Sepa cuáles son las siete aerolíneas más seguras

Shandor

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Vuelan desde hace más de 30 años sin sufrir accidente alguno. Tampoco perdieron ninguno de sus aviones, lo que les valió la más alta calificación. La más insegura es brasileña


APLa revista alemana Aero International realizó un ranking de las 60 mayores empresas de aeronavegación comercial, de acuerdo con las estadísticas de siniestros brindadas por el Jet Airliner Crash Data Evaluation Center.

Son siete las que se encuentran en la cima de la lista, con una nota de 0,000: la germana Air Berlin; la finlandesa Finnair; la neozelandesa Air New Zeland; la japonesa Air Nippon Airways; la portuguesa TAP; la hongkonesa Cathay Pacific y la australiana Qantas.

Además de obtener la mejor calificación, estas empresas se mantuvieron libres de accidentes durante los últimos 30 años. El reciente incidente protagonizado por un Airbus A380 de la empresa Qantas fue tenido en cuenta, pero no perjudicó el excelente expediente de la compañía, debido a que no existieron víctimas y el aparato pudo ser conservado después de ser reparado.

Otras 10 empresas, incluyendo Emirates, obtuvieron la mejor evaluación, pero sin embargo, ninguna superaba los 30 años en el aire.

En el fondo de la tabla, como la aerolínea más insegura, se ubicó la brasileña TAM, tras haber sufrido seis accidentes graves que le costaron la vida a 336 personas desde 1980. En el penúltimo lugar, se ubicó la asiática China Airlines.

Por encima de ambas y completando los últimos cuatro lugares, se situaron la también brasileña GOL Transportes Aéreos con un siniestro y 154 muertes y la Saudi Arabian Airlines.

infobae

Me parece que faltan mas lineas por ejemplo PLUNA, cuando perdieron un avion????????????
 

Shandor

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JEDI-KNIGTH, aca tenes la respuesta sobre Pluna, es anterior a Aerolineas Argentinas
a sufrido vaivenes como todo el mundo.

El sueño comenzó con ellos...

Eran dos jóvenes obstinados corriendo tras un ideal, que en aquella época parecía un proyecto inalcanzable. Los hermanos Márquez Vaeza, Alberto y Jorge, de apenas 29 y 22 años, pretendían crear la primera compañía aérea de Uruguay, lo que finalmente consiguieron el 20 de noviembre de 1936. Su entusiasmo y persistencia convencieron al entonces Embajador de Gran Bretaña, Sir Eugene Millington Drake y con este primer apoyo a través de recursos económicos y técnicos, aquel sueño se realizó.

En sus inicios la empresa comenzó a operar al interior del país con dos biplanos bimotores de Havilland D.H. 90 - "Churrinche" y "San Alberto" - siendo Salto el primer destino regular realizado en noviembre de 1936. A medida que el país y la región fueron evolucionando, PLUNA expandió sus rutas y en diciembre de 1947 realizó su primer vuelo regular a Brasil, uniendo las ciudades de Montevideo y Punta del Este con Porto Alegre, extendiendo posteriormente esta ruta hasta San Pablo. Más adelante, en el año 1955 inauguró su puente aéreo a Buenos Aires y en mayo de 1981 la operación intercontinental a Madrid.

En junio de 1995, la que hasta entonces era Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, fue privatizada transformándose en una empresa de economía mixta y pasándose a llamar PLUNA LINEAS AEREAS URUGUAYAS S.A., compuesta por 49 % de capital estatal y 51 % de capitales privados.

En julio de 2007, el consorcio inversor Leadgate Investment, con el 75% de la empresa, se convirtió en el nuevo socio de PLUNA, junto al Estado uruguayo que mantuvo un 25% de la propiedad.

Ambos socios proyectan convertir a PLUNA en la aerolínea más segura, eficiente y rentable de América del Sur y a Montevideo en un centro de distribución regional conectando las principales ciudades del Cono Sur y sirviendo como puente hacia Europa y Estados Unidos.

