Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Si, creo que se va a ser una especie de stop gap, aunque yo me lo quedaría para siempre, bien puesto al día.

Pedir 5, en ppo. E-2D y con tiempo llevarlos al std Advanced, y en este caso habría que incrementar la cantidad de KC-130H. Con esa dupla cubrís las operaciones probables.

2 S-100B ARGUS de segunda.
FAA ya opera los SAAB-340.
Costos contenidos, motor GE.
Para empezar, impecable.



Yo había comentado que EAU iba a liberar en 2020 el par que había usado para introducir a sus tripulaciones al sistema Erieye a bordo de sus Global Eye. Bueno, ese par que devolvió a Suecia fue vendido (2024) a Polonia:


Sweden to transfer two Saab 340 AEW&C to Poland​


Posted on March 5, 2024 by alert5


Swedish Defense Minister Pål Jonson visited Poland on Mar. 4th to solidify defense cooperation between the two nations. The visit will culminate in the official delivery of the first of two Saab 340 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to Poland at an airbase in Gdynia.

Saab 340 Argus VBY
Bene Riobó
, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

This move underscores the deepening defense relationship between Sweden and Poland, particularly in the context of heightened regional security concerns. The acquisition of the Saab 340 AEW&C aircraft bolsters Poland’s aerial surveillance capabilities and aligns with their efforts to modernize their military equipment.
The Saab 340 AEW&C is a derivative of the Saab 340 turboprop airliner, modified to carry the powerful Erieye radar system. This radar enables real-time detection and tracking of airborne threats, providing valuable information for air defense and situational awareness operations. These two airframes transfered to Poland were previously utilized by the United Arab Emirates Air Force before they were replaced by the more advanced GlobalEye platform. Despite that, the Saab 340 AEW&C remains a well-established and reliable platform for various AEW&C missions.

Coinciding with Minister Jonson’s visit, Poland announced a significant new order for the Saab Carl-Gustaf M4 weapon system. This order, valued at $1.24 billion, includes ammunition and training equipment, and covers the period from 2024 to 2027. The order is expected to be officially booked by Saab before the end of the second quarter of 2024. This additional procurement further strengthens the defense partnership between Sweden and Poland, signifying Poland’s commitment to modernizing its military capabilities.

[Update: The post has been updated to clarify that only the first of two aircraft has been delivered]


Por lo que he seguido el tema, los Argus (SAAB 340 AEW son 6, 2 en Suecia, 2 Tailandia y 2 en Polonia)

Y PUEDE HABER UNA OPORTUNIDAD:

Pues Suecia ordenó 2 Global Eye para reemplazar sus 2 SAAB 340...

The Swedish Air Force currently operates 2 old ASC 890s (internal designation of the Saab 340 AEW) of the 4 originally acquired, equipped with an AESA Erieye side scan radar, with a coverage of °300 and the ability to detect a fighter-sized target at 250 kms distance. Although their replacement has been sought for years, only now the government has given the go-ahead for the operation.


Erieye es un sistema con varios usuarios, soporte vivo y modernizaciones.
Es un sistema eficiente y de costes contenidos.
Logisticamente bien, porque la FAA ya opera SAAB 340.
Los dos Argus suecos serán reemplazados en 2027, están operando, por ende si los aseguran puede ser con entrega en caliente (te olvidas de los gastos de regeneración post almacenaje).
Yo lo veo como una oportunidad para la FAA.

Saludos
 
Última edición:
5, es como un poco mucho, me parece.
Recuerdo que Mexico compró 2 o 3 de segunda mano a Israel, y el presupuesto no le daba para operarlos a todos. Si no me equivoco, terminaron al poco tiempo FS.
Creo que dos ,para ir viendo está más que bien.

