Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de la Armada Argentina, firmó ayer un convenio para concretar la compra de cuatro Remolcadores Polares Clase “NEFTEGAZ” de origen ruso. El costo de su adquisición es de 8.167.500 USD (los cuatro).

Los remolcadores estarían arribando al país a mediados del 2015, y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

La rúbrica realizada con una empresa estatal rusa permitirá la incorporación de remolcadores aptos para innumerables tareas del Servicio Naval, incluso en aguas antárticas, como Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km2), Remolque y Salvamento, Patrullaje hasta las 350 millas náuticas y Control de los Espacios Marítimos, Apoyo a la Comunidad con atención sanitaria y Apoyo a las Ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad, y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.
 
Se decidieron al fin, obvio que es una buena compra, vamos a poder retirar los Avisos ATA y ATF, ademas de contar con cascos reforzados para uso antartico

Ademas, algo mas de 8 millones de dolares los 4, es una bicoca
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, finalmente un tiro para el lado de la justicia...!

El precio es un regalo, 2 millones cada barco es la nada misma.

Considero que prima facie van a ser buques muy útiles, son unidades abastecedoras de plataformas petroleras, con mayor desplazamiento y comodidades que el ARA TTE OLIVIERI, que también lo es y que presta muy buenos servicios.

Esta incorporación permitirá dar de baja al Sobral y al Suboficial castillo por lo menos.

me gustan, son buques muy marineros.

Yo tuve oportunidad de navegar un par de meses en un supply de este tipo, de bandera canadiense.

Se mueven como el mismísimo demonio en mar gruesa, eso sí....

abrazo,

Merchant
 
Estan en buen estado, esos 8 millones incluyen el costo de la puesta a punto de uno que estaba en conservacion, el resto estaban operativos con normalidad. En realidad el costo final incluyendo tripulacion, combustible y distintos gastos llega a 10 millones de dolares.
Estan impecables se dijo.
 
Son buques construidos entre 1986 y 1990, mas grandes y con mas capacidad de carga que los avisos actuales, ideal para el abastecimiento de los puestos de vigilancia en el sur, ni hablar de su capacidad polar, tienen una grua de capacidades interesantes a popa, y por una de las fotos se ve que una buena capacidad de lucha contra incendios

En su momento se decian que serian los 51-57-61 y Tumcha (ex 71), asi que al que le faltaba su foto seria este (el mas viejito)

 
Arriba