Se Accidento Mirage

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lamentablemente la carta de esta mujer es en vano. K es un hombre que no tiene diàlogo, de ahì que mantiene tantos conflictos, por falta de diàlogo y porque no escucha a nadie, menos va a leer a esta pobre señora.
Y eso va a terminar siendo su propia perdición:rolleyes: . Fijate como quedaron todos los ex presidentes. Imaginate a éste con todos los enemigos que se está grangeando.:rolleyes:

Salute
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Perdón; ¿K, S-300 en mano bajó el avión? ¿Ya hay una pericia del accidente que determinó que cayó por falta de mantenimiento?

Nada me gustaría más que deshacerme de esos malditos Mirage, pero lo cierto es que el sistema hace tiempo que no tenía acidentes, y si es por eso, pues debemos concluir que muchos usuarios de F-16 (incluído los block 60 de los EAU) están sin el adecuado mantenimiento.

No deja de ser encantadora (casi Cenicientiana) la visión de que todos los problemas se dben a un bajo presupuesto (¡malvados políticos!), cuando en estas épocas de vacas flacas, en lugar de verse en la FFAA una ejemplar política de racionalización de recursos, tenemos deltas volando en desmero de los A-4, intentos de adquirir Su-29 extras en vez de misiles, TAM SXXI cancelados en favor de Patagon, etc......

Un incremento del presupuesto es necesario pero difícilísimo de lograr, ahora suponiendo que ocurra ¿Tendríamos F-16 o réplicas del Versalles apareciendo milagrosamente?
 
S

SnAkE_OnE

que independientemente del presupuesto y los politicos , dentro de los programas de las mismas FFAA hay responsabilidades militares por el estado actual de las respectivas flotas digamos
 
Rumplestilskin dijo:
Perdón; ¿K, S-300 en mano bajó el avión? ¿Ya hay una pericia del accidente que determinó que cayó por falta de mantenimiento?

Nada me gustaría más que deshacerme de esos malditos Mirage, pero lo cierto es que el sistema hace tiempo que no tenía acidentes, y si es por eso, pues debemos concluir que muchos usuarios de F-16 (incluído los block 60 de los EAU) están sin el adecuado mantenimiento.

No deja de ser encantadora (casi Cenicientiana) la visión de que todos los problemas se dben a un bajo presupuesto (¡malvados políticos!), cuando en estas épocas de vacas flacas, en lugar de verse en la FFAA una ejemplar política de racionalización de recursos, tenemos deltas volando en desmero de los A-4, intentos de adquirir Su-29 extras en vez de misiles, TAM SXXI cancelados en favor de Patagon, etc......

Un incremento del presupuesto es necesario pero difícilísimo de lograr, ahora suponiendo que ocurra ¿Tendríamos F-16 o réplicas del Versalles apareciendo milagrosamente?


Estoy de acuerdo que las compras e material esepcìfico lo deciden los JEM, pero la polìtica definida es comprar todo aquello que se fabrique en el paìs, aùn en casos en que como el Patagòn ha tenido el mismo costo de adquirir un Leo 2 usado como los que se le ha ofecido al EA por parte de Alemania en el 2003.

Se cancelò el AH-1 Cobra en favor del proyecto Hornero, porque la polìtica indicaba que habìa que priorizar la producciòn local.

Pero el poder polìtico tampoco cumpliò, tanto se hablò de "producciòn para la defensa" que al final no se hizo nada. Hoy la producciòn para defensa es 0. La mayor parte de los proyectos estàn en el freezer o cancelados. Ni importado ni nacional. En esto la polìtica influyò un 100%, tanto desde el punto de vista econòmico al retacear presupuesto (de lo que no le quedan dudas ni al kiosquero de mi barrio) como en el marco de la polìtica porque establecieron severas limitaciones a la compra de material en el exterior.