-Recuerde que los E-2 Hawkeye de Israel tuvieron una vida muy agitada en manos Hebreas
y cuando fueron dados de baja ya pedían vacaciones por eso cuando los adquirió Mexico
no tuvieron una vida muy extensa ya que si los Mexicanos querían seguir operándolos
deberían ser sometidos a una extensa ICM para reconstruirlos y al parecer no era rentable
por lo que los dieron de baja y adquirieron un R-99 Eriye

-Uno de los pocos E-2 Delta Hawkeye que esta descansando en el AMARC






Saludosss
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."


Habría que hacer una estadística, ministro por ministro

Contratos firmados / viajes al exterior realizados

Y no sólo ministros. Creo recordar a algún segundo que también viajo bastante “viendo opciones de ree equipamiento “
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Habría que hacer una estadística, ministro por ministro

Contratos firmados / viajes al exterior realizados

Y no sólo ministros. Creo recordar a algún segundo que también viajo bastante “viendo opciones de ree equipamiento “
Pero no es un tema de ministros sino de agenda gubernamental. Si el Poder Ejecutivo no avanza el ministro solo pasea ... Es como el dicho ese que dice es al cuete empujar cuando la p... es corta ...
 
Pero no es un tema de ministros sino de agenda gubernamental. Si el Poder Ejecutivo no avanza el ministro solo pasea ... Es como el dicho ese que dice es al cuete empujar cuando la p... es corta ...

Pero los ministros pertenecen al poder ejecutivo.
No creo que hayan viajado creyendo que el ejecutivo iba a dar visto bueno, cuando era obvio la intención y el mensaje de no comprar nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2 S-100B ARGUS de segunda.
FAA ya opera los SAAB-340.
Costos contenidos, motor GE.
Para empezar, impecable.



Yo había comentado que EAU iba a liberar en 2020 el par que había usado para introducir a sus tripulaciones al sistema Erieye a bordo de sus Global Eye. Bueno, ese par que devolvió a Suecia fue vendido (2024) a Polonia:


Sweden to transfer two Saab 340 AEW&C to Poland​


Posted on March 5, 2024 by alert5


Swedish Defense Minister Pål Jonson visited Poland on Mar. 4th to solidify defense cooperation between the two nations. The visit will culminate in the official delivery of the first of two Saab 340 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to Poland at an airbase in Gdynia.

Saab 340 Argus VBY
Bene Riobó
, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

This move underscores the deepening defense relationship between Sweden and Poland, particularly in the context of heightened regional security concerns. The acquisition of the Saab 340 AEW&C aircraft bolsters Poland’s aerial surveillance capabilities and aligns with their efforts to modernize their military equipment.
The Saab 340 AEW&C is a derivative of the Saab 340 turboprop airliner, modified to carry the powerful Erieye radar system. This radar enables real-time detection and tracking of airborne threats, providing valuable information for air defense and situational awareness operations. These two airframes transfered to Poland were previously utilized by the United Arab Emirates Air Force before they were replaced by the more advanced GlobalEye platform. Despite that, the Saab 340 AEW&C remains a well-established and reliable platform for various AEW&C missions.

Coinciding with Minister Jonson’s visit, Poland announced a significant new order for the Saab Carl-Gustaf M4 weapon system. This order, valued at $1.24 billion, includes ammunition and training equipment, and covers the period from 2024 to 2027. The order is expected to be officially booked by Saab before the end of the second quarter of 2024. This additional procurement further strengthens the defense partnership between Sweden and Poland, signifying Poland’s commitment to modernizing its military capabilities.

[Update: The post has been updated to clarify that only the first of two aircraft has been delivered]


Por lo que he seguido el tema, los Argus (SAAB 340 AEW son 6, 2 en Suecia, 2 Tailandia y 2 en Polonia)

Y PUEDE HABER UNA OPORTUNIDAD:

Pues Suecia ordenó 2 Global Eye para reemplazar sus 2 SAAB 340...

The Swedish Air Force currently operates 2 old ASC 890s (internal designation of the Saab 340 AEW) of the 4 originally acquired, equipped with an AESA Erieye side scan radar, with a coverage of °300 and the ability to detect a fighter-sized target at 250 kms distance. Although their replacement has been sought for years, only now the government has given the go-ahead for the operation.


