

(*) fabricados como Block 15. En algunos documentos aparecen como Block 20. Esto se debe a que los aviones fueron modernizados con el Programa MLU que los dejó en estándar Block 20

Los primeros AIM-120 comienza a ingresar desde 2006 pero en las versiones Bravo para sus MLU y C-5 para los Block 50+ en cantidades limitadas

ARMS CONTROL ASSOCIATION, en relación a los misiles VBR,
https://www.armscontrol.org/act/2001-01/news-briefs/chile-proposes-purchase-us-f-16-fighters

Sí bien físicamente es exactamente el mismo misil utilizado desde aeronaves y no requiere una variante especial de AMRAAM o modificaciones importantes a los misiles existentes para el NASAMS hay un tema de software y otro contractual que deben cumplir respecto a con que plataforma se utilizara dicho sistema

Saludos
 
Arriba