Se Accidento Mirage

spirit666 dijo:
Aspide: los depósitos auxiliares se fijan al soporte o pilón mediante unos "tornillos embutidos" que se ajustan desde cada una de las caras del afuste o pilón. Dichos "tornillos" son los que soportan el peso del depósito, peso que varía según la cantidad de combustible y especialmente de las maniobras que realice la aeronave. Cuando un M3 mete un virage a 2 G, son éstos "tornillos" los que también reciben dicha carga. No me extrañaría que un fenómeno conocido como "fatiga de metal" se haya hecho presente. Si uno de los tornillos falló, los otros seguramente recibieron mayor carga hasta que no soportaron màs provocando el desprendimiento del depósito.

Gracias Spirit: Suena convincente, el tema es entonces algo andaba pasadito de horas por allí o falto de control a tiempo o se uso el sistema por sobre el limite en alguna ocasion o vaya a saber que diablos, por lo que diseñado para romperse no estan. Ahora me pase de rosca y quiero saber el por que de los por que. No se si trascenderá tal cosa en su momento.
 
CHACAL dijo:
Por el momento, la causa del desprendimiento por sobre G.

El rumor indica que el piloto realizó algunas maniobras que superaron el límite de tolerancia G de los depósitos, que tengo entendido es de 1,8 G. Al aproximar aparantemente realizó alguna recuperación o maniobra brusca (nubes bajas...???) excedió el límite G y uno de los depósitos se desprendió.

La gran duda es si era necesario para una exhibición aérea, equipar a las aeronaves con los depósitos de 1.700 litros y encima con carga completa de combustible.
 
spirit666 dijo:
El rumor indica que el piloto realizó algunas maniobras que superaron el límite de tolerancia G de los depósitos, que tengo entendido es de 1,8 G. Al aproximar aparantemente realizó alguna recuperación o maniobra brusca (nubes bajas...???) excedió el límite G y uno de los depósitos se desprendió.

La gran duda es si era necesario para una exhibición aérea, equipar a las aeronaves con los depósitos de 1.700 litros y encima con carga completa de combustible.


-Para llegar de Tandil a Moron (corrijanme, pero creo que en linea recta
hay +/- 200 Km) me parese que no hace falta combustible a tope.





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Por el momento, la causa del desprendimiento por sobre G.
Amigo Chacal, si el avión va armado en configuración de combate, es decir con bombas, misiles y tanques de combustibles. En caso de tener que enfrentar al enemigo, debe tirar TODO.:eek: Parecería que nuestros Deltas están por demás de tiernitos.:( Usted entiende hacia el lado que apunto.:rolleyes:

Salute
Derruido
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Para llegar de Tandil a Moron (corrijanme, pero creo que en linea recta
hay +/- 200 Km) me parese que no hace falta combustible a tope.

Saludosss:cool:

Es casi el doble de distancia, pero tené en cuenta que se tienen que comer la espera previa al pasaje, que varias veces a puesto al límite el tiempo de permanencia ya que los Ministros tienen la costumbre de llegar tarde o por alguno que alarga el discurso mas de lo previsto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El rumor indica que el piloto realizó algunas maniobras que superaron el límite de tolerancia G de los depósitos, que tengo entendido es de 1,8 G. Al aproximar aparantemente realizó alguna recuperación o maniobra brusca (nubes bajas...???) excedió el límite G y uno de los depósitos se desprendió.

La gran duda es si era necesario para una exhibición aérea, equipar a las aeronaves con los depósitos de 1.700 litros y encima con carga completa de combustible.

El límite de maniobra G con los tanques de 1700 en trasferencia es de +4,5/-2 y vacíos +6,5/-3,3.
El margen es dentro de todo bastante amplio, razón por la cual algún mal pensado pdría llegar a decir que le estan adjudicando el "error humano" gratuitamente.
Respecto al llevar los tanques de 1700, los tenían porque a la tarde debían desfilar sobre Morón, y la terea de bajar y subir tanques es bastante tediosa, además lo que tenía que hacer sobre DIL eran pasajes y no una exhibición.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Amigo Chacal, si el avión va armado en configuración de combate, es decir con bombas, misiles y tanques de combustibles. En caso de tener que enfrentar al enemigo, debe tirar TODO.:eek: Parecería que nuestros Deltas están por demás de tiernitos.:( Usted entiende hacia el lado que apunto.:rolleyes:

Salute
Derruido

¿Me parece o estas siendo sarcástico? je, je...
 

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
El margen es dentro de todo bastante amplio, razón por la cual algún mal pensado pdría llegar a decir que le estan adjudicando el "error humano" gratuitamente.


Entonces, ¿fué error humano?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿metio una maniobra de mas de 4,5G el piloto? de inferior a -2 no creo por la altura a la que venia. Cosa rara.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Entonces, ¿fué error humano?


es que es error humano..pero puntualmente descreo que sea directamente de quien dio su vida y su grupo tecnico...yo apuntaria a jerarquias no castrenses :mad:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Y tu opinion Chacal cual es?

Una sumatoria de eventos, el piloto puede haber aplicado G, pero por la relativamente baja velocidad no debe haber excedido los límites o llegó justo, mas algo de fatiga de material.
Aclaro que es solo mi opinión.
 
doy una opinion humilde y que quizas no sirva de nada, pero en este pais solo largan la guita y toman decisiones importante cuando de tanto tener la soga al cuello nos estamos poniendo violetas, antes ni ahi. Lamentablemente para el gobierno este problema no los llevóa hasta ese punto, salio en el diario y al otro diá hicieron como si no pasó nada. La mayoria de la gente no se dá una idea de lo grave de la situación y ahí es donde podemos aportar algo todos, me refiero a hacer lo mas masivo posible el asunto, con cartas de lectores etc. Que se yo, esto es tremendo y no podemos quedarnos mirando como se caen a pedazos las fuerzas armadas, y xq ni quiero tocar el tema de la aviación civil xq si todavia no pasó ningún desastre es un milagro pero no podemos seguir así, cualquier aporte x mas chico que parezca puede servir
 
Arriba