Se Accidento Mirage

Pepino, no digo que hay que dar todo el material de baja, sólo que cuenten la verdad!

Que digan que los A4AR necesitan "dientes", que digan que los Pucas son aptos para el control fronterizo, que digan que los Etendard necesitan ser actualizados, que digan que los Mirage no han recibido actualizaciones y que ya es un avión ampliamente superado, etc, etc, etc.

Siempre escucho lo mismo: "El avión estaba en óptimas condiciones".

Poco les cuesta decirle a los de TN por ejemplo: "Mire Lobo, los Mirage son aviones nobles, y han cumplido con creces las espectativas de la Fuerza, pero necesitamos un reemplazo urgente para ellos. El material es practicamente obsoleto."

Que se yo, por algo hay que empezar...si esa se convierte en la voz de toda la institución, poco podrá hacer el gobierno para acallarla...ó los van a echar a todos? Pero insisto, el ejemplo tiene que venir de arriba...de los que ya hicieron carrera. No digo que hagan una conferencia de prensa para criticar a Garré, pero al menos que digan la verdad sobre el estado de los medios cuando se les presenta la oportunidad.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Shin...por desgracia es asi , si el oficial a cargo dice eso , se lo pasa a disponibilidad , SIEMPRE tiene que decir que todo esta inmaculado, pase lo que pase y si paso algo , fue un accidente


ni hablar si vive en una casa que le provee la FAA...se queda en la lleca el y toda su familia
 
VioladorDeLaLey dijo:
Hay toda una cadena de responsabilidades

Justamente Hernan... hay una cadena de responsabilidades y por lo tanto hay que imputar responsabilidades al primer eslabon de la cadena y no al último. Sin hacer esto la cuestión se convierte en un problema sin solución de continuidad.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
jet_jet dijo:
Justamente Hernan... hay una cadena de responsabilidades y por lo tanto hay que imputar responsabilidades al primer eslabon de la cadena y no al último. Sin hacer esto la cuestión se convierte en un problema sin solución de continuidad.
Saludos

Lo que pasa jet, es que hay muchos casos de responsabilidades individuales, de caso puntuales, lo que sin equanon nos lleva directamente a la cupula, que ya es tiempo de que paguen el costo también, no pueden salir siempre como poncio pilatos. Son dos cosas que estan relacionadas, pero deberian correr por canales separados, los responsables directo de esto, y los responsables de todos .

Saludos,
Hernán.
 
Litio71 dijo:
Jet:

-Con este accidente la línea de vuelo de los M-3 queda reducida a
(6) monoplazas y (2) biplazas.

-No se mi amigo, pero tal vez la FAA se halla sacado un peso de encima
(lamentablemente con el costo de una vida), y de esta manera comience
a presionar al poder político para que por fin de el Ok para adquirir un SdA
nuevo.

Saludosss:cool:


Recien acabo de ver el informe en TN, por lo menos hacen bastante incapie en la falta de recursos y de mantenimiento en la FFAA, esperemos que esta lamentable muerte sirva para que el poder politico se de cuenta de el estado en las FFAA, pero lo que mas me interesaria es que la gente se de cuenta de eso y que no sea solo un simple accidente y mañana nadie se acuerde del tema
Saludos
Marcos
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Malviar dijo:
Un valiente que se merece todo mi respeto.

rico pibe, todo la vida por delante:( :mad:
 
Creo que era sabido que no iba a concurrir. No tiene porque sorprender su actitud. A mi me hubiera sorprendido más si concurría. No nos pongamos mal muchachos porque todos sabemos como viene la mano en este tema.
 
es una pena lo del piloto!!! hoy estuve hablando con un amigo de la EAM y me conto que estuvo hablando ocn un piloto de la VI que le dijo que a los Mirage los estan haciendo hacer todas las horas posibles asi el dia que den la orden de baja sea definitiva.........
 
