no se fue nada sigue vivito y coleando y sino miren esta nota:
La Fuerza Aérea pide la aparición de López
El brigadier Costantino coincidió con el reclamo de Kirchner.
El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, afirmó ayer que el arma a su cargo está "totalmente comprometida" con el objetivo de la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz que sigue desaparecido.
Dejó así constancia de su coincidencia con el presidente Néstor Kirchner, quien el martes había mencionado ante los hombres de armas la necesidad de que López apareciera con vida. El jefe del Estado eligió la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales del Colegio Militar, en Buenos Aires, para recordar la situación del testigo desaparecido y criticar la represión ilegal de los años ´70.
Costantino puso ayer en funciones al comandante de Personal de la Fuerza Aérea, brigadier Ramón Acosta, en un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. En la misma ceremonia, Acosta puso en funciones al comodoro Daniel Ramón Justet como director de ese instituto.
En un breve contacto con la prensa, el jefe de la Fuerza Aérea se refirió a la situación de López y a las palabras del Presidente: "Ojalá se lo encuentre. Le hará muy bien a su familia y al país. Estamos todos comprometidos para que López aparezca con vida, porque es un objetivo de todos, un objetivo de la Nación. El Presidente -añadió- nos pidió esto y en la medida en que podamos colaborar, lo vamos a hacer con gusto. Es una vida a la que debemos encontrar".
Asimismo, marcó distancias de los aviadores con sectores del Ejército -en su mayoría retirados- que en los últimos meses reivindicaron la represión durante la última dictadura. "No tengo opinión sobre lo que hagan otros, pero en el caso de la Fuerza Aérea -dijo- estamos totalmente comprometidos con los derechos humanos". Incluso, recordó que el lunes pasado finalizó "el primer curso sobre derechos humanos dictado en la Fuerza Aérea" y que a la ceremonia asistió la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Fue un curso exitoso y nos hemos comprometido a hacer otro el año que viene; es una forma de integrarnos a la sociedad", subrayó el jefe de la Fuerza Aérea.
Por otra parte, Costantino se manifestó satisfecho por los avances en la construcción en Bariloche de 10 "radares primarios", que sirven para "el control del espacio aéreo"; y la licitación internacional en marcha para la adquisición de cuatro "radares móviles, que son para uso militar, para identificar vuelos ilícitos. Estos radares dan la posición y la altura del avión, lo que facilita la tarea de interceptarlos", explicó.
En una reciente visita a Córdoba, la ministra Garré había explicado que los radares móviles serán utilizados especialmente en el norte, para combatir el tráfico de drogas.