Sea Harrier en el A.R.A. "25 de Mayo"?

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en una Aeroespacio que tengo, figura en un recuadrito la mencion que un Sea Harrier posó sobre la cubierta del ARA "25 de Mayo" alrededor de 1969 en cercanías de Holanda. Mencionaba algo de "viaje inaugural" del buque. Es así? Existe algun dato mas sobre este curioso episodio?
Saludos
Daniel
 
S

SnAkE_OnE

claro , eso mismo yo lei tambien , la Hawker Siddeley queria probar el harrier en apontajes y se probo en el 25 de Mayo , no vi fotos ni nada pero sabia de eso , habria que buscar algun articulo


no entiendo por que curioso episodio , tambien el cañon de 144mm Mk8 Vickers del Sheffield originalmente es del ARA Hercules


PD ojo , del Sheffield que lo mandamos a dormir con los peces :D
 

MAC1966

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Sea harrier imposible,pero un GR MK1 sí es posible,como lo hizo el 8 de noviembre de 1972 en el Dedalo,en vuelo directo desde Dunsfold,pilotado por J. Farley.
 
Lo que era del Hercules que se hundió con el Sheffield es la popa.

En la época del alistamiento de estas dos naves, que se construyeron al mismo tiempo, cabezas de serie de las respectivas armadas, sucedió que hubo un incendio en el Sheffield, que le arruinó la popa, y como la reina debía bautizar la nave en breve, se solicitó a la ARA que le cediera esa sección del Hercules para llegar a cumplir con los tiempos establecidos; como existían excelentes relaciones entre las armadas, no se dudó en acceder al pedido, y se hizo el "transplante".

La reina bautizó a la nave, que dueña de un nombre con historia dentro de la RN, recibió toda clase de presentes y honores, mismos que se fueron a hundir en el Atlántico Sur, por el ataque de sus "medio hermanos" argentinos, y el Hercules tiene una popa que no es la original, que descansa en nuestro mar austral...
 
efectivamente

En un libro que lei hace un tiempo atrás acerca de los portaaviones argentinos (no recuerdo el autor, nacional), figura una pequeña fotografía aérea en donde se ve a un Harrier GR.1 de la RAF estacionado sobre la plataforma del hangar de proa de uno de los portaaviones argentinos, aparentemente el ARA 25 de Mayo antes de la modernización de su cubierta de vuelo. En el libro se comenta muy brevemente que el avión fue evaluado para su incorporación a la aviación naval argentina. Finalmente, el elegido fue el A-4Q.

Saludos :)

Rob
 
S

SnAkE_OnE

El ARA Hércules se construyó virtualmente en paralelo con el HMS (D-80) Sheffield, que luego sería hundido por nuestra aviación naval el 04 MAY 1982. Esta construcción en paralelo llevá a una circunstancia por demás curiosa: el cañón del Sheffield fue originalmente el cañón del Hércules. Ello así puesto que el contrato británico especificaba plazos más acotados que el Argentino, y frente a la urgencia, se instaló el cañón de nuestro Hércules en el Sheffield.


robert, tambien en el programa hook de 1975 se eligio el A-4F pero no permitieron desde EEUU esa compra a lo cual compramos Super Etendard
 
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3-A-202

robert78 dijo:
En un libro que lei hace un tiempo atrás acerca de los portaaviones argentinos (no recuerdo el autor, nacional), figura una pequeña fotografía aérea en donde se ve a un Harrier GR.1 de la RAF estacionado sobre la plataforma del hangar de proa de uno de los portaaviones argentinos, aparentemente el ARA 25 de Mayo antes de la modernización de su cubierta de vuelo. En el libro se comenta muy brevemente que el avión fue evaluado para su incorporación a la aviación naval argentina. Finalmente, el elegido fue el A-4Q.

