Saia 90

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Eso de que el Rafale es el ultimo caza 100% francés, pues no se yo, estos son capaces de hacer el Eurofighter II, plan vale, de acuerdo, vamos a comprar 150 de los 600 aviones previstos, exigimos el 55% de la producción total y que nos deis las gracias por dejaros construir algo con nosotros.

Y eso no hay cristiano que lo aguante, bueno, ampliemos a monoteistas.
 

Phantom_II

Colaborador
Jajajaj.

Boreal, yo creo que despues de la experiencia Rafale, los franchutes no se cortan mas a bancar un programa de ese tipo ellos solos. Tendrian que hipotecar la Torre Eiffel, el arco del triunfo y hacer un loteo en champs elisees

Saludos
 
Yo pregunto, es malo fomentar el desarrollo y la industria nacional?, obiamente el saia90 era solo una ilucion, pero mirando al futuro, es TAAAN malo querer la industrializacion del pais, o del continente?, hacer ahora, es IMPOSIBLE, pero se puede trabajar para que dentro de 10, 15, 30 años podamos hacer algo.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No es malo muchacho, no hay guita para todo esos proyectos, lleva mucha, mucha. ;)
Porqué no averiguan un poco en vez de empecinarse diciendo: "Porqué no lo podemos hacer?" ... :mad:
 
Entonces tendriamos que asociarnos con algunos paises para participar de un nuevo caza, prefiero usar la materia gris argentina en lugar de educarlos y exportarlos para que sean investigadores de otros paises. Me resisto a seguir con esa idea de pais, si es imposible hacerlo por nuestros propios medios, prefiero unirme a rusia y algun pais mas para participar de algun proyecto conjunto.
Si no usamos materia gris la terminas exportando y si no la otra opcion es embrutecer al pueblo y exportar soja por la eternidad. Si no vas necesitar una poblacion formada para que vas a gastar plata formando a tu sociedad, dejalos bien brutos y todo lo medianamenten tecnologico traelo importado.
Por otro lado tengamos en cuenta de una cosa, antes gastabamos millones en empresas publicas que intentaban producir productos nacionales o las recordadas empresas del estado, cuando cerramos o privatizamos todo que terminamos haciendo? gastando lo mismo en planes trabajar, plan madres solteras con hijos o los mil nombres que tenian. Ademas ese porcentaje de la sociedad genero un gasto mayor en salud porque saturaron los hospitales que no estaban preparados para recibir millones de argentinos empobrecidos y arruinados etc etc. Por lo tanto si nos ponemos a pensar que modelo sirve mas yo no tengo dudas que prefiero a la sociedad entera educandose y trabajando que lo que paso en los ultimos 15 años donde era todo asistencialismo etc.
 
J

JT8D

Entonces tendriamos que asociarnos con algunos paises para participar de un nuevo caza, prefiero usar la materia gris argentina en lugar de educarlos y exportarlos para que sean investigadores de otros paises. Me resisto a seguir con esa idea de pais, si es imposible hacerlo por nuestros propios medios, prefiero unirme a rusia y algun pais mas para participar de algun proyecto conjunto.
Si no usamos materia gris la terminas exportando y si no la otra opcion es embrutecer al pueblo y exportar soja por la eternidad. Si no vas necesitar una poblacion formada para que vas a gastar plata formando a tu sociedad, dejalos bien brutos y todo lo medianamenten tecnologico traelo importado.

Para unirse a Rusia también sería necesario aportar plata.
Seamos realistas, para que se tenga unas FFAA bien equipadas es preciso tener una economía fuerte. Entonces, primero se debe desarrollar la industria civil y solamente después invertir en la industria bélica (la excepción son dictaduras como Corea del Norte).

saludos,

JT
 

AleDucat

Colaborador
Che, los chinos también hacen aviones 100% (?) propios. Los suecos nunca dependieron en ese área sensible de nadie más. Hasta los indios con el LCA Tejas se animan (pero le compran a los franceses, rusos y americanos).

Hoy por hoy, yo me asociaría con los chinos (JH-7, JF-17, J-10, J-11...).
 
