Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Me pregunto de que sirven los Pampa y los Texan II para cobertura aérea salvo que para derribar un AS-35

Estas subestimando a la gente de las FFAA y de Seguridad, para comenzar estan recibiendo asesoramiento hace meses de gente con amplia experiencia en este tipo de eventos. Seguramente acomodaran el dispositivo de acuerdo al material disponible, y de considerar algo que falta vital para la operacion lo proveeran ellos.
Los aviones de la FAA y su equipamiento son solo una parte del dispositivo.
Y hablando sin saber, estimo que la principal preocupacion esta a ras de tierra, no en el espacio aereo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por eso lo digo. Si hace 10 días tuvimos 4 A4AR volando en el norte y 2 A4AR haciendo pasadas en un festival aéreo en Villa Mercedes, es porque había al menos 6.

Más lo que pueda llegar a recuperar AMACUAR, si es que está trabajando en alguno más.
Estamos con el mínimo, siempre y cuando no aparezcan novedades. Caso Pucará este fin de semana. En parte lógico sin consideramos que se trata de material con décadas de servicio y que arrastar la falta de inversión. Los magos hacen lo suyo, pero cuando los fierros dicen basta, no hay magia que ayude lamentablemente.
Me pregunto de que sirven los Pampa y los Texan II para cobertura aérea salvo que para derribar un AS-35
Para interceptar vuelos lógicamente. El Pampa lo hará armado (pod colibrí) mientras que los Texan se pueden emplear para la primera fase de intercepción de aviones de pequeño porte y helicópteros: identificar y establecer contacto radial. Si no se hace caso, dar aviso a la CAP
 
Yo doy por sentado que la seguridad esta garantizada no por lo que hagamos nosotros, sino por la supervisión externa, es lo único que me tranquiliza.
Vos crees realmente eso?. Si unos tipos con pasamontañas son capaces de tirar molotovs al edificio de Gendarmeria a plana luz del día, con un custodio y cámaras en la puerta y no los agarran. Vos realmente crees que alguien puede estar tranquilo en este país?
 
Ojo, Tmbn puede.pasar que no quieran revelar numeros exactos, en un evento como este eso explicaria la incoherencia de lo que se habla, no por capacidad del orangutan este, sino puertas adentro del emco, y mandos los que se encargan del aspecto de diagramar la seguridad y asesorar a los del ministerio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se pueden usar los HMMWV del EA en la cumbre?

Si lo pensás desde el punto de vista de apoyo logistico por parte del EA a las FFSS, podria.
¿Pero para que? No son blindados. Consumen como un beduino con sed. Y el ámbito de operación va a ser completamente asfaltado.

Eso y que estoy muuuy mal pensado, pero me huele a falsa bandera...

Noooooooo, ¿cómo? :eek:
Eso no pasó nunca ni volverá a pasar. palmface
 

me262

Colaborador
Argentina sólo usará aviones y buques propios para garantizar la seguridad en la cumbre del G20
Lo adelantó el Ministerio de Defensa al evaluar que sólo habrá apoyo logístico, de inteligencia y la seguridad de cada presidente para la reunión de jefes de Estado en Buenos Aires

https://www.infobae.com/politica/20...garantizar-la-seguridad-en-la-cumbre-del-g20/

"En su momento, Gran Bretaña habría ofrecido el aporte de los 5 aviones Eurofighter Typhoon que están apostados en las islas Malvinas. Pero esto fue rechazado de plano por el Gobierno"

Esto es lo mismo que Mandingo te diga, "a ver quién la tiene más grande...?"
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Solo 3 aviones de combate, para proteger una Cumbre de tal relevancia. Mejor no preguntemos para proteger al país.

Argentina, por dimensión, por importancia, etc, etc. Necesitaría de piso 48 aviones de combate, ¨armados¨ y en condiciones. Hoy según el ministro solo hay 3 aviones, y estamos muy lejos de ese mínimo requerido.

El ministro y el gobierno menosprecian la utilidad de planificar tener unas FFAA como corresponde. Mientras vemos como paises Centrales, están moviendo sus fichas en éstos lares. China y USA. Uno te busca endeudar con Swaps, obras, infraestructura.......... y replicar lo que viene haciendo en Africa, Zambia su última Víctima. Y USA tratando de que los otros no se metan al patio trasero. China por la gauchada del Swaps con Cris, logró que cedamos soberania en el Sur durante 50 años para poner una Antena, que es seguro será utilizada con fines bélicos. Tenemos una de las mayores reservas de Litio, Gas y Petroleo del Mundo. Y acá se han decidido a no tener nada para proteger esas riquezas y la vida de los Argentos.

La verdad que no nos podemos sorprender si han demostrado tan poca cintura o faltos de ideas. En cuanto a como organizar la seguridad aérea de una cumbre.

Besos
PD: Si a Sigout, se le sigue señalando la famosa frase. El que apuesta al dolar pierde. A la otra ministra de desfensa Nilda, que es un FAL?, y éste quedó para la posteridad, Ya no hacen más falta Tanques y Cañones. .......... mamadera que funcionarios supimos conseguir.
Si vos crees que la seguridad aérea la vamos a dar nosotros jejeej
 
"En su momento, Gran Bretaña habría ofrecido el aporte de los 5 aviones Eurofighter Typhoon que están apostados en las islas Malvinas. Pero esto fue rechazado de plano por el Gobierno"

