Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es mas barato fletar un buque que los traiga, de paso nos ahorramos el reabastecedor y el desgaste del viaje. y ni hablar del riesgo si surje una emergencia en el océano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es mas barato fletar un buque que los traiga, de paso nos ahorramos el reabastecedor y el desgaste del viaje. y ni hablar del riesgo si surje una emergencia en el océano.
Esperen....todavia no está definido el lugar de liberacion de las aeronaves,USA certifica dejarlas a todas sin capacidades propias de la OTAN,es posible que todas vuelen desde Dinamarca a USA para hacerles las intervenciones de equipos e informacion de la OTAN.
Tal vez el ferry sea el mismo que el de los A4AR,si se liberan en USA,como por ejemplo los P3C noruegos que volaron a USA y en una base naval les despojaron de las capacidades de la OTAN.
O tal vez sean intervenidos en Dinamarca antes de ser entregados sin capacidades OTAN y se realice el ferry como lo hizo la FACH desde Holanda sin mayores problemas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo la Flyvevåbnet no tiene Reabastecedores, hay data de los F-16 MLU Daneses reabasteciendoce en vuelo? Se me ocurre en sus despliegues lo hacen con Reabastecedores de otras fuerzas.

Sobre Irak-KC-135 USAF

KC-135-Mar del Norte
 

Richardson viene a marcar un récord de visitas de funcionarios de la administración de Joe Biden a la Argentina tras la asunción de Milei. Vino, el subsecretario para el hemisferio, Brian Nichols; el secretario de Estado, Antony Blinden y como anticipó Clarín el jefe de la CIA, William Burns. Y en octubre, vendrá el jefe del Pentágono. A esas visitas hay que sumarle la del patrullero James y la del portaaviones George W. Washington, en mayo.

En qué momento del proceso de compra del Sda F16, se materializara la firma del contrato por las armas?
Es el otro gran hito

No digo que la visita del Secretario de la Defensa, en octubre tenga algo que ver
Pero me suena a cerrar un combo de compras que beneficiarán a las tres fuerzas

Opinión mía!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Richardson viene a marcar un récord de visitas de funcionarios de la administración de Joe Biden a la Argentina tras la asunción de Milei. Vino, el subsecretario para el hemisferio, Brian Nichols; el secretario de Estado, Antony Blinden y como anticipó Clarín el jefe de la CIA, William Burns. Y en octubre, vendrá el jefe del Pentágono. A esas visitas hay que sumarle la del patrullero James y la del portaaviones George W. Washington, en mayo.

En qué momento del proceso de compra del Sda F16, se materializara la firma del contrato por las armas?
Es el otro gran hito

No digo que la visita del Secretario de la Defensa, en octubre tenga algo que ver
Pero me suena a cerrar un combo de compras que beneficiarán a las tres fuerzas

Opinión mía!
Vienen para asegurarse que el vínculo que se renueva, siga los pasos correctos. Todo el mundo funciona así, solo que como nosotros solemos tener algunas actitudes de país adolescente necesitamos algo mas de aliento.
 
Última edición:
Dejo esto por acá; me pareció muy buen artículo, no se que opinan ustedes.
Saludos !

https://agendarweb.com.ar/2023/04/19/argentina-necesita-cazas-supersonicos-pero-no-ahora-conclusion/
Hola Moraki

El artículo de Abril de 2023, que hace un rejunte de cosas, que habla del JF-17, se mete con los F-16 Chilenos, compara países y sistemas que no tienen nada que ver con nuestra realidad, que prefiere antes que comprar cazas buscar socio fabricar los cazas, junto con baterías antiaéreas móviles, de tubo y misiles. Y escuchar ofertas de constructores aeronáuticos de alguno de esos 100 países no alineados pero con 4000 millones de habitantes que tengan algo para ofrecer y acepten construcción local, y quieran dejarnos una segunda fábrica de turbinas. !!!!

Cuantos Países de esos 100 no alineados fabrican motores para cazas? hay uno?
Y de esa lista, cuantos aceptarían fabrícalos en Argentina?

Mi opinión, que ese Sr. mientras escribía, se tomó cuatro Johnnie Walker, otros cuatro de Fernet y se fumó cuatro Fasos.!

Que debió bajar a tierra, primero ir encaminado como estamos (F-16) y seguir avanzando en los multiplicadores (AWACS y Reabastecedores), ir por un sistema de defensa AA escalonado completo, potenciar la industria nacional, es tan larga la lista, con muchos etc., etc. etc...

Saludos
 
Del articulo que mencionan mas arriba , no voy a comentar nada mas que lo siguiente:
.... "Porque como la hipótesis de guerra principal de Chile desgraciadamente todavía venimos a ser nosotros"....
Yo por lo menos le agregaría, por lo menos :...." y viceversa"! Ya que no creo que UK o Brasil sean las HHCC principales, o me equivoco?
Además , yo pienso que las HHCC principales de las FFAA chilenas son , creo yo, Perú y Bolivia, no la Argentina.
 
Muchachos calmarse no vamos a ir a la guerra contra nadie, pero si tenemos que tener unas FFAA al menos equipadas para una defensa disuasiva en serio y no en los papeles y los enunciados, el tridente avion multirol (F16) movilidad tactica del ejercito(TAM2 y skyter) y submarinos ARA, son la base elemental para eso y nada más.
 
Arriba