sebastian_porras dijo:
Tambièn me gustarìa que la gente de los organismos de DDHH vayan a hacer cursos en la Escuela de Defensa Nacional, para que tengan idea del tema Defensa ellos tambièn, ya que quieren tener tanta ingerencia en esta àrea, al menos deberìan conocer las necesidades y en que consiste la Defensa Nacional.
O acaso son tan sabios que no necesitan aprender nada para emitir sus juicios de valor. Pero claro, para ellos tambièn serìa "Un trago amargo..."
Fuente: U24 03/05/07
Ministro Garré admitió que el material aéreo militar "es viejo"
"Tenemos un material aéreo que es viejo, producto de más de 20 años de desinversión en el sector y reducciones del 50% del presupuesto por más de 20 años", palabras textuales de Nilda Garré.
Gobernados por asesinos, ya que no hay intención de evitar más muertes, y el único objetivo es desmantelar las Fuerzas Armadas, que están bajo el mando de enemigos de la Patria, cipayos y traidores...
¿Es posible, para los militares en actividad, separar el reclamo por el mantenimiento del equipamiento militar de los antiguos conflictos por los derechos humanos de los guerrilleros y sus simpatizantes y allegados? Hasta ahora, los uniformados en servicio no supieron o no pudieron o no quisieron resolver el enigma. El resultado es un riesgo creciente en el uso del equipamiento militar, cuyo mantenimiento es deficiente desde hace tiempo.
Pero esta situación era previsible desde la designación del ridículo José Pampuro, hoy senador nacional Frente para la Victoria-Buenos Aires, y luego de la muy ignorante en planificación y gestión Nilda Garré, ex legisladora nacional y ex embajadora en Venezuela, al frente del Ministerio de Defensa. Esto quiere decir que los hechos ocurren aunque la voluntad de los militares es que no sucedan, pero tampoco han logrado un planteo razonable de sus necesidades profesionales.
Además, ahora el Nº2 de Garré es el hasta ahora embajador argentino en Honduras, Alfredo Waldo Forti Sosa.
¿Qué sabe Forti Sosa de planificación y gestión? Nada. Forti Sosa es incompetente en todo aquello que requiere su nueva función y, en verdad, su único antecedente relevante en su curriculum-vitae es su condición de víctima de la represión militar en los años '70. Y, en el caso de la gestión de Néstor Kirchner, se le atribuye una gestión para apaciguar el malestar de Cuba durante el reclamo argentino por la médica Hilda Molina, que le costó el cargo al entonces jefe del gabinete de asesores de Cancillería, Eduardo Valdez.
Forti Sosa fue un autoaspirante a heredero de Rafael Bielsa, derrotado por Jorge Taiana, el actual canciller. Ya que se sospecha que Taiana no será el ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante un nuevo mandato del Frente para la Victoria, Forti Sosa intenta posicionarse en el mercado local a través de un cargo en el Ministerio de Defensa.
Forti Sosa tiene relación con la abogada Débora Benchoam, rescatada de la prisión militar por una denuncia de Jacobo Timerman ante un Subcomité de la Cámara de Representantes de USA e integrante del staff de Wola (Washington Office on Latin America), que reclama por las violaciones de los derechos humanos de activistas, militantes y simpatizantes de la izquierda continental.
Wola (Benchoam) probó que, cuando tenía 16 años, Alfredo Waldo Forti Sosa -hijo de Nélida Azucena Sosa de Forti-, fue privado de su libertad por personas armadas, el día 18 de febrero de 1977 a las 9:00, en circunstancias en que se encontraba embarcado en el vuelo 284 de Aerolíneas Argentinas con destino a Caracas, Venezuela, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Ese personal armado pertenecía a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que dependía operacionalmente del 1er. Cuerpo de Ejército. Y, en una de las 'operaciones' más estúpidas que abundó durante el llamado 'Proceso de Reorganización Nacional' (incompetentes al poder), Forti Sosa estuvo clandestinamente en cautiverio en la Brigada de Investigaciones de Quilines ('Pozo de Quilmes'), recuperando su libertad el 22 de febrero de 1977.
Las limitaciones de Forti Sosa para todo aquello más allá del protocolo quedaron en evidencia cuando, como embajador en Honduras, ocurrió un incidente con una licitación de 330 millones de billetes, comprados a De la Rue Internacional Limited, Francois Charles Oberthur Fiduciaire y Canadian Bank Note Company Limited, que realizó el Banco Central de Honduras y por la que tuvo que dar cuenta el presidente Manuel Zelaya Rosales.
Las irregularidades en la licitación privada y las aparentes violaciones a la Ley de Contratación del Estado fue presentada por la empresa argentina Ciccone Calcográfica, en el marco de una formal demanda en contra del Estado hondureño. Pese a la abundancia de elementos, Forti Sosa no pudo hacer prosperar el reclamo.
¿A qué apuntan Kirchner y Garré con la designación de Forti Sosa?
Sin duda que el tema de los derechos humanos será un capítulo importante del proselitismo reelectoral del Frente para la Victoria para mantener el voto 'progresista'.
Sin embargo, el precio será alto para los militares profesionales por la nueva postergación de cualquier atención por sus reclamos de mantenimiento, compra de equipamiento, entrenamiento calificado y asignación de tareas.