Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buen dia Bigua!

Solo para avisarle, en el discurso hubo una breve mención de Defensa. No dijo mucho, pero si fue nombrada!

Recomiendo que lo vuelva a escuchar que por ahi se le escapo esa parte!

Le dejo un saludo!

EDIT: Adjunto la parte de defensa.

En el plano de la Defensa heredamos un ejército desfinanciado y hasta desprestigiado por el propio Estado, sin los recursos ni la preparación para hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio y cada vez más alejado de la Paz. Como si fuera poco, esta debacle nacional nos está llevando cada vez más a la irrelevancia en el concierto de las naciones; volviéndonos incapaces de proteger nuestro propio territorio y obligándolos a arrastrarnos ante los países más cuestionados del mundo.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...ertura-de-sesiones-ordinarias-en-el-congreso/
Y aunque es muy dificil y va a costar mucho, mas para un sector tan maltratado en las ultimas decadas, tambien es extensible las ultimas palabras del discurso dedicadas al pueblo argentino del cual las FFAA forman parte, ".....paciencia y confianza......"
 
Buen dia Bigua!

Solo para avisarle, en el discurso hubo una breve mención de Defensa. No dijo mucho, pero si fue nombrada!

Recomiendo que lo vuelva a escuchar que por ahi se le escapo esa parte!

Le dejo un saludo!

EDIT: Adjunto la parte de defensa.

En el plano de la Defensa heredamos un ejército desfinanciado y hasta desprestigiado por el propio Estado, sin los recursos ni la preparación para hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio y cada vez más alejado de la Paz. Como si fuera poco, esta debacle nacional nos está llevando cada vez más a la irrelevancia en el concierto de las naciones; volviéndonos incapaces de proteger nuestro propio territorio y obligándolos a arrastrarnos ante los países más cuestionados del mundo.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...ertura-de-sesiones-ordinarias-en-el-congreso/
Con todo respeto, no dijo nada sobre uno de los sectores de la sociedad que mas apoyo recibió.
Hizo mención del no aumento que les correspondían a las fuerzas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto, no dijo nada sobre uno de los sectores de la sociedad que mas apoyo recibió.
Hizo la mención del Ejército totalmente empobrecido.
Tal como señala el forista.
Y personalmente, entiendo, que cuando hace mención al Ejercito, habla para englobar a las tres FF.AAs.
Hizo mención del no aumento que les correspondían a las fuerzas?
Chicana innecesaria.
Ahora, te pregunto, de que sirve, que se ponga a hablar de todas las pavadas que, desde que tengo uso de memoria, dicen que van a comprar, y o modernizar, como han hecho todos, si después no hacen nada de lo prometido?
Un poquito menos de memoria selectiva, sería bueno.
 
Hizo la mención del Ejército totalmente empobrecido.
Tal como señala el forista.
Y personalmente, entiendo, que cuando hace mención al Ejercito, habla para englobar a las tres FF.AAs.

Chicana innecesaria.
Ahora, te pregunto, de que sirve, que se ponga a hablar de todas las pavadas que, desde que tengo uso de memoria, dicen que van a comprar, y o modernizar, como han hecho todos, si después no hacen nada de lo prometido?
Un poquito menos de memoria selectiva, sería bueno.
Si totalmente.
 
Hago una pregunta muy b@luda pero quizás alguien tiene idea. Tal como en su momento mencionó Don Bigua que vino un C-130 en un leasing muy beneficioso.El futuro caza/multirrol/algo que no sea un pampa, no podría venir por ese mismo sistema vía FMS?

Sinceramente pregunto. No tengo idea.

Saludos!
 
Hago una pregunta muy b@luda pero quizás alguien tiene idea. Tal como en su momento mencionó Don Bigua que vino un C-130 en un leasing muy beneficioso.El futuro caza/multirrol/algo que no sea un pampa, no podría venir por ese mismo sistema vía FMS?

Sinceramente pregunto. No tengo idea.

Saludos!
Yo creo que eso depende únicamente de que tan interesado (por los motivos que sean) esté EEUU en que nosotros tengamos esos aviones. Indudablemente hasta hoy el interés no es suficiente como para que vengan regalados sino ya estarían acá.
 
Yo creo que eso depende únicamente de que tan interesado (por los motivos que sean) esté EEUU en que nosotros tengamos esos aviones. Indudablemente hasta hoy el interés no es suficiente como para que vengan regalados sino ya estarían acá.

Sinceramente no puedo afirmarlo ni negarlo. Sé que Don Bigua comentó de que se logró por la "muñeca" del ex embajador argentino en DC (se me pasa el nombre). Quizás se pueda lograr lo mismo? No tengo idea. Pueden haber otros impedimentos (ese tipo de material no se da en leasing), etc.