Erieye es un sistema con varios usuarios, soporte vivo y modernizaciones.
Es un sistema eficiente y de costes contenidos.
Logisticamente bien, porque la FAA ya opera SAAB 340.
Los dos Argus suecos serán reemplazados en 2027, están operando, por ende si los aseguran puede ser con entrega en caliente (te olvidas de los gastos de regeneración post almacenaje).
Yo lo veo como una oportunidad para la FAA.

Saludos
Si, acá ya se habían ofrecido, en la época de la zurda Teresa, y como siempre, se dejó pasar la oportunidad.
Creo que hoy, y dadas las circunstancias, sumado a los dichos de Isaac, todo lo que pueda llegar desde EE.UU vía FMS, corre con ventaja, con respecto a cualquier otro material.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."

Este clarín del cculo...
Hay que loguearse para leer la nota.
 
Este clarín del cculo...
Hay que loguearse para leer la nota.
Milei busca ampliar la sociedad de la Argentina con la OTAN: cuál es el plan y qué implica para el país
El ministro Petri lo va a plantear durante su viaje a Dinamarca, Noruega y Bélgica de la próxima semana
Va a cerrar la compra de los F16, explorar nuevos financiamientos y plantear la nueva asociación que buscan con la Alianza Atlántica del Norte.

Natasha Niebieskikwiat
7 de abril 2024

El Gobierno avanza a toda velocidad hacia nuevas formas de relación con Estados Unidos y otras potencias occidentales. Lo dejó también expuesto el presidente Javier Milei cuando viajó sorpresivamente el viernes en la madrugada a reunirse con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en Ushuaia.
El Presidente habló de que Argentina entraba en una “nueva doctrina de política exterior” y uno de esos síntomas se traduce en la propuesta que se amasa en el oficialismo argentino para que el país pase a ser “socio global” de la Alianza Atlántica del Norte, la OTAN.
Este deseo será puesto sobre la mesa en el viaje que hará a Dinamarca el fin de semana próximo el ministro de Defensa, Luis Petri. El lunes 15 de abril firmará el contrato final con sus pares allí para la compra de 24 aviones caza F/16 Falcon Fighting, que serán destinados a tareas defensivas y disuasivas de la Fuerza Aerea. Los cazas de guerra supersónico F16 están en poder los dinamarqueses pero fueron fabricados por Estados Unidos, país que ayudará en el financiamiento de los 700 millones de dólares para esta compra que incluye el armamento de las aeronaves.

Pero Petri y su equipo de internacionalistas en el Ministerio de Defensa también viajarán a Noruega -aquí en particular se renegociarán los pagos de unos aviones Orion P3 comprados para la Armada- y a Bélgica. Pero la nueva relación más estrecha que se está cocinando con Estados Unidos también es central para estos planes.

Categorías diferentes
Además de manifestar que la Argentina quiere ser “socio global” de la OTAN, el ministro y su equipo expondrá sobre las necesidades que tiene el país de financiamientos, confió una fuente oficial a Clarín. Y también ofrecerá que si las fábricas militares locales se ponen a tiro de la industria militar podrían disponer de municiones que le lleguen a incluso a Ucrania que libra una guerra de resistencia contra Rusia gracias al multimillonario envío de armas, equipos y entrenamiento que suministra la OTAN.
En la región sólo Colombia es socio global de la OTAN, creada en 1949 con 12 países que se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos de un tercer Estado y suman hoy 31 al incorporarse Suecia. A decir verdad, si fue creada para luchar y disuadir a la Unión Soviética y al campo comunista. Hoy libra una guerra “indirecta” contra las fuerzas de la Federación rusa al apoyar abiertamente a Ucrania.
La asociación global a la OTAN es una categoría muy distinta y de mucho mayor relación, compromisos y beneficios con el organismo que la que tiene la Argentina como “aliado extra OTAN” desde el gobierno de Carlos Menem.
Argentina es desde 1997 es “aliada extra OTAN”, al igual que Brasil pero es un acuerdo especial con Estados Unidos y no con toda la Alianza Atlántica del Norte. Es de relativa “baja intensidad” y si bien ninguno de los sectores contrarios a ella, como el kirchnerismo, arriesgó a darla de baja, quienes estaban a favor la aprovecharon.
¿Incluye esta asociación global una obligación a entrar en guerra o acción militar para la Argentina si se diera el cuadro de situación como la ayuda que la OTAN está suministrado a Ucrania contra Rusia? Sí y no, reconocen fuentes oficiales. Sería una decisión soberana del país, pero el marco legal ya existiría.
Son “socios globales” de la OTAN, Afganistán, Australia, Colombia, Irak, Japón, la República de Corea, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán. “Estos tienen acceso a la gama completa de actividades que la OTAN ofrece a todos los socios”, se informó.
Las fuerzas armadas de Colombia por ejemplo -que se asoció en 2013 y recibe esa denominación de socio global desde 2017- cooperan en entrenamiento con los miembros de la OTAN. Trabajan junto en seguridad cibernética, marítima y combate al terrorismo y otros actores del crimen organizado.

