Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99
Hola Ale!

Dudo muchísimo de su capacidad de acomodar tropas, por no decir que no me parece viable en absoluto...

A ver.
Son buques diseñados para llevar suministros varios a las plataformas petroleras, desde tierra firme.
1. Desde distancias cortas, digamos cien millas desde tierra
2. Ergo, su capacidad de transportar combustible tiene ciertas limitaciones.
3. Deben contar con una grúa de apreciable capacidad, y una cubierta corrida en popa para almacenar los suministros, generalmente consistentes en tambores de aceite, tubos de perforación de repuesto y de diversas longitudes,y suministros varios.
4. En ciertos casos, el caso de los Timcha/Neftegaz es uno, (gracias a Dios), cuentan con una cubierta con camarotes para alojar a parte de la tripulación de la plataforma petrolera cuando se llevan dotaciones de relevo, caso que no es el del Tte Olivieri.
5. Es decir, son buques "pesados" de proa y livianitos en popa, sobre todo en los viajes de regreso a puerto, donde el cabeceo y/o rolido es IMPORTANTE, ya que la cubierta de popa está generalmente vacía....
6. Todo esto da por resultado que, exceptuando la habitabilidad en proa, de mitad del buque hacia popa el mismo tiene muy poca "profundidad", solamente usándose para las líneas de eje, cojinetes de empuje y mecanismo de timón.
7. Eso sí, la cubierta de popa (la larga) está generalmente diseñada para apoyar sobre ella cargas de peso considerable.
8. Finalmente, son buques con una planta propulsora de bastante potencia, hélices de paso variable, bow-thruster y demás, ya que deben maniobrar junto a la plataforma petrolera en todo tipo de condiciones meteorológicas.

un abrazo,

Merchant

Personalmente considero que pueden prestar un buen servicio en temporada estival, como naves de apoyo para nuestras bases y Ushuaia, claro esta sometiéndolos, a ciertas modificaciones en cuanto autonomía, mayor comodidades para transporte de personal, a modo de ejemplo.-
 

emilioteles

Colaborador
Se encuadrarían en...

Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.

Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.

Submarinos: Nombres de provincias y territorios. Se preferirán aquellos cuyos nombres comiencen con la letra "S" o del litoral marítimo.

Barreminas, Cazaminas, Minadores y Unidades afectadas al minado y antiminado: Nombres de provincias no incluidas arriba.

Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.

Buques Escuela: Ideales de la nacionalidad, nombres de antiguas unidades que hayan desempeñado esas funciones o de combates navales.

Buques de Investigaciones Científicas, Hidrográficos, Oceanográficos, Balizadores: Ciudades con puertos marítimos.
Transportes, Transportes de Ataque, Buques de Desembarco, Buques Tanque: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas argentinas, excepto antárticas.

Buques-Taller, Buques-Dique, Hospitales, Logísticos, etc.: Marinos o civiles que se hayan destacado por los servicios prestados en actividades afines o científicas, o hayan fallecido en actos de servicio relacionados con los mismos.
Rompehielos, Buques Polares y Destacamentos Antárticos: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas antárticas argentinas, o nombres relacionados históricamente con la Antártida Argentina.

Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.

Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de menos de 200 toneladas: Ciudades ribereñas de litoral fluvial o nombres de raíz indígena de la zona de operaciones.

Lanchas Hidrográficas: Aves de la fauna marítima argentina.

Remolcadores de Puerto y Dragas: Tribus aborígenes, caciques que hayan cooperado en la organización del país, o peces de la fauna marítima argentina.

Yates: Estrellas y constelaciones visibles en el Hemisferio Sur, o nombres anteriores de yates de actuación destacada al servicio de la Armada.
 
Ya hay una politica al respecto

Claro, recuerdo que en otras discusiones se trajo a colación como nombra la armada a sus buques, pero también hay una ley que dice que no se puede poner nombres de personas hasta pasados 10 años (creo) de su muerte biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Claro, recuerdo que en otras discusiones se trajo a colación como nombra la armada a sus buques, pero también hay una ley que dice que no se puede poner nombres de personas hasta pasados 10 años (creo) de su muerte biuhhhh
No importa aunque sea un buque menor, le vamos a poner Nestor.

Besos
PD: EL ARA tiene todo estipulado respecto a los nombres de buques y Subs.
 

Derruido

Colaborador
no le van a querer poner Nestor a un buque que pertenece a la ARA ....

mantengamos el nivel de debate muchachos
Y Her, a éstas alturas, ya no quedó nada sin que le pongan Nestor. Además en campaña.

Ojo, que no lo digo como chiste, va en serio.

