Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99
Perdon pero estos buques son propulsados por motores diesel. En cuyo caso practicamente no aplica el tema de la aislacion.
El asbesto es aplicable a buques con calderas o propulsion nuclear, en cuyo caso, se puede reemplazar de forma muy barata hoy dia con lana de roca o manta ceramica.
 
Disculpa pero no, se aplicó.como aislante.térmico.e.ignífugo, siempre hay tuberías y aislamientos. Generaciones de.marinos militares y mercantes convivieron.con.este elemento, desde Acor CL DD a pesqueros. En teoría bien pintados los encamisados no desprenden polvo. Los buques son un laberinto.de.tuberias, con que solo tenga los tableros y el.aislamiento.de.piping.de ACS tenés unos.km lineales de amianto crisolita.et. A mi me.parece irrelevante q tengan asbestos, el tema.subyace en la política más q en un tema técnico.sanitario.en un país como.el.nuestro donde abunda el fibrocemento por doquier .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Desde hace un par de años para el tipo de embarcaciones se esta imponiendo un nuevo diseño, que los hace muy apto para navegar en mares como los nuestros se denominan de proa invertida aparentemente, tienen una navegación mas estable, reducen notablemente el consumo de combustible con relación a una proa convencional o bulbo entre otras ventajas.-
(Ahora eso sí, que son feos son feos) pero quien piensa en una nave por su utilidad no busca estética.-
LA FOTO ES MERITO DE QUIEN LA OBTUVO


si da una vuelta de campana nadie se daria cuenta :cool:
 

DSV

Colaborador
последствия ;)

ENOJO: LA INDUSTRIA NAVAL, EN ALERTA POR EL ACUERDO CON RUSIA

El reciente acuerdo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para la compra de cuatro remolcadores rusos con capacidad polar para patrullaje de los espacios marítimos y en la campaña antártica fue recibido con sorpresa en la industria naval y en el Congreso. Fuentes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) recordaron que el kirchnerismo motoriza en la Cámara de Diputados un proyecto del legislador Gastón Harispe (Frente para la Victoria) para reactivar la producción nacional y favorecer la generación de puestos de trabajo en la industria. Julián Domínguez y Amado Boudou se reunieron en agosto con trabajadores navales y transmitieron su respaldo a la iniciativa, cuyo espíritu no está en sintonía con la política de adquisición de buques extranjeros como los comprados por Rossi.

http://www.lanacion.com.ar/1750456-giro-scioli-y-macri-aliviados-porque-el-paro-no-se-hizo
 

Derruido

Colaborador
последствия ;)

ENOJO: LA INDUSTRIA NAVAL, EN ALERTA POR EL ACUERDO CON RUSIA

El reciente acuerdo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, para la compra de cuatro remolcadores rusos con capacidad polar para patrullaje de los espacios marítimos y en la campaña antártica fue recibido con sorpresa en la industria naval y en el Congreso. Fuentes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) recordaron que el kirchnerismo motoriza en la Cámara de Diputados un proyecto del legislador Gastón Harispe (Frente para la Victoria) para reactivar la producción nacional y favorecer la generación de puestos de trabajo en la industria. Julián Domínguez y Amado Boudou se reunieron en agosto con trabajadores navales y transmitieron su respaldo a la iniciativa, cuyo espíritu no está en sintonía con la política de adquisición de buques extranjeros como los comprados por Rossi.

http://www.lanacion.com.ar/1750456-giro-scioli-y-macri-aliviados-porque-el-paro-no-se-hizo
Veamos, se necesitan hoy, y lo que ellos pueden hacer, lo pueden entregar.......... en qué década?

Vamos, dejen de jorobar........................... por eso digo que las FFAA deben operar de manera autónoma en ciertas cosas. Y si éstas empresas creen que son competitivas y pueden cumplir plazos, que presenten su propuestas, junto con el resto. Si es que se va por un buque nuevo.

Besos
 

DSV

Colaborador
Veamos, se necesitan hoy, y lo que ellos pueden hacer, lo pueden entregar.......... en qué década?

Vamos, dejen de jorobar........................... por eso digo que las FFAA deben operar de manera autónoma en ciertas cosas. Y si éstas empresas creen que son competitivas y pueden cumplir plazos, que presenten su propuestas, junto con el resto. Si es que se va por un buque nuevo.
Y encima, a qué precio son capaces de ofrecerlos y, cuánto terminás pagándolos...
 

DSV

Colaborador
Tienen casi 30 años..seria loable y lindo un reemplazo dentro de 5 o 10.
Acá a los barcos los hacemos durar hasta 70 años :D
Volviendo a ver el precio de compra de los Neftegaz, es menos que lo que cuesta contratar el Golovnin en una campaña, una oportunidad bien aprovechada.
 
¿La compra de los barcos es a través de Rosoboronexport o de estado a empresa privada?
ROSOBORONEXPORT es la empresa estatal de Rusia para la venta y compra de productos de Defensa con el exterior, y como Neftegaz es una empresa estatal creo que se encarga esta empresa de la venta.

punto aparte, buscando algun datos de los Supply encontre este pedido de informes de la camara de Diputados, me parecio interesante la fundamentacion del pedido, se ve que alguien se preocupo en ver que se compraba o de googlearlo por lo menos.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4450-D-2014


Texto facilitado por los firmantes del proyecto.