O sea, no te doy plata para que compres afuera, y te digo que lo fabriques acà y cuando hacès el primer prototipo, el dinero empieza a menguar y te dejan sin nada... Vamos, que somos grandes y sabemos para que son esos proyectos: para ganar tiempo en los cuatro años de gestiòn y tener entrenida a la gente.

Con los radares quisieron hacer lo mismo (ponerlo en la congeladora) pero se armò tal lìo que a ùltimo momento salieron a apurar el proyecto, empezò a aparecer dinero y a INVAP le pidieron que apure cuando un mes atràs le habìan dicho que esperaran un par de años màs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y nico, tenes razon... pero convengamos algo... si tenes 4 aviones que van a hacer demostracion aerea durante un desfile... convengamos que esos 4 aviones seran los que "mejor" mantenimiento tengan... osea...
un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
que independientemente del presupuesto y los politicos , dentro de los programas de las mismas FFAA hay responsabilidades militares por el estado actual de las respectivas flotas digamos


Aaaa, ahora chiii. Sí, coincido plenamente.

Con respecto a los que comento Sebastián de que esta gestión desestimo la adquisición de los Cobras en favor del proyecto Hornero, creo que se trata de dos roles completamente distintos, y en relación a lo anterior, los Brigadieres que pusieron el gancho en ese tema son corresponsables de haber perdido la oportunidad de adquirir por primera vez una nueva capacidad para la FAA, las brindadas por un verdadero helo de ataque; y a su vez, de que el proyecto camine en cámara lenta.
 
Han transcurrido 2 años, y se han transformado 7 UH-1H, es decir un ritmo de 3,5 helicòptero por año, lo que indicarìa que para completar dicha transformaciòn a la flota completa, el programa va a terminar en el 2017, fecha para la cual los UH-1H estaràn màs para el museo que para ponerle plata encima...

La compra de los 12 AH-1H estaba valuada en 4 millones de dòlares, màs el cableado y misiles TOW, todo no pasaba de los 12/15 millones de dòlares, esto me lo dijo un capitàn de la Ca Expl Atq 602. Pero ni bien asumiò Bendini, cancelò dicha compra. No lo cancela por un tema operativo, sino presupuestario, agarrò ese presupuesto y lo puso en el programa Hornero y la "producciòn nacional". Pero el programa Hornero para los 40 helicòpteros serà de 72 millones de dòlares.
 
S

SnAkE_OnE

EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH

216 millones de pesos por 40 helos? son 1.8 millones de dolares por unidad? no era que era muy barato y demas...me parece una fortuna !
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Estoy de acuerdo que las compras e material esepcìfico lo deciden los JEM, pero la polìtica definida es comprar todo aquello que se fabrique en el paìs,

Y Sebastián, cuando así no era, soñaban con Cóndor II en lugar de asimilar la enseñanza de Malvinas y comprar misiles AA modernos. O fabricaban TAM a rolete sin pensar en capacidades nocturnas o vehículos de ingenieros o lanzapuentes (el máximo enemigo de los TAM: una simple excavadora) . Es decir............

Ojo, con esto no quito culpa a los dirigentes políticos, solo pido que no seamos ingenuos y caigamos en la romántica idea de que todo puede solucionarse de la noche a la mañana con un cambio de gobierno.

Saludos.
 
Cuando algun periodista empiece a revolver el tema Hornero, sus costos y sus tiempos, a los contribuyentes no les va a caer nada bien...la respuesta:
e deshidido sushpender la remodelashion de helicopterosh, la cual no ha tenido losh reshultadosh eshperadosh...nunca shpe losh coshtos totalesh, pero eshta en marchash una inveshtigacion...igual, "dos palos gringos" por un helo que a gracias a los pilotos con huevos y temeridad vuelan de noche, me parece una guasada....veremos....
 
Mas teniendo en cuenta qiue EE.UU. ha ofrecido al menos 3 veces (que me consta personalmente) UH-60A usados pero modernizados a 1,5 millones de dolares...
 
