Se tiene en cuenta esto???????????

Shandor

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Vale imaginar la siguiente situación: el Congreso aprueba la ley enviada por el Ejecutivo sobre Aerolíneas Argentinas, el Estado argentino y el Grupo Marsans, se ponen de acuerdo en el precio, el congreso con una nueva ley ratifica ese precio, el Estado Argentino compra Aerolíneas….y pocos días más tarde la empresa se encuentra con tres aviones embargados, uno en New York, otro en Roma y un tercero en Frankfurt. En consecuencia Aerolíneas Argentinas debe suspender todos sus destinos internacionales. Esta es una situación que podría darse si Aerolíneas se convierte en propiedad del Estado argentino. Aunque el gobierno de Cristina Kirchner elija ignorarlos y hasta parezca que los ha olvidado, todavía existen US$ 20.000 millones en bonos de deuda de la Argentina que no entraron en el canje de deuda realizado por Roberto Lavagna en 2004 y 2005. Los tenedores de esos papeles impagos no aceptaron la reestructuració n de la deuda propuesta por el gobierno argentino y todavía hoy recorren los tribunales del mundo reclamando su dinero. Muchos de ellos han conseguido fallos favorables en tribunales de USA, Alemania e Italia y ahora buscan por el mundo activos con que cobrarse. El año pasado, en marzo se suponía que el Tango 01 debía volar a California para su mantenimiento. Pero finalmente Oscar Parrilli debió suspender el viaje porque le llegaron noticias desde USA. Dos ahorristas italianas, Michele Colella y Dense Dussault, habían pedido ante la justicia de USA que se embargara el avión para cobrarse US$ 6,7 millones en capital e intereses que la Argentina les adeuda. Igualmente, dos meses más tarde el juez federal del distrito norte de California, William Alsup, concluyó que el Tango 01 es "inmune de ejecución por cualquier tribunal federal en Estados Unidos". El juez consideró que el Tango cumplía requisitos básicos para protegerlo: no se utiliza para fines comerciales y se encuentra con jurisdicción militar. Pero, por si el Gobierno de Cristina Kirchner sortea el escollo legislativo, y consigue que el Congreso vote la estatización, ya existe un grupo de abogados ligados a la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby creado en USA por tenedores de deuda para luchar contra el país; que están estudiando la viabilidad de embargar los aviones de Aerolíneas Argentinas. Un estudio de abogados de Argentina especializado en derecho comercial le confirmó a Urgente24 que, en teoría, sería “perfectamente posible”, que se produzcan demandas de este tipo. También explicó que resultará difícil que el Congreso pueda encontrar una vía legal para blindar a la empresa si es que es estatizada. Por otro lado el abogado Guillermo Gleizer, representante de varios holdouts, le reconoció a La Nación que el proceso de embargo de un avión conlleva algunas dificultades, ya que se debe realizar un deposito a cambio de una garantía multimillonaria para cubrir los eventuales perjuicios a aerolínea por los días que su aeronave se mantiene en tierra si luego resulta que no le pertenece, más los costos de mantener estacionado el avión mientras se sustancia el debate judicial. "La idea de un embargo resulta endeble en estos momentos, pero quizás cambie dentro de dos meses", explicó Gleizer. Sin embargo otro abogado explicaba que aún existen algunos fondos de inversión con importantes tenencias de papeles argentinos impagos, que estarían quizás dispuestos a correr con el riesgo. Otro punto que se aclarará en las próximas semanas, cuando se realicen los procesos de auditoría sobre la empresa, será cuántos aviones son realmente propiedad de Aerolíneas Argentinas. Supuestamente tiene una flota de alrededor de 60 aparatos, de los cuales solo vuelan 25, pero conocedores de la realidad de la empresa indican que en su mayoría han sido adquiridos por Marsans, por medio de procesos de leasing, por lo que no serían técnicamente propiedad de AA. Igualmente, resulta improbable que Ricardo Jaime haya pensado en todas estas oportunidades cuando redactó la ley de estatización y planificó su estrategia. Ahora tanto los diputados y senadores deberán ser muy cuidadosos a la hora de votar, no vaya a ser que terminen convalidando con su voto la vergüenza nacional de nacionalizar una aerolínea que no pueda volar a destinos internacionales a riesgo de ser embargada. Por lo pronto quién se adelantó a todos fue Santiago Montoya, que el mismo día que la presidenta anunciaba la estatización pidió el embargo de uno de los aviones de AA. Es que Arba, la agencia de recaudación de la provincia pretendía cobrarse una deuda de $120 millones.

Urgente24hs__._,_.___
 

KF86

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Sin dudarlo, no...no se tiene en cuenta. Si se hubiese tenido en cuenta, la salida era otra y no un arreglo como este.
 

Shandor

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Y bueno los aviones de larga distancia tendran que ser alquilados y los de cabotaje o regionales, podran ser propios, o tendremos que crear una sociedad anonima uruguaya, y poner a su nombre los aviones jajajaja
 
Capaz que si lo pensaron y es la excusa justa " Nosotros quisimos salvar Aerolineas para el pueblo argentino y un grupo de buitres tenedores de bonos liderados por la derecha nos lo impididió" .......... y de paso nos quedamos con un vuelto.
 
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