Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me consta ese dato real...mitos navales hubo muchos esos dias,pero real nunca se habló de esto ni menos hubo coordinaciones ni presencia de la USNAVY en ninguna reunion previa ni durante.
 
No me consta ese dato real...mitos navales hubo muchos esos dias,pero real nunca se habló de esto ni menos hubo coordinaciones ni presencia de la USNAVY en ninguna reunion previa ni durante.

Los CH-53E o algunos de los CH-53E no llegaron desde un buque de asalto anfibio???? debería investigar... tengo un archivo de recortes de diario.....

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los CH-53E o algunos de los CH-53E no llegaron desde un buque de asalto anfibio???? debería investigar... tengo un archivo de recortes de diario.....

Saludos

Nop...

Si la menoria no me falla, llegaron en C-5

Sip, algo asi...

http://www.gacetaeronautica.com/aeromilitaria/pista18/vr/notas/a-2005/0029cumbre/index.htm

a presencia extranjera comenzó a hacerse evidente en la mañana del lunes 24 de octubre, cuando dos C-17A Globemaster III de la USAF (originarios de Charleston AFB y McChord AFB) llegaron con dos helicópteros CH-53E Sea Stallion de los Marines, vehículos y pertrechos de la delegación norteamericana. Sin embargo, ya en el fin de semana, se habían producido por lo menos otros tres aterrizajes norteamericanos: Un C-17 el viernes 21 y dos C-130 Hercules durante el fin de semana. El martes 25 se observaron otros dos C-17 (originarios de McChord) descargando dos CH-53 adicionales. El lunes 31, también en la bodega de dos C-17, llegaron dos VH-60N Whitehawk presidenciales norteamericanos y pudo observarse un Boeing 737 brasileño y el F.28 Fellowship T-03 (presidencial argentino).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo el blackhawk presidencial de bush.....usado de carnada.....
siempre me quedo la duda si esa situacion se realizo por protocolo....o porque existia una AMENAZA REAL de un atento contra bush.
 
recuerdo el blackhawk presidencial de bush.....usado de carnada.....
siempre me quedo la duda si esa situacion se realizo por protocolo....o porque existia una AMENAZA REAL de un atento contra bush.

Debe ser un procedimiento estándar. cuando han venido a Chile presidentes de USA traen un par de helos propios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debe ser un procedimiento estándar. cuando han venido a Chile presidentes de USA traen un par de helos propios.
eso siempre....el tema que aca fue diferente.... esta el presidente menem parado para recibir a bush en la plataforma....llega el blackhawk presidencial.....aterriza.....espera unos minutos.....y se va....a los pocos minutos, cae otro blackhawk igual...con bush.
fue raro.
 
Si,la FLOMAR tenia una (1) Meko 360 y las A-69.No no habia medios antiaereos de ninguna de las FFAA.

Disculpe mi ignorancia Don Bigua ,por que no se utilizo los medios antiaéreos propios de la FAA o de la ARA O EA para dicha cumbre?
seria redundar o con el despliege de aeronaves ya era suficiente?
si la infografia es cierta , interesante numero 8 a4 y 8 mirage !!
 

DSV

Colaborador

Los dos VC-25B que transportaron a George W. Bush y su comitiva estacionados en la plataforma de Camet (foto vía Alejandro Drigani).


Al menos estos cinco A-4AR Fighting Hawk de la V Br Aé fueron desplegados hasta la VI Br Aé de Tandil para integrar el componente de defensa aérea de la IV Cumbre (foto Fernando Luna vía ECV 56 Cóndor).


El S-61D Sea King 0676/2-H-232 fue empleado por el Ministro de Defensa, José Pampuro, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier, para visitar el componente naval (foto diario La Capital).


Un C-17A Globemaster III perteneciente a las 62nd y 446th AW con asiento en McChord AFB, Washington, pernoctó varios días en la plataforma principal de la I Br Aé (foto Carlos Hrubik).


El E-4B "NAOC" volvió a visitar la IV Br Aé (Mza.) en el marco de un operativo de respaldo que habría de evacuar al presidente norteamericano, George W. Bush, en caso de producirse alguna contingencia con los dos VC-25B que lo llevaron a Mar del Plata (foto Gustavo Lepez).


El S-76 Spirit H-02, helicóptero presidencial argentino desplegado a Mar del Plata para la cumbre, aterrizando en el helipuerto del Hotel Hermitage. Nótense los tres buques guardacostas de la Prefectura Naval en segundo plano (foto diario La Capital).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
eso siempre....el tema que aca fue diferente.... esta el presidente menem parado para recibir a bush en la plataforma....llega el blackhawk presidencial.....aterriza.....espera unos minutos.....y se va....a los pocos minutos, cae otro blackhawk igual...con bush.
fue raro.

(¿en que año esto? ¿1991?)

Si el que hubiera viajado a bordo del helo hubiera sido Presidente De la "Calle" (en portugués) me animaria a asegurarte que se equivocó y dejó pasar el primero... :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
(¿en que año esto? ¿1991?)

Si el que hubiera viajado a bordo del helo hubiera sido Presidente De la "Calle" (en portugués) me animaria a asegurarte que se equivocó y dejó pasar el primero... :D
no recuerdo exactamente si fue bush...o clinton.....pero estoy casi seguro que fue bush.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
(¿en que año esto? ¿1991?)

Si el que hubiera viajado a bordo del helo hubiera sido Presidente De la "Calle" (en portugués) me animaria a asegurarte que se equivocó y dejó pasar el primero... :D
aunque no es la mejor imagen....ahi se ve el primer helicoptero....y minutos despues el "verdadero".
 

me262

Colaborador
aunque no es la mejor imagen....ahi se ve el primer helicoptero....y minutos despues el "verdadero".

Estimado tanoarg, y si mal no recuerdo también lo acompañaba un doble, algo de eso había porque se lo llamaba doubleBush...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado tanoarg, y si mal no recuerdo también lo acompañaba un doble, algo de eso había porque se lo llamaba doubleBush...
Saludos.
puede ser....no lo recuerdo....pero no me extrañaria.
fue muy llamativo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los CH-53E o algunos de los CH-53E no llegaron desde un buque de asalto anfibio???? debería investigar... tengo un archivo de recortes de diario.....

Saludos
Facundo
Los vi llegar,los vi armarlos,los vi partir.
Todos los CH-53 llegaron en C-17,lo mismo que los helicopteros presidenciales (2) dos,las limusinas y los vehiculos de la capsula de seguridad,de igual forma todo el material que aportaron para el Puesto Comando en MDP (Comunicaciones,enlaces satelitales,etc).
Se emplearon catorce (14) vuelos de C-17.Nigun helicoptero,vehiculo,estacion de comunicaciones,shelters de ICIA,vino en barco,todo en C-17.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba