Tranquilo, que entre la adm pasada, y las anteriores adm KKs, el relevo de los Mirage, fue dormido casi 12 años.
Tranquilo,que la adm se tomó 4 años para firmar por los P-3C noruegos(luego de dormir y rechazar la oferta de los EEUU), y justo lo hizo, cuando en el Estado, no había un mango...
Tranquilo, que al igual que con los P-3C, la adm pasada, durmió este tema por 4 años, haciendo lo imposible para que no vuelen.
No entiendo su apuro, si durante 16 años casi consecutivos, en el mdI solo se dedicaron a fabricar prototipos, y dar de baja en forma sistemática y SIN reemplazo:
-FAA:
MS-760(10)
UH-1H(8)
Guaraní(4)
F-27(7)
C-130B(5)
B-707(5+1)
Mirage III/5 Finger IIA.(+/-14)
Total:+/- 49 aparatos
Dejando en tierra, al final de un mandato, a todo el SA A-4AR.
-COAN
MB-326(4)
Electra WAVE(1)
F-28(2)
Aloutte III(4)
Total: 11 aparatos
Dejando en tierra, a los siguientes SA:
S-2T(3),P-3B(4),B-200(4), y Super Etendard(5)
O esa, en pocas palabras, dejando casi extinta la aviación naval.
-AE:
A-109(4)
G-222(3)
OV-1D(9)
Total; 16 aparatos.
Dejando en tierra a 2 de 3 SP, y la mitad de los UH-1H/H-II desprogramados o fuera de servicio...
Ahora, en dos meses, a todos les agarra el apuro??
Raro, por ser suave.