Señores en la guerra

Shandor

Colaborador
Colaborador
DIARIO DE BITÁCORA

UNA VERDADERA HISTORIA DE VALIENTES SOLDADOS CABALLEROS

Franz Steigler -PILOTO DE GUERRA ALEMÁN ME109, viendo las condiciones deplorables en que volaba el PILOTO DEL B-17 Charlie Brown, con su avión casi destruido desorientado, le indicó el rumbo y lo acompañó sobre el mar del norte para que pudiera regresar a su base.
No tenia corazón para matar gente desarmada
Se reencontraron 40 años después
Ambos murieron en el 2008

This is a true story..

Look at the B-17 and note how shot up it is: one engine dead, tail, horizontal stabilizer and nose shot up...ready to fall out of the sky.
Then realize that there is a German ME-109 fighter flying next to it.
Read the story below...
(Painting done by an artist from the description of both pilots many years later.)

Charlie Brown was a B-17 Flying Fortress pilot with the 379th Bomber Group at Kimbolton, England .
His B-17 was called 'Ye Old Pub' and was in a terrible state, having been hit by flak and fighters.
The compass was damaged and they were flying deeper over enemy territory instead of heading home to Kimbolton.


After flying the B-17 over an enemy airfield, a German ME-109 pilot, Franz Steigler, was ordered to take off and shoot down the B-17.
When he got near the B-17, he could not believe his eyes. In his words, he 'had never seen a plane in such a bad state'.
The tail and rear section was severely damaged, and the tail gunner wounded.
The top gunner was all over the top of the fuselage.
The nose was smashed and there were holes everywhere.


Despite having ammunition, Franz flew to the side of the B-17 and looked at Charlie Brown, the pilot.
Brown was scared and struggling to control his damaged and blood-stained plane.


ME-109 pilot Franz Steigler B-17 pilot Charlie Brown.
Aware that they had no idea where they were going, Franz waved at Charlie to turn 180 degrees.
Franz escorted and guided the stricken plane to, and slightly over, the North Sea towards England.
He then saluted Charlie Brown and turned away, back to Europe.
When Franz landed he told the CO that the plane had been shot down over the sea, and never told the truth to anyone.
Charlie Brown and the remains of his crew told all at their briefing, but were ordered never to talk about it.


More than 40 years later, Charlie Brown wanted to find the Luftwaffe pilot who saved the crew.
After years of research, Franz was found. He had never talked about the incident, not even at post-war reunions.

They met in the USA at a 379th Bomber Group reunion, together with 25 people who were alive, all because Franz never fired his guns that day.

(L-R) German Ace Franz Steigler, artist Ernie Boyett, and B-17 pilot Charlie Brown.


When asked why he didn't shoot them down, Steigler later said, "I didn't have the heart to finish those brave men. I flew beside them for a long time. They were trying desperately to get home and I was going to let them do that. I could not have shot at them. It would have been the same as shooting at a man in a parachute."

Both men died in 2008.

This was back in the days when there was honour in being a warrior.