Esto salio en Clarin.com hoy:
"La Fuerza Aérea Argentina recordó hoy 25° aniversario de su bautismo de fuego, el 1 de mayo de 1982 en Malvinas. Fue con una ceremonia en el Instituto Nacional de Aviación Civil en Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

El acto de esta tarde estuvo precedido por un momento trágico que se vivió en Tandil, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Fue cuando un piloto murió al caer a tierra su avión Mirage. La víctima fue identificada como el primer teniente Marcos Alberto Peretti, de 28 años, oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco.

En tanto, desde Morón, la ministra Garré ratificó el alquiler de radares para "tomar todas las precauciones" en materia de aeronavegación. Las declaraciones fueron a raíz de sucesivos reclamos en materia de seguridad para la aviación comercial y luego de que se conociera que dos aviones estuvieron a punto de chocar, días atrás, en el norte del país.

"Estamos absolutamente dedicados a garantizar la seguridad aérea", expresó la titular de Defensa. Además, expresó que "estamos comprando cinco aviones para LADE (Líneas Aéreas del Estado)" y se está "haciendo un enorme esfuerzo para modernizar la flota de la Fuerza Aérea".

El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea fue el 1 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico iniciado por la dictadura militar argentina, que se extendió por 74 días, y concluyó con la rendición de las tropas locales ante Gran Bretaña el 14 de junio de ese año."

¿Que hay de verdad en todo esto?. ¿Lo dijo porque no le quedaba otra o realmente es asi?. Creo que ya se la respuesta, pero me gustaria escucharla de ustedes....:mad:
 
Hola , es mi primer aporte al foro , y lamento que sea en circunstancias tan tristes.Acabo de escuchar en el noticiero de telefe que los deltas seran desprogramados, noticia que muchos esperamos hace bastante , pero en el marco de una renobacion de los elementos aereos disponibles , que prevea la modernizacion de nuestras fuerzas armadas y no en estas circunstancias , donde reina la improvisacion , y la falta de presupuesto , donde se pone en peligro a nuestros pilotos , sumando una nueva victima , a la ya larga lista.
Ya son tres loa accidentes fatales de los ultimos meses , son muchas vidas perdidas , y el gobierno que hace?
nada , absolutamente nada, ahora se acuerdan de que los deltas son viejos , desactualizados , y sobre todo peligrosos?
no debieron tomar en cuenta esto a la hora de elaborar el presupuesto de defensa?
en mi opinion los pilotos de la faa y el ejercito deberian negarse a pilotar sus naves hasta que no se les de las garantias necesarias para cumplir su tarea de modo seguro , contando con elementos idoneos, tanto de material , como de entrenamiento.
tanto en esta tragedia como en las anteriores hay responsables directos , que deben ser juzgados por incumplimiento de deberes de funcionario publico , y son el presidente Nestor Kirchner , la ministra de defensa Nilda Garre , el brigadier mayor Normando constantino , el general Bendini y sus lineas de mando , ademas de las anteriores autoridades.
Tambien deberia juzgarse a los oficiales que autorizan el funcionamiento de aeronaves sin manteniemiento adecuado.
Cuantos hombres tienen que morir para que la sociedad tome conocimiento de la real situacion de nuestras FAA , cuantos?
Ahora se acuerdan que los elementos aereos son inseguros?
Hace años que se deberian haber dado de baja los mirages III y V , y los dan de baja hoy sin tener un reemplazo.
El nivel de improvizacion y negligencia es intolerable.... hoy mas que nunca QUE SE VALLAN TODOS!!!!!!
mis honores al piloto siniestrado , y mis respetos para su familia , compañeros y todos los que arriesgan sus vidas por vocacion y amor a la patria.

TRISTISIMOS SALUDOS.
 
Cocker dijo:
Esto dijo Garré hoy:

En referencia a la evaluación del estado de los aviones de la Fuerza Aérea, señaló: “Es nuestra principal preocupación”. “Hemos destinado el grueso de los recursos de este año y algunos extras, que por ejemplo firmó el jefe de Gabinete Alberto Fernández, ampliando en 115 millones de pesos, el presupuesto tanto para consolas en los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba como para la reparación de un grupo de Hércules”, agregó la Ministra y aclaró: “Los queremos tener en perfectas condiciones de operabilidad”.