Besos
 
Y Her, a éstas alturas, ya no quedó nada sin que le pongan Nestor. Además en campaña.

Ojo, que no lo digo como chiste, va en serio.

Besos

Despreocupate Derru, supuestamente dice que los buques llegan en 2015, si es que llegan el año que viene o después, la desbandada va a estar en pleno proceso como para pensar en bautizar con el óbito a cualquier cosa que camine, vuele o flote ;)
 
Tenia lo mismo en mente.

Me gustaria mucho un nuevo "Sobral" en reemplazo del querido veterano.


Humm, yo soy de la idea que el Sobral debe mantenerse como museo, por lo que el nombre no deberia poder usarse, ya que seguiria en uso en realidad (como en el caso de Uruguay, Pte. Sarmiento e Yrigoyen).

El ARA Alferez Sobral para mi deberia terminar amarrado frente al Museo Naval en Tigre, como una extension de este, y que desde su "nuevo" puente los visitantes puedan ver el viejo, y apreciar el sacrificio de su tripulacion en toda su magnitud
 
Humm, yo soy de la idea que el Sobral debe mantenerse como museo, por lo que el nombre no deberia poder usarse, ya que seguiria en uso en realidad (como en el caso de Uruguay, Pte. Sarmiento e Yrigoyen).

El ARA Alferez Sobral para mi deberia terminar amarrado frente al Museo Naval en Tigre, como una extension de este, y que desde su "nuevo" puente los visitantes puedan ver el viejo, y apreciar el sacrificio de su tripulacion en toda su magnitud
Tengo un MUY firme rumor de que ya está pedido por una ciudad del interior, capital de provincia. biuhhhh Aunque la gente que lo gestionó con resultado positivo en la ARA (Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas), se encontró con escaso apoyo de la municipalidad local (que ni sabía la historia del barco... Banhead). No sé en que quedó esto...
Saludos.
Flavio.
 
El tema seria que el buque deberia ser declarado monumento historico y protegido al igual que la Corbeta Uruguay o la Fragata Sarmiento, incluso mantener una tripulacion (para su mantenimiento) de la ARA, si lo dejas a la buena voluntad de un centro de veteranos o de alguna municipalidad corres riesgo de que en unos años le dejen de dar bola o no lo mantengan como es necesario, despues la ubicacion del mismo es secundaria, eso si debe estar en un lugar de facil acceso, al alcance de la mayor cantidad de publico posible, por eso mi idea de que este frente al Museo Naval (el cual ademas no posee ningun barco en su patrimonio)
 
Si la memoria no me falla, son 5 años después del fallecimiento. Y no sería una ley, sino una tradición bastante antigua.

Por lo entiendo en este caso corresponde:

- Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.

Supongo que algunos, o la mayoría, recibirá los nombres de los Avisos que se han ido dando de baja en los últimos años.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lindos Barcos :)
 
El tema seria que el buque deberia ser declarado monumento historico y protegido al igual que la Corbeta Uruguay o la Fragata Sarmiento, incluso mantener una tripulacion (para su mantenimiento) de la ARA, si lo dejas a la buena voluntad de un centro de veteranos o de alguna municipalidad corres riesgo de que en unos años le dejen de dar bola o no lo mantengan como es necesario, despues la ubicacion del mismo es secundaria, eso si debe estar en un lugar de facil acceso, al alcance de la mayor cantidad de publico posible, por eso mi idea de que este frente al Museo Naval (el cual ademas no posee ningun barco en su patrimonio)
El tema del mantenimiento puede hacerse como vos decís, no habría problemas, y de todas formas el Centro de VGM es muy activo, hace unos años emplazaron un Macchi frente a la sede, que lo inauguraron con la presencia de Owen Crippa (que los ayudó a conseguir el avión cuando fue dado de baja). A pesar de estar en un soporte a bastante altura, al otro día de inaugurado había sido bandalizado, pero fue inmediatamente reparado y desde entonces tiene vigilancia permanente y está impecable (según me han dicho, hace mucho que no paso por ahí).
En otras palabras, se puede hacer bien si se quiere. La ubicación elegida sería excelente, si la municipalidad acepta, con muy buena vista en un lugar con mucha circulación de gente local y turismo. Y por una vez saldría un tiro para el interior en estas cosas, así no tenemos que ir permanentemente a Bs.As. desde el interior, una vez vengan ustedes... :cool:
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Despreocupate Derru, supuestamente dice que los buques llegan en 2015, si es que llegan el año que viene o después, la desbandada va a estar en pleno proceso como para pensar en bautizar con el óbito a cualquier cosa que camine, vuele o flote ;)
05/12/2014 YO ya no estoy tan seguro.

Besos
 
Arriba