How times have changed...
ESTA ES UNA TRADUCCION AUTOMATICA
Mire cuidadosamente el B-17 y nota cómo se disparó es - un motor de muertos, de cola del estabilizador horizontal y la nariz se disparó .. Fue a punto de caer del cielo. (Esta es una pintura hecha por un artista de la descripción de ambos pilotos durante muchos años más tarde.) A continuación, se dan cuenta de que hay un alemán ME-109 de combate volando a su lado. Ahora lee la siguiente historia. Creo que se sorprenderá ..... Charlie Brown era un piloto de B-17 Flying Fortress con el Grupo de Bombardeo 379a en Kimbolton, Inglaterra. Su B-17 se llamó "Ye Old Pub" y se encontraba en un estado terrible, después de haber sido golpeada por el fuego antiaéreo y los cazas. La brújula fue dañado y que volaban más profunda sobre el territorio enemigo en lugar de regresar a casa a Kimbolton. Después de volar el B-17 sobre un campo de aviación enemiga, un piloto alemán llamado Franz Steigler recibió la orden de despegar y derribar el B-17. Cuando llegó cerca de la B-17, no podía creer lo que veía. En sus palabras, "nunca había visto un avión en un estado tan malo". La cola y la parte trasera fue severamente dañado, e hirió al artillero de cola. El artillero de la parte superior era toda la parte superior del fuselaje. La nariz estaba rota y había agujeros por todas partes. A pesar de tener municiones, Franz voló hacia el lado de la B-17 y miró a Charlie Brown, el piloto. Brown estaba asustada y luchando por controlar su avión dañado y manchados de sangre. BF-109 piloto de Franz Stigler B-17 piloto de Charlie Brown. Consciente de que no tenían idea de a dónde iban, Franz saludó a Charlie para girar 180 grados. Franz acompañado y guiado el plano afectada para, y un poco más, el Mar del Norte a Inglaterra. Luego saludó a Charlie Brown y dio la vuelta, de regreso a Europa. Cuando aterrizó Franz le dijo al CO que el avión había sido derribado sobre el mar, y nunca dijo la verdad a nadie. Charlie Brown y los restos de su tripulación contó todo a su rueda, pero se les ordenó no hablar de ello. Más de 40 años más tarde, Charlie Brown quería encontrar el piloto de la Luftwaffe que salvó a la tripulación.Después de años de investigación, Franz se encontró. Él nunca había hablado sobre el incidente, ni siquiera en reuniones de la posguerra. Se conocieron en los EE.UU. en una reunión del Grupo Bombardero 379 ª, junto con 25 personas que están vivas ahora -. ya que nunca Franz disparó sus armas ese día (LR) as alemán Franz Stigler, el artista Ernie Boyett, y B-17 piloto de Charlie Brown.Cuando se le preguntó por qué no derribarlos, Stigler dijo más tarde: "Yo no tenía el corazón para terminar esos valientes hombres. Volé junto a ellos por un largo tiempo. Ellos estaban tratando desesperadamente de llegar a casa y me iba a dejar que ellos hagan eso. Yo no podría haber disparado contra ellos. Hubiera sido lo mismo que disparar a un hombre en un paracaídas. " Ambos hombres murieron en el 2008. Se trata de una historia real <http://www.snopes.com/military/charliebrown.asp> Esto fue en LOS DÍAS Cuando había HONOR EN SER UN GUERRERO .... QUE lucían con orgullo los uniformes, y no ocultaron EN EMBOSCADA dentro de una mezquita, o detrás de MUJERES Y NIÑOS, ni tampoco utilizar a las mujeres con retraso mental a terroristas suicidas para atacar y matar a INOCENTE CIVILES .... ¡Cómo han cambiado .....

Las fotos se las debo
 

fepago

Colaborador
desobedecio una orden directa, permitio que personal del enemigo pueda volver mas tarde al combate desconociendo si llevaban algun dato de inteligencia que les fuera util y el B-17 no venia de tirar rosas sobre Alemania precisamente.

si se hubiera sabido en esa epoca lo hubieran fusilado justificadamente.
 
desobedecio una orden directa, permitio que personal del enemigo pueda volver mas tarde al combate desconociendo si llevaban algun dato de inteligencia que les fuera util y el B-17 no venia de tirar rosas sobre Alemania precisamente.

si se hubiera sabido en esa epoca lo hubieran fusilado justificadamente.

Si, uno se deja llevar por la emoción....pero si uno lo racionaliza, esa tripulación y ese avión, reparado (o al menos, fuente de repuestos para otros) volvieron a tirar sus bombas sobre Alemania...no me parece parecido a tirarle a un piloto en paracaídas.
Lo tendría que haber derribado. Es duro, pero a fin de cuentas, no hay que olvidarse que es la guerra.
Saludos.
 
La guerra es cruel. Pero si hacemos todo por razón, usemos cualquier tipo de armas -porque el fin se justifica- y no dudemos en cañonear a los marineros de un buque hundiéndose. Torturemos a cualquier prisionero, al fin y al cabo está justificado.

Terminamos justificando acciones innecesarias como las que realizaron Woodward o el mismo ataque naval a la ciudad de Puerto Argentino. La guerra es la guerra pero yo soy de los que creen que existen códigos de pares entre ellas...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
desobedecio una orden directa, permitio que personal del enemigo pueda volver mas tarde al combate desconociendo si llevaban algun dato de inteligencia que les fuera util y el B-17 no venia de tirar rosas sobre Alemania precisamente.

si se hubiera sabido en esa epoca lo hubieran fusilado justificadamente.


