"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Yo francamente no iría ni de coña, a lo sumo un par de observadores y nada más.
No sé qué sentido tiene llevar unos aviones que no están a la altura , para que el resto practique el " tiro al pato" , hay que ir sí , unos cuantos observadores para ver el nivel de equipamiento de las bases , los aviones F15, F16, Mirage 2000 ; pero no estoy de acuerdo en llevar la misma crotera para hacer "paquetes" de aviones atacantes pueden mandar unos cuantos Pampas y sino mandar al INAC a ver como les va con aviones menos veloces.




CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No sé qué sentido tiene llevar unos aviones que no están a la altura , para que el resto practique el " tiro al pato"
Lo decis tan seguro que me da la sensacion de que sabes como terminaron y que paso en el resto de los ejercicios....no me digas que opinas sin saber NADA de lo que paso en años anteriores????

Averiguate que Escuadrón salio a cumplir con una misión de bombardeo cuando todo el resto se quedaba en tierra por minimos en pleno Salitre???
No lo vas a sacar en la perra vida, Escuadrón I Mirage V - VI Brigada Aérea - Fuerza Aérea Argentina.

Ya que estas, fijate si en Taringa dice algo del Capitán Serrano y del Capitán Garbini en en Cruzex.

Por si no lo encontras te lo digo yo. El primero, piloto de A-4AR, fue el Mission Commander de la mision con mas aviones a cargo en la historia del Cruzex. Salio a cargo de un paquete de 46 aviones. Y el segundo, salio a cargo del paquete que agrupaba a los aviones mas "lentos". Los dos son oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, que salieron de lideres en una mision que contaba con elementos de la FAB, la FAU, la FAV y L'armée de l'air. Como se que son escépticos para estas cosas, aca tenes el listado completo de aviones e indicativos.

STRIKERS(OFENSIVOS): EL CAP. JUAN SERRRANO y su numeral, 1ER TEN. GRACIANO saldrán con el indicativo de HALCON 51 (dos A4 AR). La
formación será compuesta por CENTAURO 91 (dos A-1) ACERO 21 (cuatro A
37) TERO 2 (dos IA-58 ARG) FORTIN 11 (dos IA 58 URU) COBRA 81 (dos A
37 URU) ACAO 81 (cuatro AT 26)GRIFO 61 (dos F-5 VEN) AWIA 51 (4 A 29
VEN) (4 A-37) POKKER 61 (dos A-1 BRA)

ESCORS AND SWEEPERS (ESCOLTAS)
ADELPHIN 31 (dos A1) RICAR 41 (dos M 2000) DIABLO 31 (dos M50 VEN)
DRAGON 01 (dos F 16 VEN) PASTIS 13 (dos M2000 FRA) PASTIS 11 (dos
M2000 FRA) JAMBOCK 03 (dos F-5 BRA) JAMBOK 02 (dos F-5E)

Este es un M3 haciendo de "pato" contra un Elkan.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=zgvMpt56PaM&feature=player_embedded[/media]

Este es otro, también haciendo de "pato" como tan acertadamente afirmas vos.

Como quizas tampoco me vas a creer o vas a pensar que es un M3 de la FAB, el piloto que hizo este "derribo" esta volando actualmente F5, dando instrucción en Talaverra...otro oficial mas de la FAA que sale a hacer de "patito"
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ofofmzEZ3Sg&feature=player_embedded[/media]

Aca tenes otra mas...sigo encontrando cada vez mas cosas...otro Mirage, haciendo de patito feo de un Viper en esta oportunidad. Pero no me hagas caso, debe haber sido un derribo de cortesia.



Que buena onda que tienen los de la USAF, mira si no son unos señores, que nos vuelven a dejar uno mas de cortesía!



Algunos me pueden acusar de que solo cuento las hazañas de los Mirageros...pero no, los demas también dan que hablar afuera ;)

A-4AR haciéndole de "pato" a un Elkan de Chile.


Podría seguir hasta mañana...pero no da. No son los Top Gun de los ejercicios, ni ganan en todas, ni son la IAF en la Guerra de los 6 dias. Pero no van de pato a ningún lado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Santi, te dije que me encanta cuando te calentar?

Del ultimo cruzex que estuvieron los Scooters, no habia otro relato de como fueron los que pudieron escapar y no como otros que si cayeron?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno juanma no te pongas cariñoso, en parte te entiendo esa ultima foto exita hasta el mas pintao como dicen nuestros colegas de españa..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
(En una mision salieron Cuatro A4 cubiertos por un numero de M2000 que no recuerdo (¿2?) los M2000 Fueron derribados por F5 BR y los A4 escaparon sin ser derribados.
 
(En una mision salieron Cuatro A4 cubiertos por un numero de M2000 que no recuerdo (¿2?) los M2000 Fueron derribados por F5 BR y los A4 escaparon sin ser derribados.


-No solo eso luego los F-5EM se enfrentaron a los A-4AR en donde los
"Scooter" sopapearon a los Tiger II en un apabullante 2 a cero

-En el ultimo SALITRE donde estuvieron los M-3 y Finger en puntuación
y muy pegaditos a los F-16 Block 30 Yanquis estuvieron nuestros "Deltas"





Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si mi estimado, es un Delta Argento que se esta prestando de senuelo para que el otro le tire al F16.