Un paso muy importante ya concretado en esa dirección ha sido la renovación de la flota. A la fecha Pluna ya ha reemplazado totalmente la antigua flota de Boeing 737-200 por los nuevos y más eficientes Bombardier CRJ-900 Next Gen. El primer CRJ inició sus operaciones en Marzo del 2008 y sucesivamente han ido llegando los aviones siguientes, hasta completar siete aviones nuevos en Diciembre de 2008.

La nueva flota ha permitido incrementar significativamente las frecuencias entre Montevideo y Buenos Aires y entre Buenos Aires y Punta del Este. Las frecuencias a nuestros tradicionales destinos Sao Paulo y Santiago de Chile también han aumentado, y se han abierto nuevas operaciones a Asunción, Córdoba, Curitiba, Florianópolis, Foz de Iguazú, Porto Alegre y Río de Janeiro, creando en Montevideo un Hub (centro de conexiones) para el Cono Sur de América
pagina de Pluna
 
B

bullrock

pero hay ique ver cada caso. el avion de gol no fue el que choco en el aire con los asesinos pilotos norteamericanos?
 
pero hay ique ver cada caso. el avion de gol no fue el que choco en el aire con los asesinos pilotos norteamericanos?

Esto fue determinado? Asi fue la sentencia? Este accidente es bastante inusual, incluso contando del Legacy era nuevo. Un fallo de TCAS es raro, en especial del 737.

Lo que estoy seguro es que la radarización en Brasil es pessima y queja constante de los pilotos.
 
Roca toro el accidente con pilotos norteamericanos o chinos es de Gol, la gestión de seguridad es integral. Yo he volado en España con pilotos argentinos, si se caen algún día se caerá su empresa no un argentino aunque muchos quieran ir por esos lados. El error y la imbecilidad humana es universal no conoce nacionalidades.
 

Juanma

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Shandor, si bien no perdió aviones hay que ver que mas evaluaron, como por ejemplo, cantidad de horas de vuelo, cantidad de pasajeros, etc.
Ademas hay que ver si hay incidentes menores reportados, un despiste, atarrizajes de emergencia, desvios a alternativas y muuuuuucho mas.
 

Shandor

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JUANMA, seguramente sera como decis, no es lo mismo Air France que Pluna, pero habra que ver si perdieron algun avion a travez de su historia Air France si.
 
M

Me 109

Gol es víctima en ese accidente. Falló el ATC al mandaR los dos aviones al mismo nivel (el correcto era el de GOL) y fallaron los pilotos yankees que, por error u omisión, tenían desconectado el TCAS.-
 
B

bullrock

error?? omision??? no se si en este tiempo hubo una nueva investigacion pero convengamos que es mas facil hacer torta a un gil en una torre, que a 2 pilotos NORTEAMERICANOS.

son esas cosas que no comparto, a brasil le tocaron 2 accidentes gravisimos en poco tiempo causados por potencias extranjeras... y en un caso se culpa aun brasilero, y en el otro nadie fue...
 
B

bullrock

al toque del accidente, salieron aviones de brasil a chequear si habia un vacio en la transmision y no paso nada. si se comprobo q los yanquis venian furtivos, y fuera de lo asignado...

al menos asi era cuando se investigaba, despues todo se puede dar vuelta con los involucrados
 
M

Me 109

LOs yankees cometieron dos errones gravísimos: fuera de nivel y TCAS apagado, suficiente, a mi modo de ver, para mandarlos en cana un rato, amen que el torrero tampoco se avivó que tenía que mandarlos 1000 pies para arriba (o para abajo, no me acuerdo)- Creo que los tres terminaron presos mas o menos el mismo tiempo.-


PD: LO que siempre me llamó la atención lo dura que es la fibra de carbono: en ese accidente el winglet del Legacy (que no es otro que el EMBRAER 145) cortó el ala de un 737-8, que tiene dos largueros durísimos
 
B

bullrock

pero lo favorecio el corte de un cuchillo... una hoja te corta la piel ..sin embargo es mil veces mas debil..

respecto a la prision, solo el torrero, los asesinos norteamericanos se fueron a su pais como heroes..aunque desconozco si haya fueron juzgados..
 
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