No muchachos, pensar hoy en el SAIA 90 es como querer ser papa sin haber sido cura. Esta bien que empecemos con aeropartes para Embraer, despues buscar algo tipo ALM O AEP y a la larga algo un poco mas complejo, pero todo dentro de una política de estado a largo plazo y fundamentalmente que se autofinancie, de ahi que digo que es bueno por ahora lo de las aeropartes.
Lo que si deberíamos hacer para bucar independencia tecnológica es fabricar las armas que van a equipar al sistema de defensa, para eso si nos daría el cuero económico, pero repito, siempre dentro de politicas de eatado a muy largo plazo.

Saludos.
 
Retomo el hilo de esta discusion iniciada en el SAIA 90, los foristas de este topic han mencionado las dificultades de sostener el diseño de un caza nacional por el tema de costos, I&D, aviotica, y que carecemos de la capacidad de fabricar aleaciones y las ventas necesarias para sostener un proyecto asi. En la actualidad nos encontramos ante la necesidad de contar con un caza de ataque, mi pregunta es con ayuda de francia desde ya, no se podria fabrica unos Super Etendart bajo licencia o en caso contrario con tecnologia inversa? Posiblemente vean contradictorio mi planteo ante todo lo expuesto, pero si un rafael es muy caro de mantener y si miramos los mirage 2000 tendra 20 o 25 años de repuestos mas armas limitadas, porque no construir un avion que conocemos con una actualizacion en el sistema de armas?. Los francesos desde su produccion en los 70s lo mantuvieron operativo y con actualizaciones, recien en estos ultimos años se estan reemplazando por los rafael. Aclaro que no se nada de aeronautica pero pienso no podriamos seguir el diseño del Sue (copiarlo o pedir licencia) comprar un motor acorde a la estructura y colocar aviotica israeli o francesa para un sistema de armas actual? Salvando las distancias mi planteo es analogo a como se arma una computadora clon. Posiblemente la propuesta es inviable econocmicamente puede ser, pero a que precio uno termina pagando un F16 que le restan muy pocas horas de vuelo porque te dan un avion no da mas. Bueno es mi inquietud, capaz me fui un poco del tema sepan disculpar, no queria abrir otro hilo. Gracias por la atencion y comentarios
Saludos
 
Je, hace varios años ya, en el foro de Miarroba, cuando era adolescente, yo había propuesto algo semejante, pero sólo conseguí que Spirit666 me mandara ver la hora en el Big Ben, jejeje. Igual después vino otro forista más veterano y me palmeó la espalda, eran buenos con los nuevos en ese entonces. Me hiciste acordar.


Lo del SUE es inviable, o al menos eso creo desde entonces.
 
A lo sumo y con muchísima suerte, si finalmente Brasil se embarca en la fabricación del Rafale BR y nosostros también nos dicidiéramos por este caza francés, dentro de quizás 10 años, tal vez pudiéramos participar en la fabricación de partes, pero mas allá de eso....lo veo mas que improbable.

Cordiales Saludos
 
Je, hace varios años ya, en el foro de Miarroba, cuando era adolescente, yo había propuesto algo semejante, pero sólo conseguí que Spirit666 me mandara ver la hora en el Big Ben, jejeje. Igual después vino otro forista más veterano y me palmeó la espalda, eran buenos con los nuevos en ese entonces. Me hiciste acordar.


Lo del SUE es inviable, o al menos eso creo desde entonces.

Si, imagina una respuesta asi, el tema es que las opciones estan muy limitadas o por lo menos es lo que estamos leyendo ultimamente, a mi lo del mirage 2000 me cayo como un valde de agua fria (por le tema respuestos y armas), despues los F16 te dan los peores y no sabes si viene con una mecanismo oculto de apagado por si te lanzas en una aventura no conveniente para ellos, no se si entiende. Es cierto las cosas son mas dificiles de lo que parece, uno no es del ambito y posiblemente simplista. Por lo visto hay que hacer desarrollos conjuntos, tal vez con brasil o china. Al pampa podria actualizarse a algo mas cercano al K-8 Karakorum y vender por el vecindario o hacer mantenimiento ya que lo compro Bolivia y Venezuela. No me voy mas de tema, gracias por tu amabilidad
Saludos

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A lo sumo y con muchísima suerte, si finalmente Brasil se embarca en la fabricación del Rafale BR y nosostros también nos dicidiéramos por esta caza francés, quizás podríamos participar en la fabricación de partes, pero mas allá de eso....lo veo mas que improbable.

