Sensor-Pods

Landa

Als Ich Kan
Bueno, la idea del topic es si alguien sabe especificamente los beneficios que le da al piloto la tenencia de un "sensor-pod" en el avion...


les adjunto una fotito para que sepan lo que es, talvez alguno no lo conoce por el nombre yoni.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Flir.
Designacion de blancos mediante laser.
Algunos pods llevan radar para seguimiento del terreno
 
Landa dijo:
Bueno, la idea del topic es si alguien sabe especificamente los beneficios que le da al piloto la tenencia de un "sensor-pod" en el avion...

En general son éstos los beneficios de contar con un pod o barquilla de ése tipo:

1) Le permite localizar, identificar y adquirir un blanco sin que el piloto lo pueda ver con su propia vista, ya que el pod tiene cámaras y sensores que le permiten conseguir imágenes de día o noche, incluso puede ampliar la imagen gracias a un zoom electrónico.

2) Con la imagen del blanco, "dispara" el laser para iluminarlo y así poder lanzar bombas o misiles guiados por láser.

3) Otro uso no menos importante es el reconocimiento. Como las imágenes se graban y guardan; puede realizar tareas de vigilancia y reconocimiento de blancos, localizar blancos de ocasión y establecer su posición geográfica; sea para llevar un registro o para realizar un ataque.

4) Gracias a la potencia de las cámaras y zoom, en muchas oportunidades se utilizan los pods para identificar aeronaves en vuelo a una distancia segura, o sea que el piloto no necesita acercarse para tomar contacto visual con la otra aeronave.

Tal como indica juanma y Dundia hay pods que tienen incorporados radares de seguimiento del perfil del terreno (Ej. LANTIRN) que le permiten al piloto volar en modo "automático" a una altitud constante sobre el suelo que el mismo fija. Así aunque haya un valle o una montaña, el avión siempre volará a dicha altitud sin importar entonces los accidentes geográficos. Hay muchas variables de éste modo, pero el más práctico es el modo automático.
 
F

federicobarbarroja

Algunos Pods de Rafael

Jamming



Sky-Shield:
RAFAEL's Sky Shield provides an all-inclusive multi-purpose support jamming system. Sky Shield engages enemy radars in hostile environments providing comprehensive countermeasures against enemy threats. The system creates a safe corridor for multiple attacking aircraft, increasing aircraft survivability in time and attack options. Support jamming enables Sky Shield to greatly improve mission effectiveness and survivability.
Utilizing modern technologies Sky Shield provides a powerful system in a compact configuration, packed in a certified pod suitable for most fighter aircraft in service today. The system can operate autonomously, and automatically detecting, collecting, measuring, identifying and engaging radar emitters.

Reconocimiento



RECCELITE

Reccelite Day/Night electro-optical reconnaissance pod is available for missions 24 hours a day to provide real-time imagery collection and data transfer via data link communications.
Stabilized turret
IR and visual channels in simultaneous collection
Image collection in all directions:
Horizon to Horizon
Forward-Backward
Side Looking
Vertical
Real-time data link communication to ground station
Solid-state recorder on board
Operating options for high, medium and low altitudes
Shares the Litening Targeting Pod ILS infrastructure
Long range data and video down-link (option)

Designador



Litening

Litening Airborne Day/Night Navigation & Targeting Pod provides precision strike capability to every fighter aircraft.

Reduced pilot workload during targeting and tracking
High accuracy and reliability
Reduced operational limitations
Simple maintenance and support
Low life cycle cost
Growth potential
Upgrades existing aircraft with multi-mission capabilities
Adaptable to most aircraft
Detection, recognition, identification and laser designation of air-to-surface and maritime targets
Accurate delivery of laser guided munitions, cluster and general purpose weapons
Laser spot detection and tracking
Identification of aerial targets from the Beyond Visual Range (BVR)
Long range data and video down-link option
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que hay que hablar en contra de los pods es la limitacion que le impone al avion.
Los F14 estaban y los F18 estan limitados a 1.2 o 1.3 de Mach.
 

Landa

Als Ich Kan
juanma_atp dijo:
Lo que hay que hablar en contra de los pods es la limitacion que le impone al avion.
Los F14 estaban y los F18 estan limitados a 1.2 o 1.3 de Mach.



te referis a que es la velocidad maxima a la que el avion puede volar utilizando el sistema automatico?
 
SnAkE_OnE dijo:
Skyshadow?
Efectivamente, Skyshadow(ala izquierda); el pod con flares y chaf es el BOZ107 (ala derecha).

Otra ventaja de los pods de navegacion, es que evitan encender el radar... ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y veo q te decidiste por los grim reapers
a ese esquema solo le falta la "boquita" pero con el rojo ya es llamativo de por si
 
Arriba