Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tambien se debe tener en consideración las distancias. ¿A la fecha de las entregas habrá suficientes pilotos de la FAA certificados operacionalmente en el F-16 para hacer el cruce del Atlántico (pensemos en al menos un par de pilotos por cada aparato monoplaza y unos 4 por biplaza)? A modo de ejemplo, los MLU de la FACH volaron a Chile como aparatos RNLAF -con pilotos holandeses- y fueron traspasados al Estado chileno una vez que llegaron al pais (y para ese entonces, Chile ya contaba con pilotos de F-16, por los adquiridos nuevos a USA). Las fotos de la epoca de hecho muestran a los aparatos en el vuelo de ferry con el timon de cola en el azul FACH, pero sin la estrella. Mas proximos en el tiempo pasó lo mismo con los Sentry, que llegaron a Chile como aparatos RAF.
Todos los Holandeses vinieron como aviones Holandeses con tripulación de ese país y apoyados por aviones KDC-10. Se vinieron vía Islas Canarias y como añadió un amigo Brasileño, cruzaron directamente hasta Natal, saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es mas barato fletar un buque que los traiga, de paso nos ahorramos el reabastecedor y el desgaste del viaje. y ni hablar del riesgo si surje una emergencia en el océano.
Esperen....todavia no está definido el lugar de liberacion de las aeronaves,USA certifica dejarlas a todas sin capacidades propias de la OTAN,es posible que todas vuelen desde Dinamarca a USA para hacerles las intervenciones de equipos e informacion de la OTAN.
Tal vez el ferry sea el mismo que el de los A4AR,si se liberan en USA,como por ejemplo los P3C noruegos que volaron a USA y en una base naval les despojaron de las capacidades de la OTAN.
O tal vez sean intervenidos en Dinamarca antes de ser entregados sin capacidades OTAN y se realice el ferry como lo hizo la FACH desde Holanda sin mayores problemas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo la Flyvevåbnet no tiene Reabastecedores, hay data de los F-16 MLU Daneses reabasteciendoce en vuelo? Se me ocurre en sus despliegues lo hacen con Reabastecedores de otras fuerzas.

Sobre Irak-KC-135 USAF

KC-135-Mar del Norte
 

Richardson viene a marcar un récord de visitas de funcionarios de la administración de Joe Biden a la Argentina tras la asunción de Milei. Vino, el subsecretario para el hemisferio, Brian Nichols; el secretario de Estado, Antony Blinden y como anticipó Clarín el jefe de la CIA, William Burns. Y en octubre, vendrá el jefe del Pentágono. A esas visitas hay que sumarle la del patrullero James y la del portaaviones George W. Washington, en mayo.

En qué momento del proceso de compra del Sda F16, se materializara la firma del contrato por las armas?
Es el otro gran hito

No digo que la visita del Secretario de la Defensa, en octubre tenga algo que ver
Pero me suena a cerrar un combo de compras que beneficiarán a las tres fuerzas

Opinión mía!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Richardson viene a marcar un récord de visitas de funcionarios de la administración de Joe Biden a la Argentina tras la asunción de Milei. Vino, el subsecretario para el hemisferio, Brian Nichols; el secretario de Estado, Antony Blinden y como anticipó Clarín el jefe de la CIA, William Burns. Y en octubre, vendrá el jefe del Pentágono. A esas visitas hay que sumarle la del patrullero James y la del portaaviones George W. Washington, en mayo.

En qué momento del proceso de compra del Sda F16, se materializara la firma del contrato por las armas?
Es el otro gran hito

No digo que la visita del Secretario de la Defensa, en octubre tenga algo que ver
Pero me suena a cerrar un combo de compras que beneficiarán a las tres fuerzas

Opinión mía!
Vienen para asegurarse que el vínculo que se renueva, siga los pasos correctos. Todo el mundo funciona así, solo que como nosotros solemos tener algunas actitudes de país adolescente necesitamos algo mas de aliento.
 
Última edición:
Arriba