Cordiales Saludos

Si, seria una opcion muy bueno de concretar, en especial la logistica. El tema como siempre es el dinero. bueno muchas gracias
Saludos
 
A mi me gustaría comprarles los planos y la linea de montaje del Mirage 2000-9 a los franceses y hacerlo acá, pienso que seria mas viable que hacer uno desde cero y con lo que tenemos aca, como Invap hacerles los Up grade a largo plazo etc. ya que no podemos hacer nada, y como dijeron por ahi, fortalecer nuestra economía y que se yo, dentro de 20 años embarcarnos con Brasil a hacer algo.
Se podría llegar a hacer lo que plantee con el tema de los Mirage 200-9? por favor no me salgan con garrotes :leaving::leaving:, dejenme soñar, y si me despiertan, haganlo de manera suave :nopity::nopity:, gracias

Atte:
Don Albert Einstein.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y dale con pernias. No fabricamos ni siquiera bombas de combustible, ni cables aeronáuticos, ni aleaciones, ni hardware, ni trenes de aterrizaje, ni motores, ni radares, ni componentes electrónicos militares, ni cascos con mira integrada, ni HUD, ni asiento etectable,ni un largo etc. A que le llamas montar? Embraer esta viendo si monta o fabrica parte del Rafale, en caso de que sea el ganador, y tiene miles de aviones fabricados en los ultimos 20 años. Nosotros cuantos? Veinte Pampas? La fabrica es un Museo Aeronáutico Industrial y las capacidades actuales son mucho menores a cuando fabricabamos Pampa y Pucara de manera casi artesanal y vos crees que simplemente comprando los planos y la linea nos largamos a hacer Mirage 2000 en dos dias????:banghead: :banghead::banghead:

Coloso, respecto al Super Etendard, a pesar de sus logros ya era un avión viejo cuando fue diseñado y su elección se debio más a motivos politicos, ya que el mejor era el franco-britanico Jaguar M...pero el SUE era completamente frances. Esta basado en el Etendard IV de los años 50. Basicamente es el mismo avión con un ala rediseñada, mejoras en la estructura y la adición de un radar y avionica de ataque. Pero es un avión limitado en prestaciones, alcance y carga bélica. Fijate que la Aeronavale lo uso solo para combate naval y como caza conservo el anterior F-8 Crusader, lo que no habla bién del SUE como caza. Asi que si los estas proponiendo para la FAA No creo que sea la mejor opción, ni por lejos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
OLVIDENSE DEL SAIA / ACA 90

Si quieren lo discutimos al hartazgo, ad nauseum, desde el punto de vista historico. Como futuro NO EXISTE. Tampoco existe un caza 100% argento en los proximos 50+ años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que siempre salta uno con lo mismo. :banghead: Son como la yerba mala, se multiplican :rofl: y salen con boludeces como esta:

"Pero con todos los Ingenieros que tenemos y la Fabrica de Aviones como no vamos a poder diseñar un Caza propio si los Brazukas que se la pasan de Carnaval pueden. Hicimos el Pulqui II que se los comia vivos al Sabre y al MiG-15, el Pucara que se canso de hundir barcos en Malvinas y derribar Sea Harrier, el Pampa que con un cambio de alas y motor se la banca contra el F-16,etc...."

Yo haria como los Yankees que sacaron una ley prohibiendo a la oficina de patentes recibir mas proyectos de Maquinas de movimiento perpetuo y cerraria temas como este y similares y prohibiria terminantemente abrir nuevos. Con amenaza de expulsión incluida. :biggrinjester:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Jamás me van a convencer de que no puedo... es como darme por vencido antes de empezar. Quizá en la desilución y en asumir una perpetua incapacidad, está la mayor victoria del enemigo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
poder se puede , nada es imposible , el tema que es delirantemente inviable , costoso y a largo plazo , ergo , no conviene...
 
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