Fuente:
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=49379&id=120509&dis=1&sec=1



Hay q matarla para q no se reproduzca , tiene q rodar la cabeza de garre, un halcon a partido a el cielo , y no hay nada q lo devuelva ,al momento de votar muchachos piensenlo bien , no quiero mas sangre derramada , algo raro de los periodistas , en tn salio a dar con un palo por q no hay presupuesto ni mantenimiento , quiero q sigan asi , q no se corte , q rueden cabezas
 
jet_jet dijo:
Me parece que lo mas criterioso en estos momentos es esperar las conclusiones de la investigación sobre las causas del accidentes. No hay que anticiparse amigo Litio

Jet_Jet: el comentario de Don Litio es muy acertado. TN acaba de pasar imágenes donde se aprecia con claridad el depósito auxiliar muy lejos de los restos principales del avión. El mismo es de color gris, presenta varios impactos y sin ninguna marca o rastro de fuego.

Tengamos presente que por la configuración delta, los Mirage entran en final con un ángulo de ataque muy alto (casi 30º AOA) y con una velocidad muy cercana a la de pérdida. El desprendimiento de uno de los depósitos auxiliares obviamente provoca una asimetría considerable dada la posición de la aeronave y tal como explicó Litio, la pérdida de control es inevitable. El Mirage se desplazó hacia el lado contrario del que se desprendió el tanque y con tan baja altitud y velocidad es imposible recuperar la aeronave. Creo que el piloto fue sorprendido por la maniobra y no tuvo tiempo de nada.
 
spirit666 dijo:
Jet_Jet: el comentario de Don Litio es muy acertado. TN acaba de pasar imágenes donde se aprecia con claridad el depósito auxiliar muy lejos de los restos principales del avión. El mismo es de color gris, presenta varios impactos y sin ninguna marca o rastro de fuego.

Tengamos presente que por la configuración delta, los Mirage entran en final con un ángulo de ataque muy alto (casi 30º AOA) y con una velocidad muy cercana a la de pérdida. El desprendimiento de uno de los depósitos auxiliares obviamente provoca una asimetría considerable dada la posición de la aeronave y tal como explicó Litio, la pérdida de control es inevitable. El Mirage se desplazó hacia el lado contrario del que se desprendió el tanque y con tan baja altitud y velocidad es imposible recuperar la aeronave. Creo que el piloto fue sorprendido por la maniobra y no tuvo tiempo de nada.

Yo me refería a la causa del desprendimiento del tanque Spirit.

Un saludo
 
http://www.infobae.com/contenidos/314357-100884-0-Luego-del-accidente-sacan-circulación-los-Mirage

Luego del accidente, sacan de circulación a los Mirage


Defensa dijo que "se investigan las causas" del accidente que causó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea. Los antecedentes mortales de una tragedia evitable. Cómo es el avión que se estrelló


"Se están investigando las causas del accidente", respondió Garré durante el acto de la Fuerza Aérea realizado con motivo de su bautismo de fuego.

La ministra adelantó que se van a "dejar los Mirage sin operar hasta que tengamos las causas de este accidente".

Los antecedentes mortales
La tragedia en la que murió el piloto del avión Mirage III no es la primera que involucra a oficiales y aviones de las fuerzas de seguridad argentina.

El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.

Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.

El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.

Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.

Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación

Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.

Pese a que tras el último accidente de 2006 la ministra Nilda Garré había ordenado iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en todo lo que atañe al movimiento aéreo, los pilotos denuncian poco apoyo del ministerio de Defensa.
 
Doy a la familia mis condolencias, me duele mucho que la FAA este como este y la plana mayor de las FAA mira siempre a otro lado. La verdad que no tienen huevos para ponerse firmes frente a la ministra Garre por miedo a perder el cargo. Para lo único que sirven es para pintar cordones en las brigadas cada vez que viene algún funcionario. Donde quedaron los hombres de honor y patriotismos que dieron su vida por la patria en Malvinas??? A si ya se, los retiraron a todos. Gracias Brigadier Constantino y el resto por hacer mas de lo mismo… “NADA”
 
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