Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fuaaaaaaa!
Que merengue que se mandó el que escribió esta nota...
Lo pario!!
Con la gente que hay con conocimientos para escribir una nota, este periódista no debería haber escrito para un tema tan sensible para la República Argentina o por lo menos tendría que haberla escrito con asesoramiento y respeto.
El parrafo;
La decisión política de Joseph Biden de considerar a la Argentina un aliado estratégico en América Latina habilitó que la administración de Javier Milei iniciale hoy con Dinamarca la compra de 24 aviones de combate F16, que permitirán a la Fuerza Aérea iniciar la recuperación de su capacidad bélica que se anuló tras la Guerra de Malvinas.

Que poca investigación que tuvo este periodista, la FAA NUNCA FUE ANULADA POR EL REINO UNIDO DURANTE EL CONFLICTO DE MALVINAS.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con la gente que hay con conocimientos para escribir una nota, este periódista no debería haber escrito para un tema tan sensible para la República Argentina o por lo menos tendría que haberla escrito con asesoramiento y respeto.
El parrafo;
La decisión política de Joseph Biden de considerar a la Argentina un aliado estratégico en América Latina habilitó que la administración de Javier Milei iniciale hoy con Dinamarca la compra de 24 aviones de combate F16, que permitirán a la Fuerza Aérea iniciar la recuperación de su capacidad bélica que se anuló tras la Guerra de Malvinas.

Que poca investigación que tuvo este periodista, la FAA NUNCA FUE ANULADA POR EL REINO UNIDO DURANTE EL CONFLICTO DE MALVINAS.
Si, pero aparte, también tenés esto otro:
-Desde esta perspectiva, la administración demócrata planteó que Beijing no debía acceder a los minerales raros que tiene la Argentina y tampoco tenía que actuar como vendedor de tecnología militar a las Fuerzas Armadas. Sullivan, Blinken y Burns sabían que Xi Jinping ofrecía 34 aviones de guerra F17 a precio de ganga, y recomendaron que la operación de softpower chino sea rechazada para siempre.-

No eran 34 catangas, y tampoco eran a precio de ganga...

Y sigue con más:
-Milei aceptó la sugerencia de la Casa Blanca, y a cambio el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y el Pentágono ofrecieron una alternativa que implicaba al Reino Unido y a Dinamarca. Argentina podía acceder a 24 aviones F16 -en principio eran 34 naves de combate- que fueron fabricados por Lockheed Martín y estaban en posesión de la Fuerza Aérea danesa.-

Milei, no aceptó sugerencia alguna. En todo caso, fue la administración de alberso, junto con la chorra, y su ministro de (no) economía, los que aceptaron dicha sugerencia.
Por otro lado, tampoco eran 34 F-16, sino que fueron 36, en un principio, para luego terminar ofreciendo hasta 38 aparatos.
 
Chile compro el primer lote de F-16 MLU en octubre de 2005 siendo entregados entre agosto de 2006 y septiembre de 2007.
Para sacar cuentas
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
 
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
Calculo que dentro de poco ya deberían empezar a aparecer licitaciones de la FAA para las mejoras en las bases no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
Insisto, para mí, el mejor lugar para que operen los F-16, sería la V°Br.Ae, hasta tanto la VI° y AMR.IV estén en condiciones.
 
Arriba