tanoarg dijo:Hernan... es lo menos importante... fijate en la web de la fuerza aerea y su prensa y difusion
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/index_win.html
Como siempre miran para otro lado...Que bronca
Saludos
tanoarg dijo:Hernan... es lo menos importante... fijate en la web de la fuerza aerea y su prensa y difusion
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/index_win.html
maginot1918 dijo:Antes que nada les aclaro que Ibarra no es santo de mi devociòn, pero si le hicieron un juicio polìtico y lo destituyeron por ser responsable de las muertes de Cromagnon, no le cabe la misma sanciòn a la ministra de defensa que es responsable de las FFAA?
Un saludo
Shivan dijo:Prefiero eso *********** que puso Clarin...
weisi dijo:Si la propia fuerza ni siquiera hace mencion del accidente que podemos esperar del gobierno...lamentable!!!
sebastian_porras dijo:Leí Clarín y no vi nada parecido a lo que mencionas. ¿A que te referís específicamente?
Creés que es por propia decisión?
Un piloto de la Fuerza Aéra se estrelló con un mirage en Tandil
El primer teniente Marcos Peretti.
Un piloto de la Fuerza Aérea murió ayer al estrellarse su avión Mirage en un descampado de Tandil con el que realizaba una exhibición.
El siniestro ocurrió a las 11, en el marco de la celebración del 25 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, en la Sexta Brigada Aérea, con sede en el partido bonaerense de Tandil, cuando un Mirage M3 cayó a tierra durante una exhibición.
El piloto fue identificado como el primer teniente Marcos Peretti, de 28 años, oriundo de San Francisco, Córdoba, quien ya había efectuado dos pasadas rasantes, pero cuando se preparaba para el aterrizaje la máquina cayó a tierra a un kilómetro de donde se realizaba el acto.
En tierra. La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que en forma preventiva “los aviones Mirage dejarán de operar hasta tanto no se conozcan las causas de este accidente” y manifestó estar “conmovida y dolorida” por este hecho, “en el que perdió la vida un joven oficial”.
La ministra hizo estas declaraciones durante la ceremonia central del 25 aniversario del bautismo de fuego del arma, en la Brigada Aérea de Morón.
La titular de Defensa destacó que el piloto “se comunicaba normalmente con la torre de control, pero algo muy repentino debió haberle ocurrido para no poder siquiera eyectarse” y remarcó que “las condiciones meteorológicas eran normales y el piloto no comunicó ningún problema a la torre de control”
Por su parte el comodoro Jorge Alberto Menaier, jefe de la Brigada Aérea de Tandil, dijo que “cuando el avión iba a aterrizar, sin mediar ninguna comunicación vemos la explosión y al llegar constatamos que se trataba del interceptor Mirage”.
El militar dijo sentirse “desconcertado” porque el piloto no haya tratado de eyectarse ante la inminencia de accidente y aseguró que “quizás que el primer teniente se vio sorprendido, teniendo en cuenta que el avión viajaba a unos 350 kilómetros por hora al momento del impacto”.
Sino trágico. El accidente ocurrió mientras se realizaba un minuto de silencio en memoria de los pilotos caídos en la guerra de Malvinas, tras el discurso del comodoro Menaier y la invocación religiosa del capellán militar, presbítero Héctor Baiza.
Según testigos del hecho el piloto, luego de hacer la segunda pasada por el lugar del acto, viró hacia la izquierda y rápidamente empezó a posicionarse de sur a norte cruzando la pista para iniciar el aterrizaje.
Tras consultar a la torre de control, y mientras aguardaba la notificación de los parámetros de combustibles para el aterrizaje, el Mirage desapareció de la vista de la gente, detrás de una espesa nube.
Luego se escuchó una explosión y al concurrir las autoridades al lugar divisaron a la aeronave envuelta en llamas, a varios metros de la cabecera norte de la pista.
Menaier, al ser consultado sobre las versiones que apuntaban a un banco de nubes “muy bajo” como posible causa del accidente, indicó que al momento del despegue “las nubes estaban a unos 5.000 pies, y si bien el techo había bajado un poco al momento del siniestro, las condiciones para el vuelo seguían siendo aptas”.
El titular de la sexta Brigada Aérea aclaró que “no se puede hablar de un desperfecto mecánico, ya que todos los aviones están en servicio operativo para el vuelo”.
En tanto, la Fuerza Aérea informó oficialmente que el piloto a cargo de la aeronave “dirigió el avión hacia un descampado, para evitar con esa heroica acción mayores daños” y que en este intento “el piloto no pudo eyectarse y murió”.
El mayor Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea, manifestó que todavía es muy prematuro hablar sobre las causas del accidente. “Estamos muy encima del siniestro y todo lo que se diga son conjeturas”.
No obstante, indicó que en principio todo indica que hubo “una falla del avión, aunque hay que esperar el informe de la Junta de Accidentes”, y remarcó que el primer teniente Peretti “era un piloto especialmente adiestrado para manejar este tipo de aviones caza”.
Los Mirage fueron adquiridos por la Fuerza Aérea entre 1977 y 1978. l (Télam y DyN)
Acto oficial en Morón
La Fuerza Aérea conmemoró ayer el 25º aniversario de su bautismo de fuego, durante la guerra de Malvinas, con una ceremonia que quedó empañada por el dolor producido por el accidente mortal de un piloto militar de la base de Tandil, que también participaba del recordatorio.
El acto fue presidido por la ministra Garré y se desarrolló en el Instituto Nacional de Aviación Civil con asiento en Morón.
El jefe de la aviación, brigadier Normando Costantino, rindió homenaje a los 55 integrantes de la Fuerza Aérea que murieron durante el conflicto con Gran Bretaña por las islas del Atlántico Sur.
El jefe de la Fuerza Aérea sostuvo que la nueva orientación concedida por el poder político a las fuerzas armadas, marca que la aviación militar "no debe prepararse para una guerra determinada, sino para ser útil a la Nación".
Instrumento
En este sentido reivindicó a la fuerza como un instrumento idóneo en la política exterior del país ya que las armas que la Nación puso en nuestra custodia serán utilizadas únicamente por los poderes constitucionales
Costantino reiteró el compromiso del arma "con la República, la democracia y los derechos humanos".
Dagger dijo:Todavía no he visto un medio que hable seriamente acerca de la obsolesencia del sistema de armas M3 y del desesperado reemplazo que se necesita.
En canal 9 pasaban fotos de M2000 y en la tapa de hoy de "El Cronista" también hay una foto de M2000. ¿Lo hacen a propósito para que la gente crea que tenemos algo más moderno de lo que realmente es?
Otro cazador que ya está en el cielo. Mi pésame para su familia.
handschar dijo:El que no sabe de aviones no diferencia entre un Mlll y un Mirage 2000.