Algo parecido hacian los ingleses en MLV, un Sea Harrier se mostraba, nosotros lo seguiamos con la vista aunque sea y atras venia el misilazo.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Don Anchorrange, lo que comenté no lo hice con ánimo de ofender, porque nadie duda la instrucción de un piloto argentino que para subir a un A4AR se tiene que comer unos 10 años por lo menos.
Pero para mí un caza es un caza, MIII EA , el A4tro es un cazabombardero con aspiraciones de cazador bien fundamentadas (AIM9M y APG 66) , pero para mí a estos evento si se quiere estar a la altura se tiene que mandar cazas de superioridad aérea del tipo SU-27, F15,F16 , M 2000, etc.
En todos los foros sólo se lee ríos de llanto sobre el sustituto del M III EA y ya da tanta lástima que hasta España ofertó F1M en exelente estado aunque sin las capacidades de los de última generación.
Incluso -Prestó -Donó _ el Radar 3D más avanzado que hay hoy en el país , INDRA LANZA ( licencia de Alenia Italia) , pero se sigue apostando a la habilidad del piloto para conseguir un derribo en en dogfhignit.
No sé así estamos usted dirá .
No me extraña que el A4AR tenga capacidades ECM como para evitar misiles hostiles y demás y que sea un buen cazabombardero para liderar "paquetes" completos y también se lo puede adaptar para interceptor ??
Si tenemos semejantes aviones no sé por qué se llora tanto.
Las fotos que usted coloca son del Äguila I ó II y no es de extrañar que en estas condiciones de combate un piloto suelte una ráfaga centrada y se cargue un F16, pero antes está el combate de misiles , AMRAAM , Sidewinder X.
Los resultados tengo entendido fueron muy buenos.
Contra un ElKan que más da si son lo mismo.
Yo quisiera ir con un FX-2 como los que comprará Brasil y que pueden ser F18 ó muy probable Rafale con el nuevo M88 , con los A4tros vamos como siempre en minoría.
HAhorren conbustible, ya llegan los rotables de EEUU etc, etc. Compren no sean rácanos pídanle a la ministra que aumente el presupuesto y den por terminada la lágrima que no termina de caer....
Venezuela dijo quiero 24 SU-30 , ya los tiene , y eso que dispone de F-16, ahí , ahí con fuerza.




Saludos CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:42 ----------

Don Anchorrange, lo que comenté no lo hice con ánimo de ofender, porque nadie duda la instrucción de un piloto argentino que para subir a un A4AR se tiene que comer unos 10 años por lo menos.
Pero para mí un caza es un caza, MIII EA , el A4tro es un cazabombardero con aspiraciones de cazador bien fundamentadas (AIM9M y APG 66) , pero para mí a estos evento si se quiere estar a la altura se tiene que mandar cazas de superioridad aérea del tipo SU-27, F15,F16 , M 2000, etc.
En todos los foros sólo se lee ríos de llanto sobre el sustituto del M III EA y ya da tanta lástima que hasta España ofertó F1M en exelente estado aunque sin las capacidades de los de última generación.
Incluso -Prestó -Donó _ el Radar 3D más avanzado que hay hoy en el país , INDRA LANZA ( licencia de Alenia Italia) , pero se sigue apostando a la habilidad del piloto para conseguir un derribo en en dogfhignit.
No sé así estamos usted dirá .
No me extraña que el A4AR tenga capacidades ECM como para evitar misiles hostiles y demás y que sea un buen cazabombardero para liderar "paquetes" completos y también se lo puede adaptar para interceptor ??
Si tenemos semejantes aviones no sé por qué se llora tanto.
Las fotos que usted coloca son del Äguila I ó II y no es de extrañar que en estas condiciones de combate un piloto suelte una ráfaga centrada y se cargue un F16, pero antes está el combate de misiles , AMRAAM , Sidewinder X.
Los resultados tengo entendido fueron muy buenos.
Contra un ElKan que más da si son lo mismo.
Yo quisiera ir con un FX-2 como los que comprará Brasil y que pueden ser F18 ó muy probable Rafale con el nuevo M88 , con los A4tros vamos como siempre en minoría.
HAhorren conbustible, ya llegan los rotables de EEUU etc, etc. Compren no sean rácanos pídanle a la ministra que aumente el presupuesto y den por terminada la lágrima que no termina de caer....
Venezuela dijo quiero 24 SU-30 , ya los tiene , y eso que dispone de F-16, ahí , ahí con fuerza.




Saludos CHISPA


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
HAhorren conbustible, ya llegan los rotables de EEUU etc, etc. Compren no sean rácanos pídanle a la ministra que aumente el presupuesto y den por terminada la lágrima que no termina de caer....
Venezuela dijo quiero 24 SU-30 , ya los tiene , y eso que dispone de F-16, ahí , ahí con fuerza.
Listo, estas comparando a Venezuela con Argentina...pense que querías discutir en serio.
 
Arriba