spirit666 dijo:Aspide: los depósitos auxiliares se fijan al soporte o pilón mediante unos "tornillos embutidos" que se ajustan desde cada una de las caras del afuste o pilón. Dichos "tornillos" son los que soportan el peso del depósito, peso que varía según la cantidad de combustible y especialmente de las maniobras que realice la aeronave. Cuando un M3 mete un virage a 2 G, son éstos "tornillos" los que también reciben dicha carga. No me extrañaría que un fenómeno conocido como "fatiga de metal" se haya hecho presente. Si uno de los tornillos falló, los otros seguramente recibieron mayor carga hasta que no soportaron màs provocando el desprendimiento del depósito.
Gracias Spirit: Suena convincente, el tema es entonces algo andaba pasadito de horas por allí o falto de control a tiempo o se uso el sistema por sobre el limite en alguna ocasion o vaya a saber que diablos, por lo que diseñado para romperse no estan. Ahora me pase de rosca y quiero saber el por que de los por que. No se si trascenderá tal cosa en su momento.