Milei y Zelensky
En su guerra de resistencia contra la invasión rusa, el gobierno de Volodimir Zelensky le pidió al de Javier Milei a través de sus representantes y de funcionarios de la administración de Joe Biden en Buenos Aires que querían dos cosas además de apoyo político y diplomático: que Argentina le transfiriera dos helicópteros rusos que aquí se usaban para la Campaña Antártida y que están en desuso, y que le enviaran municiones.
El planteo ya lo habían hecho Kiev y sus socios estadounidenses a los militares y diplomáticos argentinos durante el gobierno de Alberto Fernández y no prosperó. Milei invitó a Zelensky a su asunción, el pasado 10 de diciembre. Y las conversaciones siguieron. El presidente argentino quiere ir a Kiev en junio, pero todavía ese viaje no fue reconfirmado por la Casa Rosada.
Kiev tiene un grave problema para seguir su guerra contra las fuerzas de Vladimir Putin. Le faltan hombres y mujeres para su ejército y se queda sin municiones más allá de la multimillonaria ayuda bélica que sigue recibiendo de la OTAN, con Estados Unidos y sus aliados europeos a la cabeza.
La idea de que se envíen los helicópteros rusos en desuso no fue bien recibida por los militares argentinos que temen hacer semejante gesto de antipatía a los rusos, aunque los lazos de cooperación militar con Moscú hoy están suspendidos.

Un año y medio atrás, la propia general Laura Richardson habló en el Atlántico Council y dijo que el Pentágono estaba en negociaciones con gobiernos latinoamericanos para la transferencia de armas a Ucrania. No dio más detalles y es probable que el tema se haya vuelto al hablar ahora con el Ministerio de Defensa de Javier Milei, en conversaciones de las cuales sólo hicieron trascender que Estados Unidos y Argentina empiezan a comprometerse para alejar a China de sus intereses en el Atlántico Sur.
Pero la idea de fabricar municiones, especialmente cañones que se provean a un tercer país de la OTAN, como Dinamarca, y que estos terminen en Ucrania, sí es una idea que entusiasma. Porque detrás de esto en realidad hay un plan de reactivar todo el aparato militar no sólo para Ucrania.

También supo Clarín que comienza a circular un concepto entre hombres del Gobierno: el plan de que sólo la cooperación y la alianza estratégica con los aliados militares de Gran Bretaña puede acercar a las Islas Malvinas a la Argentina
A lo largo de todos los gestos de amistad que le hizo Milei a Richardson, y el diálogo que busca con el Reino Unido, antepone la frase de soberanía nacional y de que las Malvinas son Argentinas.
El único riesgo es que hasta ahora no incluyó en ese plan a los vecinos, ni a Chile, Brasil o Uruguay. Pero es interesante para un país que ha probado la paz, la diplomacia y la guerra para recuperar el archipiélago
 
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