SEPECAT Jaguar

Pero si se exportó.
India, Ecuador,Nigeria y Oman.
Más de 150 ejemplares exportados entre los 4 países.
Si, ya se que se exporto, pero mi pregunta fue la siguiente, "Por que no tuvo mas ventas al exterior?,". NO DIJE QUE NO SE EXPORTO. Una teoria mia seria por que el contemporaneo de la epoca, el Mirage F-1 era mas multirol?.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si , ya se que se exporto, pero mi pregunta fue la siguinente, "Por que no tuvo mas ventas al exterior?,". NO DIJE QUE NO SE EXPORTO. Una teoria mia seria por que el contemporaneo de la epoca, el Mirage F-1 era mas multirol?:
Aaaaaaaaaaaaah
Entendí mal.
Ni idea de porque no se exportó en más cantidad.
 

Roland55

Colaborador
No finbus, BAT/BAP...
 
Volviendo a los Jaguar operativos...no se si pase estas fotos, pero es de cuando hicieron la "elephant walk" con los Rafale.


Pensar que estos bichos se van a empezar a retirar en el 2030...
Estos si se lo merecen, no lo ataudes voladores MiG-21.nnoo:mad:
 
Si, ya se que se exporto, pero mi pregunta fue la siguiente, "Por que no tuvo mas ventas al exterior?,". NO DIJE QUE NO SE EXPORTO. Una teoria mia seria por que el contemporaneo de la epoca, el Mirage F-1 era mas multirol?.
Era muy caro en relación a otras aeronaves de combate y muy específico en cuanto a su equipamiento para misiones de apoyo y ataque en Europa. Además quien lo comprara necesitaba disponer de un caza para protección porque el Jaguar original carecía de capacidad aire-aire, y si bien luego le colgaron Sidewinder o Magic era sólo para autodefensa.
 
Arriba