Esto es lo mismo que Mandingo te diga, "a ver quién la tiene más grande...?"
Saludos.
le tendrían que haber dicho que si, así la gente que tiene la culpa de que estemos tan mal en materia de defensa le agarre la locura, a esa parte de la población que no es la mayoría pero que es mas quilombera, la que pone el grito en el cielo cada vez que alguien quiere comprar o hacer algo por las fuerzas armadas pone trabas o dice cualquier animalada de las fuerzas armadas veo lo hermoso que es que los que tienen territorio usurpado ahora estén en Bs As, a ver que hacen
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
le tendrían que haber dicho que si, así la gente que tiene la culpa de que estemos tan mal en materia de defensa le agarre la locura, a esa parte de la población que no es la mayoría pero que es mas quilombera, la que pone el grito en el cielo cada vez que alguien quiere comprar o hacer algo por las fuerzas armadas pone trabas o dice cualquier animalada de las fuerzas armadas veo lo hermoso que es que los que tienen territorio usurpado ahora estén en Bs As, a ver que hacen

Sabés que no estoy tan seguro?
No creo que la gente "de a pie" esté muy conmovida por el G-20. Y, me duele decirlo, la da lo mismo si la escarapela es argentina, uruguaya, chilena, norteamericana o britona. Es más, palanqueados por los mismos de siempre, seguro que si les das a elegir, "Hay otras cosas más importantes" (como si la Defensa Nacional, definida ya desde el mismo Preámbulo Constitucional no lo fuera.
A veces pienso que somos tan pocos, y nos escuchan solo los que tenemos cerca. No quiero bajonearme demasiado, pero no se ve "mucha iluminación" en las cabezas de nuestros compatriotas....

PD: No copie la parte de la cita de los Tifones. Sin eso, parece no tener sentido el posteo. Mis disculpas....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La seguridad aerea de punto que es la ciudad de Buenos Aires con tres A4 armados y que estén en los cielos alcanza, claro que para que eso ocurra tiene que haber como cinco o seis A4, los Texan, Puca o Pampas que estén armado es bueno más aun para aviones de pequeño porte. Aunque creo que es más eficiente los sistemas de bloqueo de señales etc etc para los drones. Pero esto es el 10%, el 90% es tener control de la calle. Es decir, que las fuerzas de seguridad estén armados para repeler las distintas marchas y protestas de la izquierda para que no destruyan la ciudad.
 

Derruido

Colaborador
La seguridad aerea de punto que es la ciudad de Buenos Aires con tres A4 armados y que estén en los cielos alcanza, claro que para que eso ocurra tiene que haber como cinco o seis A4, los Texan, Puca o Pampas que estén armado es bueno más aun para aviones de pequeño porte. Aunque creo que es más eficiente los sistemas de bloqueo de señales etc etc para los drones. Pero esto es el 10%, el 90% es tener control de la calle. Es decir, que las fuerzas de seguridad estén armados para repeler las distintas marchas y protestas de la izquierda para que no destruyan la ciudad.
Alcanza estando en tierra, o manteniendo cobertura aérea permanentemente como se debería hacer?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Argentina sólo usará aviones y buques propios para garantizar la seguridad en la cumbre del G20
Lo adelantó el Ministerio de Defensa al evaluar que sólo habrá apoyo logístico, de inteligencia y la seguridad de cada presidente para la reunión de jefes de Estado en Buenos Aires

https://www.infobae.com/politica/20...garantizar-la-seguridad-en-la-cumbre-del-g20/
O sea con prácticamente nada.

Besos
PD: Con 3 aviones, con algún destructor con Aspide que no resultan efectivos, por obsoletos. Claro que sí Campeón, claro que sí.
 
La seguridad aerea de punto que es la ciudad de Buenos Aires con tres A4 armados y que estén en los cielos alcanza, claro que para que eso ocurra tiene que haber como cinco o seis A4, los Texan, Puca o Pampas que estén armado es bueno más aun para aviones de pequeño porte. Aunque creo que es más eficiente los sistemas de bloqueo de señales etc etc para los drones. Pero esto es el 10%, el 90% es tener control de la calle. Es decir, que las fuerzas de seguridad estén armados para repeler las distintas marchas y protestas de la izquierda para que no destruyan la ciudad.
Ok, pero no nos olvidemos que si bien es harto dificil que aparezca una amenaza aerea que no se pueda controlar, no hay que olvidarse que no deja de ser un problema,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Argentina sólo usará aviones y buques propios para garantizar la seguridad en la cumbre del G20
Lo adelantó el Ministerio de Defensa al evaluar que sólo habrá apoyo logístico, de inteligencia y la seguridad de cada presidente para la reunión de jefes de Estado en Buenos Aires

https://www.infobae.com/politica/20...garantizar-la-seguridad-en-la-cumbre-del-g20/
Si hacemos una comparación con los medios que brindaron la cobertura a la Cumbre de la Américas en MDQ...es para llorar.
 
La seguridad aerea de punto que es la ciudad de Buenos Aires con tres A4 armados y que estén en los cielos alcanza, claro que para que eso ocurra tiene que haber como cinco o seis A4, los Texan, Puca o Pampas que estén armado es bueno más aun para aviones de pequeño porte. Aunque creo que es más eficiente los sistemas de bloqueo de señales etc etc para los drones. Pero esto es el 10%, el 90% es tener control de la calle. Es decir, que las fuerzas de seguridad estén armados para repeler las distintas marchas y protestas de la izquierda para que no destruyan la ciudad.
No estamos hablando de seguridad policial ni negando que sea importante, hablamos de seguridad aerea, los inividores de drones no evitan un potencial 11S, mezclas las cosas jorgue y pareciera que restas valor a no poder dar seguridad aerea en todos los niveles. Personalmente creo que en las FFAA hoy reequipar la aviacion de combate si es lo MAS importante y prioritario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba