Se Accidento Mirage

Monchi

Colaborador
Colaborador
Repercusión de carta que conmovió al país

Recien lo veo ahora, pero salio el domingo esto. Para los que pueden tener dudas de que la carta la escribio la misma madre de Marcos.
Es el diario de San Francisco, y si ellos lo dicen es porque la entrevista con ella la tuvieron.

Repercusión de carta que conmovió al país
Domingo, 13 de mayo de 2007
Susana Vietti de Peretti, madre del teniente primero Marcos Peretti -el piloto de 28 años que el pasado 1 de mayo perdió la vida en un accidente aéreo en Tandil- le escribió una carta al presidente Kirchner. En medio del dolor, cuestionó el presupuesto destinado a las Fuerzas Armadas y destacó el papel de los profesionales que formaron y educaron a su hijo. Aún sin una contestación, confesó a LA VOZ DE SAN JUSTO que ya no espera una respuesta, sino una acción.

Mientras tanto, aquí, en San Francisco, los padres, hermanos y amigos de Marcos, aguardan los resultados de las pericias hechas al Mirage tras la fatalidad.

“El héroe que dio su vida para evitar una tragedia mayor”. “De tan ’pintón’ las chicas creían que era modelo”. “Era un chico simpático y divertido". "Volar en Mirage fue un sueño que traía de toda la vida". Estas últimas palabras, que durante los días posteriores a la tragedia se reproducían en los medios de comunicación de todo el país, no hacen más que reflejar el sueño que tenía Marcos: pilotear los aviones más veloces con que quizás cuenta la Fuerza Aérea Argentina.

Desde adolescente, este joven sanfrancisqueño sabía que algún día iba a ser piloto, contra el temor lógico que su decisión provocaba en sus padres. Pero, “ganó la vocación”, dijo su mamá

Fuente: La Voz de San Justo
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5667&Itemid=2
 
IA-37P dijo:
LA MINISTRA GARRE RECIBIRA EL JUEVES A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DEL AVION CAIDO EN BOLIVIA.

El próximo jueves 17, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, recibirá a los familiares de los seis militares muertos en el accidente aéreo ocurrido con un avión de la Fuerza Aérea Argentina en Bolivia el 9 de marzo de 2006, así lo confirmó a APF Olga Aimino, esposa de uno de los tripulantes fallecidos, quien aseveró que le exigirán a la funcionaria el esclarecimiento de la tragedia y el juzgamiento de los responsables.

Huummm... tengo entendido que el informe del accidente ya está concluido. De él se desprenden cuales fueron las causas y quienes los responsables. Pero considerando que desde el primer momento los familiares hicieron públicos sus reclamos, no tengo dudas que alguien de la FAA ya habrá movido los cables necesarios para que el informe final concluya que se trató de un "Error Humano".
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Obvio que es un herror humano, pero del ******** encargado del ministerio de defensa, por ser inoperante y absolutamente incapaz.
Correcion: EL ******** esta mas arriba, en el MinDef esta LA ********
 
spirit666 dijo:
Huummm... tengo entendido que el informe del accidente ya está concluido. De él se desprenden cuales fueron las causas y quienes los responsables. Pero considerando que desde el primer momento los familiares hicieron públicos sus reclamos, no tengo dudas que alguien de la FAA ya habrá movido los cables necesarios para que el informe final concluya que se trató de un "Error Humano".
Que no te extrañe que salga a dar el nombre del/los responsables, los cuales seran sancionados y eso...Lo cual no seria malo, pero se hace cargo a la fuerza y a los responsables tecnicos, pero los responsables mayores son los que no compran repuestos y que los obligan a volar para andar haciendo proselitismo por todos lados...Me parece oirlo..."los responsables fueron sancionados y separados de la fuerza, el gobierno esta comprometido en la seguridad de la aviacion y blablabla..."
PD: mas o menos 6 meses antes del accidente, viaje en el T-21 junto a Gines...el avion salio de Parana, nos cargo en AEP, fuimos hasta Catamarca, volvio a Parana y de vuelta a Catamarca a buscar al Ministro, todo con la misma tripulacion...Si eso no es una animalada, que me expliquen que es...
 
segun he leido por ahi el mirage IIIE que se etrello es el I-013. Alguien puede confirmar si el avion era de esta matricula? gracias saludos.
 