Saludos :)

Rob

Así es, la tuve hasta hace un tiempo y se me borro con muchas otras fotos mas en unas de las formateada de la PC :mad: :mad: :mad: :mad:

Durante el viaje hacia argentina, la firma británica Hawker Siddeley efectuó demostraciones en su cubierta con un avión V/STOL Harrier GR-Mk-1 con éxito. [/B]

saludos
 
Alguien que tenga la amabilidad de decirme cual es el estado actual de los mirage III de la FAA, sus actualizaciones, su retirada de servicio y su sucesor. Desde ya muchas gracias.
 

JQ01

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jet_jet dijo:
Alguien que tenga la amabilidad de decirme cual es el estado actual de los mirage III de la FAA, sus actualizaciones, su retirada de servicio y su sucesor. Desde ya muchas gracias.

Esa es la pregunta del millón de euros. Pero si buscas un poco por el foro verás que de momento vuelan, y de sucesor de momento nada de nada.
 
S

SnAkE_OnE

vuelan algunos , estan en operaciones en el noreste argentino un numero de ellos y como sucesor , por ahora nada definitivo
 

CHACAL

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Fue durante el viaje de entrega a la Argentina, un GR.1 se posó en la cubierta e hizo algunas pruebas. En su momento EEUU nos negó los A-4, por lo que la ARA coqueteó con los Etendar y Harrier, de ahí esta visita. Despues de esto EEUU ablandó su postura vebdiendonos los A-4 ( no vaya a ser que pierda el control de las cosas), de todas maneras el Harrier fue desechado por el costo de adquisición (eran aviones nuevos) y el costo operativo.
 

CHACAL

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Fue durante el viaje de entrega a la Argentina, un GR.1 se posó en la cubierta e hizo algunas pruebas. En su momento EEUU nos negó los A-4, por lo que la ARA coqueteó con los Etendar y Harrier, de ahí esta visita. Despues de esto EEUU ablandó su postura vebdiendonos los A-4 ( no vaya a ser que pierda el control de las cosas), de todas maneras el Harrier fue desechado por el costo de adquisición (eran aviones nuevos) y el costo operativo.
Despues busco la foto y la posteo.
 
CHACAL dijo:
Fue durante el viaje de entrega a la Argentina, un GR.1 se posó en la cubierta e hizo algunas pruebas. En su momento EEUU nos negó los A-4, por lo que la ARA coqueteó con los Etendar y Harrier, de ahí esta visita. Despues de esto EEUU ablandó su postura vebdiendonos los A-4 ( no vaya a ser que pierda el control de las cosas), de todas maneras el Harrier fue desechado por el costo de adquisición (eran aviones nuevos) y el costo operativo.
Despues busco la foto y la posteo.

Gracias,Chacal, espero la foto!
 
Hola , aquí le dejo la foto

Corría el mes de Septiembre de 1969, cuando la empresa Hawker Siddeley decide hacer una demostración del nuevo Harrier GR.1 a la Armada Argentina, e intentar interesarla para una futura compra de este avión de despegue vertical.

Recordemos que el Harrier GR Mk.1 fue el primer modelo operacional derivado del Kestrel FGA.1, realizando su primer vuelo en Diciembre de 1968 y recién entrando en servicio con la Royal Air Force (RAF) en Abril del año siguiente. El nombre proviene de una especie de ave de presa inglesa.

El recientemente adquirido ARA “25 de Mayo”, efectuaba su viaje inaugural hacia la Argentina, luego de ser remodelado y reequipado en Holanda según las necesidades de nuestra Aviación Naval, ocasión que fue aprovechada por la firma británica. A pesar de hacer varias pruebas y vuelos sobre la cubierta del portaaviones, la propuesta fue descartada por las bajas prestaciones de los modelos iniciales. Pocos meses después, se colocó una orden de compra por 16 Douglas Skyhawk (casualmente otra ave de presa), sellando definitivamente el futuro del Harrier.

Perdon por revivir el tema.
 
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