Con respecto al interés o no de EEUU. Yo comparto tu visión de que somos "periféricos" y "volátiles" por ahora para ellos. A su vez, viví varios años allá y los amigos serán "gringos" pero no son b@ludos. Donde pueden meter un negocio, e influencia, lo hacen. Máxime que con un leasing son literalmente dueños del material. No me maten! con que como vamos a alquilar la defensa etc. Es solo una duda!

Saludos!
 
Yo creo que eso depende únicamente de que tan interesado (por los motivos que sean) esté EEUU en que nosotros tengamos esos aviones. Indudablemente hasta hoy el interés no es suficiente como para que vengan regalados sino ya estarían acá.
Los F-16 son de Dinamarca, y ese país quiere venderlos no alquilarlos. El Tc-60 viene en leasing no es venta directa y USA no da cazas en leasing.
 
Hago una pregunta muy b@luda pero quizás alguien tiene idea. Tal como en su momento mencionó Don Bigua que vino un C-130 en un leasing muy beneficioso.El futuro caza/multirrol/algo que no sea un pampa, no podría venir por ese mismo sistema vía FMS?

Sinceramente pregunto. No tengo idea.

Saludos!

A los italianos les dieron F-16 en leasing por una década mientras esperaban eurofighter.
Peace Caesar
De igual forma, la Nación Argentina debe tener sus propias aeronaves de combate, no depender de la voluntad de otros países en una operación tipo leasing.
 
A los italianos les dieron F-16 en leasing por una década mientras esperaban eurofighter.
Peace Caesar
De igual forma, la Nación Argentina debe tener sus propias aeronaves de combate, no depender de la voluntad de otros países en una operación tipo leasing.

En una revista Defensa y Seguridad del Mercosur menciona una oferta por 24 F-16A/B Block 15 ADF para la FAA ............. justamente

y 36 terminaron en Italia




 
A Italia le dio 36 F-16A/B Block 15 ADF por 10 años por U$S 750.000.000...... hace unos años

Saludos
Ese es el motivo por el que USA no da más leasing de cazas, fueron devueltos luego de una década sin usar la opción de compra y reemplazados por Eurofighter. Hablamos que ese contrato fue hace casi 25 años.
 
Ese es el motivo por el que USA no da más leasing de cazas, fueron devueltos luego de una década sin usar la opción de compra y reemplazados por Eurofighter. Hablamos que ese contrato fue hace casi 25 años.

Si pero hubo casos........ y vos dijiste que no pasaba............

Saludos
 
En una revista Defensa y Seguridad del Mercosur menciona una oferta por 24 F-16A/B Block 15 ADF para la FAA ............. justamente

y 36 terminaron en Italia





La nota menciona que se les agrego a estos aviones antes d eir al AMI alquilados

The planes provided to Italy have a standard ADF configuration. All aircraft receive the uprated Pratt & Whitney F100-220E engine and undergo the Falcon-Up structural enhancement program. It is confirmed that a number of weapon systems will be released to the AMI to be used in conjunction with the F-16s, including the AIM-120 AMRAAM missile.

Saludos
 
Si pero hubo casos........ y vos dijiste que no pasaba............

Saludos
Incorrecto dije que no da, no dije no nunca dió, lo hizo solo una vez hace 25 años... releé, estás asumiendo cosas que no dije, hablé de la actualidad que es el planteo del forista.

UK no nos vende destructores, pero tuvimos destructores vendidos por UK. El pasado no es presente.
 
Ese es el motivo por el que USA no da más leasing de cazas, fueron devueltos luego de una década sin usar la opción de compra y reemplazados por Eurofighter. Hablamos que ese contrato fue hace casi 25 años.

El programa Eurofighter tuvo sus retrasos, Italia prefirió la oferta por el alquiler de 24 Tornado ADV de la RAF a renovar por los F-16
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hago una pregunta muy b@luda pero quizás alguien tiene idea. Tal como en su momento mencionó Don Bigua que vino un C-130 en un leasing muy beneficioso.El futuro caza/multirrol/algo que no sea un pampa, no podría venir por ese mismo sistema vía FMS?

Sinceramente pregunto. No tengo idea.

Saludos!
Yo creo que eso depende únicamente de que tan interesado (por los motivos que sean) esté EEUU en que nosotros tengamos esos aviones. Indudablemente hasta hoy el interés no es suficiente como para que vengan regalados sino ya estarían acá.
Los F-16 son de Dinamarca, y ese país quiere venderlos no alquilarlos. El Tc-60 viene en leasing no es venta directa y USA no da cazas en leasing.
A los italianos les dieron F-16 en leasing por una década mientras esperaban eurofighter.
Peace Caesar
De igual forma, la Nación Argentina debe tener sus propias aeronaves de combate, no depender de la voluntad de otros países en una operación tipo leasing.
A la FAA no le interesa alquilar su hipotético principal medio de combate.
Ya rechazó, en su momento, una propuesta de alquiler acercada por IAI por los C-10/12/TC-12.
 
Arriba