Hola! En ese evion estuve hace dos años cuando el escudron realizo un escala tecnica en la BAM Comdoro Rivadavia, rumbo a GAL.
La verdad una pena!
Un abrazo
Gustavo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Chacal alguna novedad sobre el accidente.:confused:

Los M siguen en tierra.:confused:

Salute

Por orden de la ministro porque el brigadier general Norberto Costantino habia solicitado que vuelvan a operacion .... :eek:
 
Guitro01 dijo:
Por orden de la ministro porque el brigadier general Norberto Costantino habia solicitado que vuelvan a operacion .... :eek:

-Sinceramente no entiendo a los altos mandos de la FAA, primero anulan
el proyecto de actualización de los M-3, hasta allí todo bien, pero luego
cuando el MdD ordena que todos los M-3 queden en tierra ya que se duda
de su seguridad, la FAA en vez de dar el OK y comenzar a gestionar con
el poder político para adquirir un SdA que sustituya a los ya inseguros
y desfasados M-3, solicita autorización para volver a volar los M-3:confused:

-Disculpen, pero estas incongruencias para mi tiene un nombre REDIMEC
si no expliquenme selejante estupidez :mad: :mad:





Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero en ese caso que dejen el minimo de aeronaves disponibles y que al resta lo den de baja para que no sea un gastadero de plata en mantener chatarra. Para eso no son necesarios 2 escuadrones.
 
Litio71 dijo:
-Disculpen, pero estas incongruencias para mi tiene un nombre REDIMEC si no expliquenme selejante estupidez :mad: :mad:

Don Litio a ésta altura nada debe sorprenderlo. Hace tiempo atrás fui muy claro con el tema de REDIMEC y sus "asociados". Nadie quiere perderse el negocio y es duro decirlo, pero ésta gente está lucrando con la vida de los pilotos de Mirage.

Es la misma gente que dió el OK a incorporar un M2000 "pelado" sin RWR, sin lanzaseñuelos, sin capacidad de reabastecimiento aéreo e incluso sin misiles BVR. La causa es siempre el dinero y no perder los aceitados contactos con REDIMEC y los proveedores de Dassault.

Simple y sencillo: lucran con las vidas de los pilotos y lo sucedido el 1º de Mayo no da lugar ni a dudas ni a excusas.
 
spirit666 dijo:
Don Litio a ésta altura nada debe sorprenderlo. Hace tiempo atrás fui muy claro con el tema de REDIMEC y sus "asociados". Nadie quiere perderse el negocio y es duro decirlo, pero ésta gente está lucrando con la vida de los pilotos de Mirage.

Es la misma gente que dió el OK a incorporar un M2000 "pelado" sin RWR, sin lanzaseñuelos, sin capacidad de reabastecimiento aéreo e incluso sin misiles BVR. La causa es siempre el dinero y no perder los aceitados contactos con REDIMEC y los proveedores de Dassault.

Simple y sencillo: lucran con las vidas de los pilotos y lo sucedido el 1º de Mayo no da lugar ni a dudas ni a excusas.
El tema don spirit es que va hacer el poder politico y la cupula de el emeco a quien le hara caso
Saludos
 
spirit666 dijo:
Don Litio a ésta altura nada debe sorprenderlo. Hace tiempo atrás fui muy claro con el tema de REDIMEC y sus "asociados". Nadie quiere perderse el negocio y es duro decirlo, pero ésta gente está lucrando con la vida de los pilotos de Mirage.

Es la misma gente que dió el OK a incorporar un M2000 "pelado" sin RWR, sin lanzaseñuelos, sin capacidad de reabastecimiento aéreo e incluso sin misiles BVR. La causa es siempre el dinero y no perder los aceitados contactos con REDIMEC y los proveedores de Dassault.

Simple y sencillo: lucran con las vidas de los pilotos y lo sucedido el 1º de Mayo no da lugar ni a dudas ni a excusas.


-Los M-2000 que lleguen estarán equipados de la misma manera que
como los adquirió Brasil, así con este equipamiento electrónico se los
esta ofertando la del lote S4 mas unas cosas del S5 y todo por U$S 5,7 M
por avión sin logística ni armas, con la inclusión de esto se iría a los
U$S 9 M, no se que SdA dentro de todo moderno y a un costo al alcance
de nuestro bolsillo se puede encontrar hoy

-Volar un M-2000 sin su electrónica básica, seria como volar los actuales
M-3 pero con 20 años menos, algo totalmente ilógico.

-Ahora en lo que debemos estar de acuerdo es que los M-3 ya no tienen
retorno y que es una oportunidad única para que la FAA le solicite al
gobierno fondos para la adquisición de un SdA que sustituya a los "Deltas" aunque oficialmente hay un monto de U$S 150 M de Dólares para este propósito, si los intereses de los "Halcones y las Palomas" no se interponen tal vez se pueda encarar un proyecto serio, de lo contrario si esto ocurre, por mas que halla voluntad del Poder Político para adquirir algo, volverá a prevalecer las peleas internas y se dejara de pensar en la fuerza.





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Los M-2000 que lleguen estarán equipados de la misma manera que como los adquirió Brasil ...

-Volar un M-2000 sin su electrónica básica, seria como volar los actuales
M-3 pero con 20 años menos, algo totalmente ilógico.

Don Litio: tiempo atrás le gané un asado para toda la muchachada de ZM, que dicho sea de paso Ud. nunca cumplió...:D :D

Con las especificaciones en mano, alguien con un lápiz rojo tachó todos los items que menciono. Por eso mi oposición a que la FAA reciba un M2000 "limpio"...

No quiero ganarle otro asado...;) ;) ;)
 
Arriba