El promedio de derribos de la Luftwaffe (por cazas o artillería antiaérea) era altísimo, si Steigler logró dañar al bombardero, misión cumplida. De todas formas las bombas seguían cayendo día y noche sobre Alemania, un completo infierno.
Da igual si pudo salvar a unos pobres tipos, mejor para él, matar a alguien nunca fué una buena carga. Y si hablamos del Reich, todavía hay que pagar las muertes, así que en el hombre prevaleció su conciencia; en casa estaban todos muertos, derrotados o huyendo. No había moral, en Alemania se vivía una suerte de "obrar sistemático". Ya ni se luchaba por "ganar", se luchaba por ver el otro día. Y de tener suerte pasado mañana. ¿Fusilarlo? De haberlo sabído el mando, talvés le habrían preguntado si trajo chocolates. Por otro lado, les gustaba ser tan magnánimos que probablemente lo hubieran ascendido por haberle perdonado la vida a un par de fulanos, habian tantas misiones que los muertos ya ni se contaban. En Rusia, por ejemplo, se mataban miles de ivanes día a día como si nada; el enemigo no valía un céntimo (algo así como lo que se vivió en Irak en 2003, civiles, militares, lo que fuera)... En todo caso, había tan pocos pilótos calificados y aeronáves en la Großdeutschland que no se despilfarraba en lo absoluto; con tan sólo mandarlo a otra misión ya era castigo suficiente.


Lamentables las palabras finales del texto de más arriba. El terrorismo no solo lleva turbante. No veo grandes coaliciones de hambreados haciendo lo mismo en París o Chicago lo que se vive en Bagdád y Kabul. Me dá asco ese pensamiento retrógrado de infelices que créen en la Santa Guerra por los Dolares. Es el tipo de gente que hubiera vestido gustosa el uniforme de las SS en un campo de concentración. Engreídos pero facilmente manipulables, con poquísima o casi nula capacidad para razonar. Hay gente que crée que el 11 de septiembre vale 800 mil civiles muertos al otro lado del mundo. ¿Quieren verdaderos terroristas? A buscar en Washington, Londres y Riad.



Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre señores...hay infinidad de ejemplos...desde el submarino italiano en la segunda guerra, que hundio un mercante ingles, y rescato a los sobrevivientes, haciendolos permanecer en la cubierta del submarino y dirigiendose a puerto para salvarlos, pasando por el hundimiento de un acorazado ingles (hummm!!...ya esto me huele mal) hundido por los japoneses, donde al otro dia, un avion del sol naciente deja caer en la zona del hundimiento una corona... hay infinidad de ejemplos, y muchos existieron entre el CSIR y los rusos, porque existio una convivencia entre la poblacion civil rusa y los italianos.
no olvidemos en la primera guerra mundial, el "fulbito" ingleses/franceses y alemanes... y "las medidas diciplinarias" tomadas por sus propios compatriotas...verdaderos señores!! (puaj!)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me recuerda inversamente a cierto piloto inglés que derribó cierto Hércules disparando a la cabina y justificando que "era la guerra" ...

creo que ya esta establecido y aclarado que Ward no ametrallo la cabina ... y si ... era la guerra!! hizo lo que debia hacer...

nosotros tenemos nuestros "tiburones" tambien ... y sus acciones son igualmente justificables....
 
creo que ya esta establecido y aclarado que Ward no ametrallo la cabina ... y si ... era la guerra!! hizo lo que debia hacer...

nosotros tenemos nuestros "tiburones" tambien ... y sus acciones son igualmente justificables....


Todos tienen sus tiburones, no es algo propio de ninguna arma de ninguna nación... No comparto lo que hizo Ward. No por ser "blando" ante la guerra, sino porque la destrucción del Hércules y su tripulación fue innecesaria. Me baso en la versión de la finiquitación de la cabina, asi que por lo que decís tendría que leer más para informarme mejor sobre el acontecimiento. Her, hay algún tópico acá para que pueda leerlo? Desde ya gracias.

Por lo demás yo sigo pensando en que la guerra no todo es "orden directa" y "enemigo" ... Si es por las órdenes, sería correcto bombardear la Plaza de Mayo, porque fue una orden. Y también creo en los códigos entre pares, que dicho sea de paso, fue lo que dio origen al derecho internacional en materia de conflictos.
Un abrazo
 
Von Richthofen decia "Busca al enemigo y matalo,cualquier otra cosa es una estupidez"...enpezo con el negocio aero en 1915,y lo abandono definitivamente en 1918......