Nº de Expediente
4450-D-2014
Trámite Parlamentario
061 (06/06/2014)
Firmantes
MARTINEZ, JULIO CESAR.
Giro a Comisiones
DEFENSA NACIONAL.
La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que resulten competentes, informe lo que a continuación se solicita con referencia a la supuesta compra a la Federación Rusa de buques para la Armada Argentina (ARA):

Si efectivamente se está negociando con la Federación Rusa la compra de buques destinados a la Armada Argentina (ARA);

En caso de una respuesta afirmativa, si los buques que se están negociando son el TUMCHA (anteriormente NEFTEGAZ -71), y los NEFTEGAZ-51, NEFTEGAZ-57 y NEFTEGAZ-61;

Si estos buques son del tipo AHTS (anchor handling tudg supply vessels), avisos multipropósito o buques polares;

Cuál es el equipamiento con que cuentan los mismos;

Si los certificados de casco, máquinas, sistema eléctrico y demás se encuentran al día;

Fecha de la última salida a dique seco;

Con qué tipo de clasificación cuentan los mismos;

Si se evaluó la logística de repuestos;

Cuál sería el presupuesto que insumiría reconvertir y actualizar estas naves a los efectos que resultaren útiles a los fines mencionados.



FUNDAMENTOS
Señor presidente:

Según informaciones de prensa y foros especializados en la temática, los ministerios de Defensa de Argentina y Rusia se encontrarían en plena negociación para la adquisición de cuatro buques de aviso multipropósito rusos para la Armada Argentina, que serían destinados a las operaciones logísticas de la campaña antártica y patrullar el Atlántico Sur.

Los buques que se estarían negociando serían el TUMCHA (anteriormente NEFTEGAZ -71), y los NEFTEGAZ- 51, NEFTEGAZ-57 y NEFTEGAZ-61.

Estos cuatro buques fueron construidos en Polonia entre 1986 y 1990, y hoy pertenecen a Artikmor Neftegaz Razvedka, una empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa.

El Ministerio de Defensa supuestamente argumentaría que su importancia radica en su uso "multipropósito" y en sus cascos "reforzados" en momentos en que Argentina no cuenta con un buque propio para realizar la campaña antártica. Sin embargo, se encontraría nuevamente preparada la licitación internacional para contratar nuevamente el Golovnin para la próxima campaña, y además, se trata de buques que no son polares ni rompehielos.

En el mercado, esos buques no valen más de U$S 1 millón cada uno, lo que dista mucho de todas las versiones extraoficiales que indican que se podrían a llegar a pagar hasta U$S 50 millones.

La compra de estos buques resulta a todas luces incomprensible, porque no se entiende para qué quiere la Armada naves del tipo AHTS (Anchor Handling Tudg Supply Vessels), sin capacidad de bodega, ni tanques de cemento, ni posicionamiento dinámico, ni fondeo a 4 puntos, ni guinche de remolque, ni guinche de ancla, que no llevan barro de perforación, no cuentan con oil recovery, no tienen sistema anti polución/contaminación ni de lucha contra incendios (fire fighting), grúas de alta capacidad, ni buceo de saturación , ni planta de tratamiento de residuos cloacales para aguas grises y negras.

Sólo se explicaría la compra si, como plantea el periodista brasileño Roberto Lopes, hipótesis de la cual se hace eco el diario sensacionalista británico Daily Express, con esos buques "diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar" se planeara "participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras" pertenecientes a la empresa inglesa Premier Oil que se estarían moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas para activar, en el segundo trimestre de 2015, la campaña para realizar perforaciones.

Lo que resulta claro y evidente es que no son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósito ni patrulleros oceánicos. Los buques que se estarían negociando no tienen velocidad para patrullar -navegan a 10 nudos (18,52 km./h.) contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur-, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil.

Tampoco tenemos claro si estas cuatro embarcaciones tienen los certificados de clasificación y mantenimiento al día, cual es el estado del casco, las máquinas y el sistema eléctrico, la fecha de la última salida a dique seco y quien los ha clasificado -si una sociedad reconocida o la propia Federación Rusa-.

Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en general, y de la Armada en este caso puntual, necesitan de elementos modernos para alcanzar un eficiente grado de profesionalización. No podemos aspirar a capacitar a un militar si ponemos en sus manos un material obsoleto, que hasta es peligroso para su integridad física, ni podemos hablar livianamente de reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas con la compra de naves que en el mercado ya se venden como casi como chatarra.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente hay que esperar que salga en el boletín oficial.
Personalmente creo que a la industria naval argentina hay que repotenciarla y darle recursos para que incorpore el mejor material para hacer su trabajo pero pensando a un plazo de 10 años a nivel militar como minimo, es decir; que tenga proyectos para equipar a nuestra Armada y Prefectura a partir del 2020 o más.
 
Son 4 buques que reemplazarán a:

- Somellera
- Castillo
- Gurruchaga
- Sobral
- Irigoyen

El Olivieri seguramente tenga mucho tiempo por delante (llegó para reemplazar al Somellera o vino antes?)
Solo al Castillo, Sobral y Gurruchaga.
Somellera radiado del servicio después del accidente con el castillo, años 98...
Irigoyen dado de baja y convertido en museo.
El Olivieri creería q lo devolverían a Pto. belgrano.
 
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