Se Estrella Un Avion De Combate F-16c En Alemania

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
Ok mis disculpas entendi, que priviligiabas las deudas.

Saludos :D

No hay por que pedir disculpas, errores cometemos todos y más si tratan de entender algo escrito por mí.:rolleyes: Ya no soy el de antes.:(

Yamamoto, con ese nick te estas preparando para que los Yankees te hagan una emboscada:rolleyes: . Por las dudas no viajes en avión.:D :D :D

Saludos
Derruido
 
Sera porque el F-16 es el avion que quizas vuela mas en todo el mundo. Por eso es logico que se caiga mas que el resto, ademas solo tiene un motor, un bimotor como el F-18 puede volver a casa si falla uno de ellos, por lo que su ratio de accidentes siempre va a ser mucho menor bajo la clausula ceteris paribus.

SALUDOS
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aparte el F-16 debe ser una de las plataformas mas testeadas y probadas del mundo, así que debe eliminarse la posibilidad de caidas por fallas en el diseño.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Se caen "Usualmente" (Mas bien esporadicamente) por ser una aeronave tan difundida y utilizada.

Desconozco en realidad su margen de accidentes.
 
El primer teniente de la USAF, Trevor Merrel; quien se eyectó del F-16 en Alemania informó que concluídos los ejercicios de entrenamiento, inició el procedimiento de aterrizaje. El tren no bajó, utilizó el sistema alternativo y tampoco descendió. Entonces puso en práctica el procedimiento usual para los F-16 cuando el tren no baja: voló hasta agotar el combustible, llevó el avión a la altitud y velocidad recomendada para la eyección y pushhhh... se eyectó.

O sea que el F-16 no se estrelló por problemas del modelo, ni de su diseño ni por error del piloto. Tema cerrado.
 
Seguramente Scchiafino vio llover sapos y culebras sobre la pista, y alguna piedrita pateada por algún subalterno le pegó justito en el ojo... que sino, por ahí...:D tal vez...:D quizás...:D
 
LIBREPENSADOR dijo:
El A-4 es un excelente avion, probado en combate, duro como el solo, que ha garantizado la soberania Argentina por largos años.

No se cuanto saldra su hora de vuelo ni que tan dispendiosa sera su mantencion creo que esos tambien son factores a tener en cuenta.

Algunos costos

M2000 Mk-5 : 2700 $ p/hour
F-16C Blc50 : 3600 $
Saab Gripen : 2000 $
MiG-29SMT - $5,500 per hour, 6,000 hours guaranteed service life, so it is a bit less than first expected..
Su-24bis Fencer - 4,000+2,400 hours service life
An-124 Ruslan - $11,000-12,000 per hour, due to reduction of operators now $14,000-15,000
Airbus Belouga - $20,000 per hour
Il-76 Candid - slightly over $5,000 per hour

del foro Key-Publishing
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi el unico problema con el F16 tiene que ver con factores politicos...(Pero de eso no se puede hablar en el foro)
 
Te parece Jedi? El F-16 no es un mal avion para nada, tiene un costo realmente accesible, fijate que su costo Fly-Away es de 26/29 millones de dolares y tiene una panoplia de armas realmente impresionantes!!!!

No hay un factor politico que pudea hechar por tierra estas realidades, despues si habra que ver cuales son las restricciones que se imponen desde los EE.UU para su transferencia y si las politicas de ese pais estan en concordancia con nuestros gobernantes, pero esto es practicamente en todos los sistemas de armas igual, sean EE.UU, Rusos, Chinos o Franceses ... claro esta que despues tenes a los Israelitas, que por unos morlacos te venden a sus madres con misiles :), pero casi nunca escapan a las restricciones de su principal aliado, EE.UU.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo se tecnica y economicamente nos resultaria muy conveniente. Pero no es mi avion favorito teniendo en cuenta como hipotesis de conflicto a Inglaterra (para mi seria la primera hipotesis) a menos que tenga algun complemento poderoso y que no sea tan accesible para inglaterra(Algun escuadron de Rafales o Su33).
 
El tema seria como hacemos para pagar la hora de vuelo del Su-33 o como pagamos la primer cuota de un Rafale?!!! Y dejo en claro que el Rafale es el avion que mas me gusta!!!! pero ....
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Lo se tecnica y economicamente nos resultaria muy conveniente. Pero no es mi avion favorito teniendo en cuenta como hipotesis de conflicto a Inglaterra (para mi seria la primera hipotesis) a menos que tenga algun complemento poderoso y que no sea tan accesible para inglaterra(Algun escuadron de Rafales o Su33).

No hables así que me mojo toda.:p :p :p :eek: :eek: :D :D

Saludos
Derruido

P/D: El Rafale para nosotros sería lo mismo que los SUE en su momento:cool: . Casi únicos usuarios fuera de Francia, pero que tan buenos resultados nos dieron.:cool: :cool: :cool:
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
!!Ser unicos usuarios de un arma nueva es una gran ventaj¡¡ y ya lo hemos comprobado.

Pero hoy en día como lo mantenemos:( , si no podemos mantener ni siquiera los SUE adquiridos en los ochenta.:(

Ojo plata HAY.:rolleyes:

Saludos
 
Arriba