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Luego del accidente, sacan de circulación a los Mirage
La Ministra de Defensa aseguró que "se están investigando las causas" del accidente que provocó la muerte de un piloto de la Fuerza Aérea y adelantó que, como medida preventiva, dejarán de operar este tipo de aeronaves. Los antecedentes mortales de una tragedia evitable
"Se están investigando las causas del accidente", respondió Garré durante el acto de la Fuerza Aérea realizado con motivo de su bautismo de fuego.
La ministra adelantó que se van a "dejar los Mirage sin operar hasta que tengamos las causas de este accidente".
Los antecedentes mortales
La tragedia en la que murió el piloto del avión Mirage III no es la primera que involucra a oficiales y aviones de las fuerzas de seguridad argentina.
El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido.
Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban.
El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.
Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.
Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación
Todas estas irregularidades fueron denunciadas el año pasado en la película del ex piloto civil Enrique Piñeyro, autor de film sobre la tragedia de LAPA ocurrida 1999. Por esa película, el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.
Pese a que tras el último accidente de 2006 la ministra Nilda Garré había ordenado iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades en todo lo que atañe al movimiento aéreo, los pilotos denuncian poco apoyo del ministerio de Defensa.