SnAkE_OnE dijo:
EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH

216 millones de pesos por 40 helos? son 1.8 millones de dolares por unidad? no era que era muy barato y demas...me parece una fortuna !

En realidad es un poco más

Según el BAPIN (Banco Público de Inversión del MECON)



Denominación : Transformación de la línea de helicópteros Bell UH-1H a la versión HUEY II (40 aeronaves) para la Agrupación de Aviación de Ejército 601 en Campo de Mayo y las secciones de las Grandes Unidades de Batalla y Combate del interior del país. CDO AV EJ

Descripción: Mejoramiento de 40 helicópteros BELL UH-1H para obtener la version HUEY II y disponer de ésta forma de un helicóptero utilitario de gran porte, actualizado a través de la incorporación de un conjunto de componentes y modificaciones a su presente versión, que permitirá incrementar la capacidad de carga, transporte de pasajeros y de evacuación sanitaria del Ejército Argentino acorde al escenario que presenta el siglo XXI. La transformación a la versión HUEY II no sólo permitirá acrecentar la actual performace de la flota, por consiguiente las capacidades del Instrumento Militar sino que se incrementará en forma determinante la posibilidad cierta de realizar tareas de apoyo a la comunidad ante emergencias sanitarias, desastres naturales, inundaciones, etc.

Jurisdiccion : 45-Ministerio de Defensa
Organismo : 374 - CONTRALORIA GENERAL DEL EJERCITO
Programa: 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Finalidad_Funcion: Servicios de Defensa y Seguridad – Defensa
Estado: En Ejecución
Proceso: AMPLIACION
Anio_inicio: 2005
Ultima_Modificación: 26/10/2006

Provincia : 06.Provincia de Buenos Aires
Plan : Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Plan 2005-2007 / Plan 2006-2008
Dictamen : APROBADO

Ejecutado : $22.333.950
2006: $54.963.000
2007: $54.963.000
2008: $54.963.000
2009: $54.963.000
Total: $242.185.950
 

EA41

Colaborador
licastro dijo:
Aaaa, ahora chiii. Sí, coincido plenamente.

Con respecto a los que comento Sebastián de que esta gestión desestimo la adquisición de los Cobras en favor del proyecto Hornero, creo que se trata de dos roles completamente distintos, y en relación a lo anterior, los Brigadieres que pusieron el gancho en ese tema son corresponsables de haber perdido la oportunidad de adquirir por primera vez una nueva capacidad para la FAA, las brindadas por un verdadero helo de ataque; y a su vez, de que el proyecto camine en cámara lenta.

brigadieres???, no sera generales?

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
LA MINISTRA GARRE RECIBIRA EL JUEVES A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DEL AVION CAIDO EN BOLIVIA.


El próximo jueves 17, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, recibirá a los familiares de los seis militares muertos en el accidente aéreo ocurrido con un avión de la Fuerza Aérea Argentina en Bolivia el 9 de marzo de 2006, así lo confirmó a APF Olga Aimino, esposa de uno de los tripulantes fallecidos, quien aseveró que le exigirán a la funcionaria el esclarecimiento de la tragedia y el juzgamiento de los responsables.

Olga de Aimino, esposa de esposa del suboficial ayudante Enrique Aimino, fallecido en el accidente, comentó que los familiares se reunirán el próximo jueves 17 de mayo, a las 11, con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y estarán acompañados por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Aimino agregó que participarán familiares de los seis tripulantes fallecidos en el accidente. “No sabemos cuánto tiempo durará la reunión, pero le plantearemos que sean juzgados los responsables, saber de una vez por todas qué fue lo que pasó”, sostuvo.

“Veremos el resultado que tiene la reunión, qué tiene ella para respondernos y de acuerdo a eso tomaremos las vías correspondientes”, añadió.

Además, enfatizó ante esta Agencia que la comitiva verá “qué es lo que ha hecho (la Ministra) y lo que no ha hecho, exigirle que lo haga porque es su responsabilidad y nos tiene que responder”. (APF.Digital)
 
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