Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pedir 5, en ppo. E-2D y con tiempo llevarlos al std Advanced, y en este caso habría que incrementar la cantidad de KC-130H. Con esa dupla cubrís las operaciones probables.
5, es como un poco mucho, me parece.
Recuerdo que Mexico compró 2 o 3 de segunda mano a Israel, y el presupuesto no le daba para operarlos a todos. Si no me equivoco, terminaron al poco tiempo FS.
Creo que dos ,para ir viendo está más que bien.
 
Mas nunca vamos a ir a la guerra contra el Reino Unido, tenemos que pensar mas en el barrio para comparar, por lo menos seria el primer objetivo..
Considerando la nueva vision geopolitica Argentina y la participación como actor global ( en menor o mayor importancia) que busca, teniendo en cuenta la probabilidad de un próximo choque entre gigantes (USA / OTAN vs China y Brics?) , veo mas cercano, que fuerzas Argentinas terminen combatiendo al lado de fuerzas Britonas que en contra.
 

Si, creo que se va a ser una especie de stop gap, aunque yo me lo quedaría para siempre, bien puesto al día.

Pedir 5, en ppo. E-2D y con tiempo llevarlos al std Advanced, y en este caso habría que incrementar la cantidad de KC-130H. Con esa dupla cubrís las operaciones probables.

2 S-100B ARGUS de segunda.
FAA ya opera los SAAB-340.
Costos contenidos, motor GE.
Para empezar, impecable.



Yo había comentado que EAU iba a liberar en 2020 el par que había usado para introducir a sus tripulaciones al sistema Erieye a bordo de sus Global Eye. Bueno, ese par que devolvió a Suecia fue vendido (2024) a Polonia:


Sweden to transfer two Saab 340 AEW&C to Poland​


Posted on March 5, 2024 by alert5


Swedish Defense Minister Pål Jonson visited Poland on Mar. 4th to solidify defense cooperation between the two nations. The visit will culminate in the official delivery of the first of two Saab 340 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to Poland at an airbase in Gdynia.

Saab 340 Argus VBY
Bene Riobó
, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

This move underscores the deepening defense relationship between Sweden and Poland, particularly in the context of heightened regional security concerns. The acquisition of the Saab 340 AEW&C aircraft bolsters Poland’s aerial surveillance capabilities and aligns with their efforts to modernize their military equipment.
The Saab 340 AEW&C is a derivative of the Saab 340 turboprop airliner, modified to carry the powerful Erieye radar system. This radar enables real-time detection and tracking of airborne threats, providing valuable information for air defense and situational awareness operations. These two airframes transfered to Poland were previously utilized by the United Arab Emirates Air Force before they were replaced by the more advanced GlobalEye platform. Despite that, the Saab 340 AEW&C remains a well-established and reliable platform for various AEW&C missions.

Coinciding with Minister Jonson’s visit, Poland announced a significant new order for the Saab Carl-Gustaf M4 weapon system. This order, valued at $1.24 billion, includes ammunition and training equipment, and covers the period from 2024 to 2027. The order is expected to be officially booked by Saab before the end of the second quarter of 2024. This additional procurement further strengthens the defense partnership between Sweden and Poland, signifying Poland’s commitment to modernizing its military capabilities.

[Update: The post has been updated to clarify that only the first of two aircraft has been delivered]


Por lo que he seguido el tema, los Argus (SAAB 340 AEW son 6, 2 en Suecia, 2 Tailandia y 2 en Polonia)

Y PUEDE HABER UNA OPORTUNIDAD:

Pues Suecia ordenó 2 Global Eye para reemplazar sus 2 SAAB 340...

The Swedish Air Force currently operates 2 old ASC 890s (internal designation of the Saab 340 AEW) of the 4 originally acquired, equipped with an AESA Erieye side scan radar, with a coverage of °300 and the ability to detect a fighter-sized target at 250 kms distance. Although their replacement has been sought for years, only now the government has given the go-ahead for the operation.


Erieye es un sistema con varios usuarios, soporte vivo y modernizaciones.
Es un sistema eficiente y de costes contenidos.
Logisticamente bien, porque la FAA ya opera SAAB 340.
Los dos Argus suecos serán reemplazados en 2027, están operando, por ende si los aseguran puede ser con entrega en caliente (te olvidas de los gastos de regeneración post almacenaje).
Yo lo veo como una oportunidad para la FAA.

Saludos
 
Última edición:
5, es como un poco mucho, me parece.
Recuerdo que Mexico compró 2 o 3 de segunda mano a Israel, y el presupuesto no le daba para operarlos a todos. Si no me equivoco, terminaron al poco tiempo FS.
Creo que dos ,para ir viendo está más que bien.

-Recuerde que los E-2 Hawkeye de Israel tuvieron una vida muy agitada en manos Hebreas
y cuando fueron dados de baja ya pedían vacaciones por eso cuando los adquirió Mexico
no tuvieron una vida muy extensa ya que si los Mexicanos querían seguir operándolos
deberían ser sometidos a una extensa ICM para reconstruirlos y al parecer no era rentable
por lo que los dieron de baja y adquirieron un R-99 Eriye

-Uno de los pocos E-2 Delta Hawkeye que esta descansando en el AMARC






Saludosss
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."


Habría que hacer una estadística, ministro por ministro

Contratos firmados / viajes al exterior realizados

Y no sólo ministros. Creo recordar a algún segundo que también viajo bastante “viendo opciones de ree equipamiento “
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Habría que hacer una estadística, ministro por ministro

Contratos firmados / viajes al exterior realizados

Y no sólo ministros. Creo recordar a algún segundo que también viajo bastante “viendo opciones de ree equipamiento “
Pero no es un tema de ministros sino de agenda gubernamental. Si el Poder Ejecutivo no avanza el ministro solo pasea ... Es como el dicho ese que dice es al cuete empujar cuando la p... es corta ...
 
Arriba