Si el ingles no derribaba un hercules,que no sabia si estaba haciendo sigint,o fotografia.....perteneciente a un pais,de momento enemigo,con una capacidad de transporte a la isla minima,que poseia unos 12 hercules....es para fusilarlo...ya que su derribo mermo en un 8% la capacidad de transporte pesado del enemigo de material rodante.....
 

fepago

Colaborador
El promedio de derribos de la Luftwaffe (por cazas o artillería antiaérea) era altísimo, si Steigler logró dañar al bombardero, misión cumplida. De todas formas las bombas seguían cayendo día y noche sobre Alemania, un completo infierno.
Da igual si pudo salvar a unos pobres tipos, mejor para él, matar a alguien nunca fué una buena carga. Y si hablamos del Reich, todavía hay que pagar las muertes, así que en el hombre prevaleció su conciencia; en casa estaban todos muertos, derrotados o huyendo. No había moral, en Alemania se vivía una suerte de "obrar sistemático". Ya ni se luchaba por "ganar", se luchaba por ver el otro día. Y de tener suerte pasado mañana. ¿Fusilarlo? De haberlo sabído el mando, talvés le habrían preguntado si trajo chocolates. Por otro lado, les gustaba ser tan magnánimos que probablemente lo hubieran ascendido por haberle perdonado la vida a un par de fulanos, habian tantas misiones que los muertos ya ni se contaban. En Rusia, por ejemplo, se mataban miles de ivanes día a día como si nada; el enemigo no valía un céntimo (algo así como lo que se vivió en Irak en 2003, civiles, militares, lo que fuera)... En todo caso, había tan pocos pilótos calificados y aeronáves en la Großdeutschland que no se despilfarraba en lo absoluto; con tan sólo mandarlo a otra misión ya era castigo suficiente.


Lamentables las palabras finales del texto de más arriba. El terrorismo no solo lleva turbante. No veo grandes coaliciones de hambreados haciendo lo mismo en París o Chicago lo que se vive en Bagdád y Kabul. Me dá asco ese pensamiento retrógrado de infelices que créen en la Santa Guerra por los Dolares. Es el tipo de gente que hubiera vestido gustosa el uniforme de las SS en un campo de concentración. Engreídos pero facilmente manipulables, con poquísima o casi nula capacidad para razonar. Hay gente que crée que el 11 de septiembre vale 800 mil civiles muertos al otro lado del mundo. ¿Quieren verdaderos terroristas? A buscar en Washington, Londres y Riad.



Saludos!!!

Caundo el ataque al Tirpitz el piloto a cargo de escuadrilla que debia defenderlo Heinrich Ehrler Gruppenkommandeur(Group Commander) del II./JG 5 con 208 victorias , supuestamente cometio un error de jucio y llego tarde.

todavia se discute si fue errror de el o tuvo malos reportes de situacion.

se lo sometio a corte marcial , degrado y condeno a tres años de prision. poco antes habia sido recomendado para la cruz de caballero con hojas de roble y espadas (evidentemente no se la dieron).

poco tiempo despues fue rehabilitado pero gratis no la saco, estuvo hasta el final de sus dias "a prueba"

Ehrler jamas se recupero del hecho hasta que en su ultimo vuelo se quedo sin municion, se despidio de sus amigos, "no veremos en el Walhalla" y embistio a un B-24 para derribarlo.

Als er keine Munition mehr hatte, rammte er eine dritte B-24 und brachte diese ebenfalls zum Absturz. Dabei stürzte er tödlich ab. Seine letzten Worte über Funkverkehr an Theodor Weissenberger waren: Wir sehen uns in Walhalla!

Ehrler es mas la realidad de los pilotos de la Jagdwaffe que el otro perdonando al B-17.

al que perdono al B-17 mas que pedirle chocolates lo hubieran mandado a un Strafenbatallion o algo peor, por eso recien se conocio la historia decadas despues, sus pares lo hubieran condenado sus actos aun despues de la guerra.

cuando vez a tus ciudades en llamas , con decenas de miles muertos civiles , te preocuparian unos yanquis que acaban de bombardear tu pais??

en cuando a reglas en la guerra , por cada acto poetico hubo mil masacres.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El Nazifascismo no ES un fenómeno aislado.

Es el "espíritu negro" de Occidente . . . .

Saludos.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Caundo el ataque al Tirpitz el piloto a cargo de escuadrilla que debia defenderlo Heinrich Ehrler Gruppenkommandeur(Group Commander) del II./JG 5 con 208 victorias , supuestamente cometio un error de jucio y llego tarde.

todavia se discute si fue errror de el o tuvo malos reportes de situacion.

se lo sometio a corte marcial , degrado y condeno a tres años de prision. poco antes habia sido recomendado para la cruz de caballero con hojas de roble y espadas (evidentemente no se la dieron).

poco tiempo despues fue rehabilitado pero gratis no la saco, estuvo hasta el final de sus dias "a prueba"

Ehrler jamas se recupero del hecho hasta que en su ultimo vuelo se quedo sin municion, se despidio de sus amigos, "no veremos en el Walhalla" y embistio a un B-24 para derribarlo.

