Salón Aerospacial de Moscú MAKS 2007

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El grupo Saturn exhibe nuevos motores de aviación en el salón "MAKS 2007"


Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. El grupo Saturn presentará cuatro motores aeronáuticos conceptualmente nuevos en el salón aeroespacial "MAKS 2007" que se inaugura este martes en la provincia de Moscú, comunicó la portavoz de la empresa rusa, Liubov Kalinina.

"El Grupo Saturn exhibe cuatro motores aeronáuticos que en 2007 pasarán pruebas de vuelo. Se trata del motor SaM-146 diseñado para el avión regional SuperJet-100 y con el que se dotará el laboratorio volante Il-76LL", hizo saber la portavoz.

Según sus palabras, la empresa también presentará los motores 117C, AL-55I y D-30KP-3 Burlak que se instalarán en los cazas Su-35, MiG-UTS y en el laboratorio volante Il-76TD, respectivamente.
 
S

SnAkE_OnE

el motor ese de Saturn supuestamente se equiparia a toda la flota de los IL-76 , tiene mas potencia, menor consumo y mantenimiento, un gol de media cancha
 
Marcos dijo:
Colección de fotos del Su-35 por Flateric de secretprojects.co.uk

http://www.zshare.net/download/3248412dbbed6d/

Me sorprende que se promocione como un avion de baja RCS y no haya claros signos de esfuerzo en la reduccion de tal. Hablo por ejemplo del cañon no cubierto por ninguna compuerta o la sonda de repostaje descubierta, muchas antenas y sondas; pequeños detalles que con muy poco esfuerzo se solucionan. Tal vez esto esconda todo el hecho de la furtividad por medio de plasma? :confused:
Tampoco se muestra ningun armamento con apariencia o al menos con muestra de que este hecho con material de baja reflexion electromagnetica, por lo que con todos esos misiles y bombas colgadas parece un B-52 en una pantalla de radar.
Solo quedan las entradas de aire de las turbinas cubiertas, esconderan alguna nueva configuracion para reduccion de RCS? :cool:

Marcos sabra mas de esto, y debe haber sacado muchas conclusiones tambien por las fotos.
 
Fighting_Hawk dijo:
Me sorprende que se promocione como un avion de baja RCS y no haya claros signos de esfuerzo en la reduccion de tal. Hablo por ejemplo del cañon no cubierto por ninguna compuerta o la sonda de repostaje descubierta, muchas antenas y sondas; pequeños detalles que con muy poco esfuerzo se solucionan. Tal vez esto esconda todo el hecho de la furtividad por medio de plasma? :confused:
Tampoco se muestra ningun armamento con apariencia o al menos con muestra de que este hecho con material de baja reflexion electromagnetica, por lo que con todos esos misiles y bombas colgadas parece un B-52 en una pantalla de radar.
Solo quedan las entradas de aire de las turbinas cubiertas, esconderan alguna nueva configuracion para reduccion de RCS? :cool:

Marcos sabra mas de esto, y debe haber sacado muchas conclusiones tambien por las fotos.

Quizas el secreto no este tanto en la estructura y en como se ha tratado de disimular cada sonda, antena o sensor; y si en lo que recubre a todo el avión, o al menos aquellas partes que puedan producir una mayor reflexion radar.
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Me sorprende que se promocione como un avion de baja RCS y no haya claros signos de esfuerzo en la reduccion de tal. Hablo por ejemplo del cañon no cubierto por ninguna compuerta o la sonda de repostaje descubierta, muchas antenas y sondas; pequeños detalles que con muy poco esfuerzo se solucionan. Tal vez esto esconda todo el hecho de la furtividad por medio de plasma? :confused:
Tampoco se muestra ningun armamento con apariencia o al menos con muestra de que este hecho con material de baja reflexion electromagnetica, por lo que con todos esos misiles y bombas colgadas parece un B-52 en una pantalla de radar.
Solo quedan las entradas de aire de las turbinas cubiertas, esconderan alguna nueva configuracion para reduccion de RCS? :cool:

Marcos sabra mas de esto, y debe haber sacado muchas conclusiones tambien por las fotos.

Es muy dificil sacar algunas conclusiones porque ese avión no es un serial, es un prototipo y el primero, y dudo que las tolerancias de construcción con las que fuese diseñado correspondan a un avión de serie (y me baso en los 12 prototipos del Su-27M para apoyarme)

Los principales rasgos de mejora (no de diseño) para disminución de RCS son:

a) Adhición de RAM en los conductos de las tomas de aire Y en las primeras etapas del compresor del motor (el compresor del motor nunca recibe RAM porque este suele interactuar mal con los procesos aerodinámicos de funcionamiento de los alabés...al menos si le consultas a la literatura occidental)

b) Adhición de RAM en la carlinga de vuelo para ocultar la cavidad que es la cabina.

c) Adhición de una pantalla de protección del radar Irbis-E en el morro. Se han probado superficies selectivas de frecuencia (filtros pasabanda para los ingenieros) y pantallas de plasma. No se sabe cual de las dos soluciones ha sido usada, pero al menos la pantalla de plasma fué probada.

d) Adhición de RAM cerámico en las toberas mediante deposición por plasma.

e) RAM aplicado por medio de spray en algunas cargas de pago.

El objetivo es sencillamente disminuir algunos spikes muy particulares (y los mas contribuidores) del perfil, no hacer un planform arrangement, especialmente lo que se quiere es tratar el spike frontal que genera las etapas iniciales del compresor de los motores (con esto se trabajó y se redujo experimentalmente en ejemplares de prueba de 10 a 15 dB), el retorno de la cavidad de la cabina, y el retorno del spike de las toberas. El objetivo es disminuir la sección transversal de radar, no hacer un avión furtivo.

En ese sentido al menos los ejemplares de prueba basados en prototipos del Su-27M lograron buenos resultados.
 
La utilización de la pantalla de plasma puede deteriorar las prestaciones del IRBIS Marcos?? Recuerdo que algo habías posteado en su momento sobre la utilización de plasma como medio para reducir el RCS.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a las disminuciones del RCS abria q agregar q los timones son mas chicos y q ya no posee los canards
 
y seguramente el centro de gravedad del avión debe de haber sido reposicionado. Si mal no recuerdo en el MKI, el mayor peso del Bars había traido como consecuencia un cambio en el centro de gravedad del avión y la necesidad de los Canards (esta moda se inicia con el Su-33 si no me equivoco). El Irbis debe pesar mucho menos que el BARS.
 

Wolf

Colaborador
Sukhoi

Seria espectacular que estas nuevas versiones de Sukhoi o de mig 35 pasaran de ser prototipos....

Bellas naves.
 
Muy buenas fotos.
Que es esto?



Es el famoso misil con 300km de alcance?
Saludos
 
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