Se Accidento Mirage

tanoarg dijo:
sobre exocet... muy bien no se el tema de pasar "los codigos", ya que los uk tenian exocets desde mucho antes que nosotros, y un mm38 y un am39, poseen el mismo radar de enganche... osea...

(Lease con voz del Bambino)
"Sactamente !!!" :D

Pero lo dijo Miterrand, te acordás ?

http://www.terra.com.ar/canales/politica/127/127356.html

... lo que creo que la amenaza no fué la bomba atómica, sino favores sexuales de la Tatcher. :eek: ... uugggghhh ... vomito y vuelvo ...

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
sobre exocet... muy bien no se el tema de pasar "los codigos", ya que los uk tenian exocets desde mucho antes que nosotros, y un mm38 y un am39, poseen el mismo radar de enganche... osea...


tampoco es tan simple tano , los que SI comparten son el MM-40 con el AM-39 , no asi tanto con el MM-38 que la diferencia es bastante a comparacion!!!

tengo q conseguir de nuevo el articulo, todo xq se me cago rompienso la Defensa esa de Agosto del 82
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tampoco es tan simple tano , los que SI comparten son el MM-40 con el AM-39 , no asi tanto con el MM-38 que la diferencia es bastante a comparacion!!!
tengo q conseguir de nuevo el articulo, todo xq se me cago rompienso la Defensa esa de Agosto del 82
en relacion al peso si, pero la cabeza de guia es la misma.
el radar trabaja en una secuencia (j,k,i,x, cacho castaña y otros), los esm trabajan en una banda ancha de deteccion de frecuencias de dichas ondas.
tanto el mm38 como el am39, trabajan con la misma onda...una vez detectado, chaff al aire, que en el 82 (y hoy tambien por que no) son pedazos de aluminio, donde los "codigos" no hacen meya en lo mas minimo en algo fisico no electronico como el chaff.
un abrazo y buen fin de semana para todos... Feliz dia del padre!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Si, el I-017 fue el prototipo de un proyecto que buscaba mejorar las
capacidades del M-3 para que "tirase" hasta el 2010, pero los continuos
cambios en los mandos de la FAA echaron por tierra este proyecto
proyecto que tenia un presupuesto de U$S 39 M

-El asunto del cableado de los M-3 al parecer fue prioridad a fin de
mejorar las capacidades de este SdA para la Cumbre de las Americas
y para estos podrían haber sido los AIM-9M Sidewinder que llegaron
donados por los Americanos




Saludosss:cool:

Perdon litio, no era al reves, los Mirage III tenian un presupuesto de 93 millones de U$S contra 39 de los Mara??? Tengo entendido que era asi.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tano no fue el chaff lo que sirvio sino el Decoy ese que llevaban desde los Sea King con forma de rombo!!!


Feliz dia de padre che :)
 
Guitro01 dijo:
Perdon litio, no era al reves, los Mirage III tenian un presupuesto de 93 millones de U$S contra 39 de los Mara??? Tengo entendido que era asi.

Saludos

-Al parecer no, eso se habría presupuestado para modernizar los
(9) M-3EA/DA que quedaban en servicio en ese momento año
2004/2005, o sea que la actualización de c/u costaría U$S 4,3 M
de Dólares y de estos solo (7) recibirían un radar multimodo



Cabina de Vuelo M-3EA Modernizada




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso si solo se hace sobre un pequeño numero de aviones, pero el plan original alla por 1999 era por el total de la flota y el presupuesto era de 90 millones de U$S, aunque se descarto este plan ante la "inminente" llegada de los F-16 en el fatidico 2001.

Buenisimo ese grafico tan esclarecedor de lo que pudo llegar a ser el M-III ...:(
 
sebastian_porras dijo:
Nunca hay que revelar las cantidades de munición de tu orden de batalla. Los franceses no podían hacer eso, si lo hacían no le vendían Exocet a nadie y después de Malvinas el misil fue un éxito de ventas.



creo q le habran dado esa informacion y mas,son aliados ,y siempre van a preferir quedar bien y apoyar a gran bretaña q a un pais tercermundista como argentina,por lazos y negocios.

la venta de exocet creo q fue algo natural ,fue un arma q cambio la doctrina y hubo un antes y un despues en la guerra aeronaval
 
Tal como les adelanté una semana atrás en otro topic, muy lentamente la actividad en DIL está regresando a su normalidad. Ayer Martes, comenzaron los vuelos de delta.

Para los políticos y algunos jerarcas todo sigue igual, pero el DIL aún hay mucho gusto amargo y bronca por el accidente.
 
S

SnAkE_OnE

alguno mas...que de paso del parate de casi 2 meses se lo puso de vuelta en servicio?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Todos, M-III, 5 y Mara han vuelto al servicio.
Y hay alguna novedad de la causa de la caida del MIII de Peretti?
Seria irresponsable volver a volar sin saber que paso, eso no pasa en ninguna parte del mundo. Cuando se pone una flota en tierra por accidente es hasta saber y solucionar la causa.
Saludos
 
Monchi: dudo que el informe esté concluído, pero luego de revisar los restos del avión, quedó muy en claro cuál fue la causa del accidente. El depósito auxiliar quedó bastante lejos de los restos del avión, con dos abolladuras muy visibles y sin ningún rastro de fuego u hollín. El único modo que el depósito estuviera en ésa posición y en ésas condiciones, es precisamente que se haya desprendido solo, ya que el otro depósito impactó junto con el avión.
 

SkorpioN

Colaborador
Con la vuelta en servicio del reducido grupo aereo Mirage, quiere decir que todo vuelve a la normalidad y que ni siquiera se "presiono" el retiro adelantado de los aviones por "algo" moderno?

Saludos!
 
Aspide: los depósitos auxiliares se fijan al soporte o pilón mediante unos "tornillos embutidos" que se ajustan desde cada una de las caras del afuste o pilón. Dichos "tornillos" son los que soportan el peso del depósito, peso que varía según la cantidad de combustible y especialmente de las maniobras que realice la aeronave. Cuando un M3 mete un virage a 2 G, son éstos "tornillos" los que también reciben dicha carga. No me extrañaría que un fenómeno conocido como "fatiga de metal" se haya hecho presente. Si uno de los tornillos falló, los otros seguramente recibieron mayor carga hasta que no soportaron màs provocando el desprendimiento del depósito.
 
Como da toda la sensación de que " aquí no pasó nada " , aquí va un simple homenaje hacia el I-013, fotografiado en Noviembre pasado durante el ejercicio Ceibo 2005.

 
Claudio la foto no se ve o te lo sacaron de la pagina de airliners pero igual Claudio ( no dudo de vos) pero esto es oficial o se hace por abajo la vuelta de los M III/V a el servicio ( para mi es una locura) que pasa si se cae otro que van a decir los seudo politicos de el ministerio??
Saludos
 
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