La verdad que impresionante. Conocía la batalla pero los relatos me dejaron… no se que palabra usar.
No puedo creer como la gente no conoce a estos héroes, héroes contemporáneos de la patria. Se deberían usar de ejemplo no solo para inculcar sus valores e imitarlos sino también para honrarlos y hacer cada día una patria mejor, por la que ellos pelearon.
Como dije cuando me presente en este foro, soy diseñador de historietas. Si bien todavía no entre en las grandes ligas, a veces tengo la oportunidad de hacer algún trabajo (como analogía, soy un músico que toca los fines de semana en bares y todavía no logro grabar un disco).
Desde hace tiempo vengo con la idea de hacer una historieta sobre Malvinas, para contar historias en primera persona sobre valores dentro de un contexto histórico, para hacer conocidos a nuestros héroes, sobre todo a los más chicos. Mi idea es hacer algo diferente a lo poco que se hizo sobre este tema, no explicar el hecho histórico (al estilo Billiken) sino contar en primera persona vivencias de los héroes, remarcando valores, mostrando mucha acción y haciendo la historia de la forma mas amena posible, para luego si, que los propios chicos se interesen en aprender mejor el hecho histórico.
Entonces acá una pregunta, sobre todo a aquellos que escribieron libros sobre el tema. Yo quiero hacer una pequeña historieta demostración sobre esta batalla en particular, como punta de lanza para hacer algo más prolongado, mostrando en diferentes capítulos batallas realizadas por las tres armas que estuvieron en Malvinas, buscando un editor interesado. ¿Tengo que pedirles permiso a quienes participaron en estas, a sus familias en caso de los caídos, verdad? ¿A pesar de que la primer historieta no sea comercial, sino una demostración permitida para todo el publico en general que pueda verla desde la Web con intención de poder ser reproducida, solo con autorización pero sin fines lucrativos?
Perdón si desvirtúe, no es mi intención, quien me quiera responder las preguntas se agradece que lo hagan por MP y las opiniones sobre dicho emprendimiento también serán bienvenidas.
Muchas gracias.