Derru, permitíme disentir con vos. Yo me gradué en la Universidad Pública "en tiempo y forma", lo cual constituye para mi un orgullo. El Estado Argentino no me pidió un solo peso a cambio, desde el día que ingresé hasta que obtuve mi diploma. Si hubiera un precio para ello, y fuera solamente prestar un servicio a mi Patria, lo pagaría con muchísimo gusto. Por otra parte, el hecho de convivir gente de nivel universitario con otros pibes que tal vez sean semi analfabetos (lo sé por mi viejo que vivió esta situación y daba una mano en la colimba enseñando a leer y a escribir a sus compañeros para que obtuvieran su título de nivel primario), pone a unos y a otros "en autos" de que existe otra Argentina. A los "lauchas" les muestra otra perspectiva, que estudiando se progresa (de hecho hasta que no terminaras la primaria, no te largaban), y a los mas privilegiados socialmente (a los mas soberbios me refiero), les hace bajar el copete al ponerlos durante la etapa del servicio militar de igual a igual con el resto.
+ 10 :biggrinjester:
---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 04:59 ----------
podran estar contestadas , pero respuestas coherentes y justificadas sobre como redistribuir el presupuesto , no hay... y yo si lei las 41 paginas...
Primero... me encanta tu avatar que justamente es la CARA DE UN SOLDADO CONSCRIPTO LLORANDO A PERON.-
GENIAL:biggrinjester:.-
Segundo, sería piola abrir una sección del foro donde pudieramos hablar de POLITICA PRESUPUESTARIA, PROYECTOS DE LEY Y DOCTRINA MILITAR-.
Obvio hay que modificar algo del criterio de los fundadores.-
Hace más de varios años, apenas mudados a vbulletin, (veniamos de miarroba), conversando con SPIRIT666 que era moderador por ese entonces,(una lastima que postea poco, se le extraña), le había comentado la idea de formular PROYECTOS DE LEY y que todos los foristas, lo apoyaramos luego de discutirlo, y presentarlo en el congreso.-
Mirá es algo más simple de lo que se piensa, un una simple alícuota FIJA de un peso por gaseosa franquicia importada (lease coca, pepsi, teem, etc) tenés en forma mínima diaria la suma de VEINTE MILLONES DE PESOS DIARIOS.-
Si no te gustan las gaseosas, se lo aplicas al cigarrillo, sino se lo aplicas a la hamburguesa de Mcdonald´s, y podemos seguir, así como una ley del cobre chilena, pero aplicada por emergencia.-
Así se hizo con el iompuesto al cheque, una emergencia, que hoy representa el 3º impuesto de ingresos al país en forma indirecta (derruido seguro le explica mejor que yo).-
Ya comenzamos, hace muchos que venimos discutiendo el servicio militar obligatorio, sus ventajas y desventajas, ahora podríamos discutir sin achicarnos en las ideas, proponer cosas.-
Después de todo, el foro hace mucho que lo leen muchas personas importantes, y si además ya están haciendo consulta ON LINE.-:smilielol5:
Saludos
---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 05:08 ----------
Lei las 41 paginas y en ninguna se dice :
Cuales serian los destinos ?
Como los movilizarían ?
Como los alimentarían ?
Como los vestirían ?
Alguien tiene los números involucrados ?
En un par de post alguien dice que serian 100.000 conscriptos, pero no se dice en base a que se da ese numero.
Tampoco vi el presupuesto que esto involucraría y como se cubriría.
Para que tengamos idea, hoy en día un preso cuesta al estado $6000 por mes. Teniendo en cuenta que el régimen es similar, respecto de la alimentación, vestimenta y alojamiento , ademas de los materiales para su instrucción ( armas, munición y transporte ).
Para 100.000 conscriptos ( solo varones o tambien mujeres ya que tal vez el numero se incrementaria ? )
Esto daría un presupuesto anual de U$S 1800 millones anuales.
Todas son conjeturas, ya que nadie dio pautas de valores.
Jos,,, ya lo hablamos.-
Por ejemplo en Pto Belgrano aun hoy existen las Baterias y el Famoso CAMPO SARMIENTO, ponerlo en puesta a punto, no es para tanto.-
La ropa no la tenés quie comprar de golpe, si de hecho aunque se reniegue hay existencia, como así ya hemos hablado de bstas existencias de fusiles FAL guardado como nuevos, etc.-
Basta leer el foro.-
El tema central es la MODERNIZACIÓN Y LAS DOCTRINAS; de eso si no se habla, porque de alguna forma estrá prohibido por reglamento.- "ES POLITICA"
La incorporación no debe ser masiva, sino como AIMARA ya explicó con lujos de detalles en los tread de Malvinas, las formas escalonadas de instrucción y la excelente experiencia a nivel de la Armada Argentina, y en algunos casos de la F.A.A.-
El tema central es el mal recuerdo, aspero del EA, donde ahí tenes un problema bastante serios, porque ya lo tenes con el voluntariado.-
Los destinos son los conocidos, y de todo el personal militar.-
Como era antes, asi de simple.-
AHORA, respecto al dinero más arriba coloqué alguna idea a la pasada, pero tambièn nadie indica, que hoy para pintar un cordón o el Colegio MIlitar de la Nación tenés que llamar a LICITACION PUBLICA; con lo que sale, con lo que demora, con las impugnaciones, etc... entonces nunca se hacía nada.-
Por su parte el voluntario puede NO HACER DETERMINADAS COSAS que antes si hacía un tipo del SMO.-
Fijate, hoy, quien limpia los baños del EDIFICIO LIBERTADOR o el LIBERTAD, ¿UN VOLUNTARIO O UNA EMPRESA DE MAESTRANZA que está entongada?...
También tenés el tema central de la DOCTRINA; que tipo d efuerzas queremos, esto???? lo anterior???? o algo mejor????
Con este esquema nO VAMOS NI PARA ATRÁS, justamente porque la ciudadanía no se involucra, porque no conoce.-
Volvemos a lo mismo...
¿LE SIRVE A ISRAEL?
¿Queremos un SMO como el israelí o el suizo de excelencia o queremos un reformatorio?
Eso es política, eso es doctrina.-
Eso es SUN PIN, SZUN ZU, MAQUIAVELO, NAPOLEON, y Clausewicz.-
Claro como dijo otro forista eso es algo viejo... YA NO SE ESTUDIA:rofl::rofl::rofl:
UNA COSA MUY IMPORTANTE, HACE VARIOS MESES QUE ESTÁ EN DISCUSIÓN EL COSTO DE UN INTERNO CARCELARIO EN LA PROVINCIA DE BS AS QUE ES DE $ 6300.-
Entonces, con ese concepto sacas de una lado y lo evitas, pues tenés un ahorro ponderado de $ 300.-
Un abrazo y saludo