Señuelo de Exocet

S

SnAkE_OnE

alguien por casualidad tendria la foto del Sea King con el decoy para los Exocet que incluso en varias oportunidades volo el Principe Andres?

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
alguien por casualidad tendria la foto del Sea King con el decoy para los Exocet que incluso en varias oportunidades volo el Principe Andres?
Vos siempre con peticiones tan simples:D .

S

SnAkE_OnE

es que yo la vi la foto...alguno la debe tener y si lo pido, es porque no la logro encontrar Gonza :D

No es la foto esperada pero ayuda....

ABSTRACT
Author: Haggart, James A. Lieutenant Commander U.S. Navy
Title: The Malvinas Islands Conflict
Air Defense of the Fleet
Publisher: Marine Corps Command and Staff College
Date: 1 May 1984

CHAPTER SIX ELECTRONIC WARFARE

There have also been several questions raised concerning the use of helicopters in an Exocet decoy role. Although no details have been released by official British sources it is possible that some helicopters towed a radar corner reflector similar to the manner in which a surface ship might do with an acoustic torpedo decoy. Since neither the carriers reportedly being protected nor the decoys themselves were attacked by Exocet missiles, it was not possible to judge the effectiveness of such a surmised decoy.

Traduccion:
....
Han habido tambien preguntas acerca del uso de helicopteros como señuelos de exocet. A pesar de que las fuentes britanicas no publicaron datos oficiales, es possible que algunos helicopteros arrastraran un angulo reflector de radar en forma similar a lo que hace un navio de superficie con el señuelo acustico antitorpedo. Ya que ninguno de los portaaviones ni los señuelos han sido atacados por misiles exocet, no se pudo comprobar la eficacia de dicho señuelo...

The Guardian „The price of victory”

Monday February 25, 2002

This time, my new ship was another RFA, Sir Geraint, which immediately sailed from San Carlos out towards the two carriers, Invincible and Hermes, in the total exclusion zone that the British had declared for 200 miles around the Malvinas. I was sailing away from the war I was meant to be reporting.
Sir Geraint's cargo was needed on land, but we were taking it all out to sea again. But then it became clear. For five days, the Sir Geraint acted as an Exocet decoy. After the sinking of the Atlantic Conveyor, when she seduced a missile away from the Invincible, it had become very clear that the best way of protecting our vulnerable carriers against Exocets was to place "sacrificial" ships all around them. And we were now one of those….

Traduccion:

Esta vez, mi nuevo buque era otro de la RFA, el Sir Geraint, que zarpo inmediatamente desde San Carlos hacia los dos portaaviones, Invincible y Hermes, en la zona de exclusion total que los britanicos declararon para las 200 millas alrededor de las Malvinas. Me estaba alejando de la guerra que supuestamente tenia que reportar.

La carga del Sir Gerain era necesitada en tierra, pero nos llevabamos todo de vuelta al mar. Entonces, entendimos la cosa. Por cinco dias, el Sir Geraint actuo como señuelo de exocets. Despues del hundimiento del Atlantic Conveyor, cuando el navio alejo a un exocet del Invincible, quedo claro que la mejor manera de protejer a nuestros vulnerables portaaviones de los exocets era colocar navios sacrificables alrededor de ellos. Y nosotros eramos uno de ellos...

Un Abrazo

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
jm_maj dijo:
(...)
Esta vez, mi nuevo buque era otro de la RFA, el Sir Geraint, que zarpo inmediatamente desde San Carlos hacia los dos portaaviones, Invincible y Hermes, en la zona de exclusion total que los britanicos declararon para las 200 millas alrededor de las Malvinas. Me estaba alejando de la guerra que supuestamente tenia que reportar.

La carga del Sir Gerain era necesitada en tierra, pero nos llevabamos todo de vuelta al mar. Entonces, entendimos la cosa. Por cinco dias, el Sir Geraint actuo como señuelo de exocets. Despues del hundimiento del Atlantic Conveyor, cuando el navio alejo a un exocet del Invincible, quedo claro que la mejor manera de protejer a nuestros vulnerables portaaviones de los exocets era colocar navios sacrificables alrededor de ellos. Y nosotros eramos uno de ellos...

Un Abrazo

:eek: :eek: :eek: Pero acaso también no era de gran importancia esos materiales para sostener una logistica en las islas?? :confused: A lo mejor preferían perder esos buques antes que un porta, por la situación de no contar con defensa aérea...pero no se hasta que punto. Todos sabemos que igual no tuvieron un pleno control aéreo en las islas.

S

SnAkE_OnE

me refiero a un no solo perturbador, sino un señuelo que se llevaba en forma de rombo...que iba a "encarar" al AM-39 a la misma altura del barco objetivo y por ende...al generar una RCS igual o mayor, terminaba desviando al AM-39 a este blanco inexistente por una logica del misil en si que siempre apunta al blanco mas grande

Buenas, gente, voy a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado me presento, me llamo Sebastián Aguirre, y la verdad que este foro me parece excelente. Por otro lado, quería aportar una foto que apareció en la edición argentina de la obra "Malvinas, the air war", en la cual aparece un Wasp con un artilugio semejante al cual hace referencia Snake.
No es el Sea King, pero algo es algo.
Saludos!!

S

SnAkE_OnE

gracias viejo, se ve barbaro, aunque no es el que buscaba, suma sin dudas! bienvenido

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente un muy buen aporte, la unica macana que la fecha me genera mas dudas sobre la operatividad del artilugio en tiempo de guerra.
un abrazo y bienvenido

S

SnAkE_OnE

los ingleses mismos dicen que reconocen que en la epoca de MLV el artilugio seguia siendo medio experimentaloide

Si pero despues resulto que atacaron el glamorian desde tierra con un clasico lo atamos con alambre lo atamos,corrijanme si me equivoco

S

SnAkE_OnE

Kaya dijo:
Si pero despues resulto que atacaron el glamorian desde tierra con un clasico lo atamos con alambre lo atamos,corrijanme si me equivoco

eran otras situaciones, el decoy principalmente es para proteccion del BG, no asi del Glamorgan que vino solo

Landa

Als Ich Kan
no entiendo todavia la funcionalidad del sueñuelo... es decir... se para que funciona pero no como...