Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peroooo si cazo relamente, es decir con derribo. ¿Cuando un F-16 de la FACH fue cazador de otro?quizas yo a este nivel lo desconocia, pero bueno.
En los ejercicios de comprobacion muchos eventos "son a cara de perro",y se logran victorias,que quedan para asados,y charlas de bar.

 
En FIDAE 013-14 (mal recuerdo el año) le consulté a un Suboficial FACH por una marca similar en un F-16C B50 y amablemente me contestó que era un Killmark de Ejercicios Internacionales y ese F-16 había estado en Ejercicios en San Antonio Texas el año pasado y que la silueta no tenía por qué corresponder al "bandido Derribado"
Por ahí es eso o me estaba chamullando, algo muy típico de las FIDAEs

Chequeo mi archivo de FIDAE 2014 y solo tengo un C de la FACH sin Kill Marks pero si con marcas interesantes



Saludos
 
Buenas tardes.
"Y si abrir otro similar a este para el reemplazo de los A4AR,ahi habrá temas y discusiones,alegrias y sinsabores de otras administraciones de gobierno.El reemplazo debe cerrarse para mi en 2026,no mas de ese año para que arriben en 2028 y en 2030 gran ceremonia de la baja de la leyenda de la aviacion militar llamado Skyhawk."

Lamentablemente ya no va más, pero a mi me gustaba éste como reemplazo de los A4:

Quedaron muy defasados.
¿Qué podría ser?
 
Buenas tardes.
"Y si abrir otro similar a este para el reemplazo de los A4AR,ahi habrá temas y discusiones,alegrias y sinsabores de otras administraciones de gobierno.El reemplazo debe cerrarse para mi en 2026,no mas de ese año para que arriben en 2028 y en 2030 gran ceremonia de la baja de la leyenda de la aviacion militar llamado Skyhawk."

Lamentablemente ya no va más, pero a mi me gustaba éste como reemplazo de los A4:

Quedaron muy defasados.
¿Qué podría ser?

No hay en servicio desde hace 20 años y no existen mas que en museos y son aviones de ataque medio y los A-4AR son de ataque ligero....................

Mas alla si estuviera disponible es un avión obsoleto en el concepto........... un caza de 4 generación es superior por la polivalencia

Saludos
 
Por eso lo puse...ademas en los Codigos de la FAA de tripulantes para el Formulario FAA 101 que es el cumplimiento de horas de vuelo y exigencias de un vuelo,el numero 22 es el Navegador Militar,y ambos iran como WSO o CSO (Combat Systems Officer),tal vez sean los primeros CSO/WSO/NAV,de la FAA en nuestros Wild Weasel de Tandil.
Pongan los que a Ustedes les guste,a mi me gusta el 22!!!!
Es el 22, a la cabeza. La justificacion va por el lado de la kabala mistica hebrea : 22 son las letras del alfabeto hebreo, por ende 22 los senderos de la kabala, con sus 10 sephiras, en el Arbol de la Vida. Y ya sabemos, porque asi lo admitio, la tendencia religiosa mistica que estudia el sr. JM.

PD=Incluso en la versión de la kabala, donde se detallan 11 sephiras (+1 a las 10 históricas), la cual se llama Daath, no cuenta para sumar caminos.
 
hace poco le vendio otro lote de 5 aviones a rumania .

En 2019, Rumanía solicitó 5 aviones más a Portugal, 4 monoplazas y un biplaza. En 2021 se completó este pedido,llegando el total de F-16 activos en Rumanía a 17 unidades.

-Portugal a Rumania le vendió (17) de sus F-16 MLU, un primer lote de (12) y un
segundo lote de (5), aparte de esto perdió dos en accidentes, y de las cuatro
celulas de F-16 que recibió en un tercer lote, uno ya lo a puesto en servicio
bajo el estandar MLU eso deja a la FAP hoy con (27) F-16 MLU y faltan entregar
las otras tres celulas de F-16 llevadas a MLU cuando esto termine Portugal
contara con (30) F-16 MLU Tape 6.5, (26 Alfa + 4 Bravo)



Saludossss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un tema que se llama El Gloster Meteor en la Fuerza Aerea Argentina....
Tal vez en el Club de los Aviones y Helicopteros debian estar Clubes mas selectos, de menos socios como El F-16 en Argentina,el Skyhawk en Argentina,creo que se pierden mucha informacion y fotos en clubes muy grandes e internacionales.
Porque una vez que llegue la primera escuadrilla de F-16 a Tandil,hay que escribir y subir fotos en un gran club como el del Viper.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un tema que se llama El Gloster Meteor en la Fuerza Aerea Argentina....
Tal vez en el Club de los Aviones y Helicopteros debian estar Clubes mas selectos, de menos socios como El F-16 en Argentina,el Skyhawk en Argentina,creo que se pierden mucha informacion y fotos en clubes muy grandes e internacionales.
Porque una vez que llegue la primera escuadrilla de F-16 a Tandil,hay que escribir y subir fotos en un gran club como el del Viper.
Si, se puede hacer así.
Tenemos uno que es solo para los F-16 de la FDI, así que tranquilamente, se puede crear uno que sea exclusivo para los F-16(en potencial ;) ) dela FAA
 
Última edición:
Si, se puede hacer así.
Tenemos uno que es solo para los F-16 dela FDI, así que tranquilamente, se puede crear uno que sea exclusivo para los F-16(en potencial ;) ) dela FAA
Pero en serio hay que siquiera pensarlo? Va a haber toneladas de datos, fotos y cosas, no puede ir todo eso en un thread existente. Además como puse de ejemplo, si el coso Meteor tiene uno aparte, cómo no va a tener el F-16?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad inentendible lo de Portugal. Tenian 45, vendieron 20, se quedaron con 25, perdieron 2 en accidentes, despues compraron 4, y agora van a comprar 3 mas?. :confused: Banhead nnoopalmface:oops:. Lo unico que le faltaria, que compren 10/15 mas, para volver al principio.
Ya me lo explicaron una vez, pero yo no entiendo a la FAP.
-La última en dar de baja los Sabre en Europa.
-Tenían entrenador supersónico, pero sus principales cazas, eran subsónicos.
-Ultimo país Europeo en incorporar el F-16.
Son bastante raritos estos tipos de la FAP...
 
Última edición:
Arriba