Als er keine Munition mehr hatte, rammte er eine dritte B-24 und brachte diese ebenfalls zum Absturz. Dabei stürzte er tödlich ab. Seine letzten Worte über Funkverkehr an Theodor Weissenberger waren: Wir sehen uns in Walhalla!

Ehrler es mas la realidad de los pilotos de la Jagdwaffe que el otro perdonando al B-17.

al que perdono al B-17 mas que pedirle chocolates lo hubieran mandado a un Strafenbatallion o algo peor, por eso recien se conocio la historia decadas despues, sus pares lo hubieran condenado sus actos aun despues de la guerra.

cuando vez a tus ciudades en llamas , con decenas de miles muertos civiles , te preocuparian unos yanquis que acaban de bombardear tu pais??

en cuando a reglas en la guerra , por cada acto poetico hubo mil masacres.


Lieber Fepago! :D


Estamos hablando de hechos MUY distintos. Una cosa es dejar fuera de combate a una aeronave y otra muy diferente es llegar tarde a un combate y por consiguiente el desastre del Tirpitz. Ehrler falló rotundamente en su misión, sea cual fuere su razón. En este último caso, importa un rábano si tenés 200 victorias en el lomo. Sin contar con que además, semejante "error" tenía que tener un chivo expiatorio y una condena ejemplificadora.
No todo es blanco o negro.
¿Strafbataillon, decís? De suerte que tenian gente en las escuadrillas para combatir, ¿iban a perder a un oficial por perdonarle la vida a una tripulación de cuarta? Eso dejáselo a los animales de las SS, que mandaban a sus batallones de castigo, conformados por la escoria de las unidades más inoperantes a balear judios insurrectos como un cualquiera de mala muerte. La Luftwaffe era otra historia (o por lo menos así la figuraba el Gordo hasta que después ya ni existía qué dirigir, ni nada).
En tanto al horror del bombardeo, los pilotos sabian mejor que nadie su importancia en la defensa del Reich; se hiso lo que se pudo. Si había héroes estaban en el aire o detrás de un mauser, mientras todo el espectro político y la cúpula de las FFAA hacía todo lo posible para seguir robando y mandando al resto a su tumba. Steigler fué un caballero, y lo demostró. Peleó cuando tuvo que pelear, y lo que haya decidido en defensa de la patria es de su absoluta incumbencia, los de afuera somos de palo. Podía matar tantos aliados como le diera gana o se le terminara la suerte.



Tschüss!!!
 
Caundo el ataque al Tirpitz el piloto a cargo de escuadrilla que debia defenderlo Heinrich Ehrler Gruppenkommandeur(Group Commander) del II./JG 5 con 208 victorias , supuestamente cometio un error de jucio y llego tarde.

Als er keine Munition mehr hatte, rammte er eine dritte B-24 und brachte diese ebenfalls zum Absturz. Dabei stürzte er tödlich ab. Seine letzten Worte über Funkverkehr an Theodor Weissenberger waren: Wir sehen uns in Walhalla!

Estimado fepago, podrias porfavor darme la fuente de estos relatos ? si es de libros o donde se encuentra en internet ?
Danke Schön im Voraus ! ::)
 

fanatikorn

Colaborador
Me recuerda inversamente a cierto piloto inglés que derribó cierto Hércules disparando a la cabina y justificando que "era la guerra" ...
Y entonces durante el repliegue de San Carlos de la Sección de Esteban? que bajaron a 4 helicópteros a puro FAL? y al bajar al último, éste cayó al mar y su tripulación salió para salvarse y los remataron?.
Esto me lo contó alguien que estuvo ahí y vió lo que pasó y, en medio del fragor hicieron cosas que después, al día de hoy inclusive, lo lamentan.
Con tu ejemplo y el mio tenés las dos caras de la moneda.
Cosas así siempre van a pasar porque solo lo entienden los que están en ese momento exacto y solo ellos saben lo que sienten y hacen. Si después estuvo bien o mal lo hecho, la historia o la justicia se encargarán de juzgar y condenar si corresponde.
 
Sí, dije que los actos inversos no son de ninguna arma en especial de ningún país específico... Salvando las distancias, el hecho particular de este hilo me hizo acordar a Ward y el Hércules... Por lo demás, no dudo que "caballeros" existen en todas las FF.AA del mundo y que "tiburones" también.

Por lo demás, tu ejemplo es como muy bien decís, la otra cara de la misma moneda. Un abrazo grande.
 
Arriba