Servicio de Transportes Navales

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es necesario este servicio? Obiamente que ahora con la falta de un buque polar y anfivios es muy importante. Pero si la ARA lograra, como quiere y deve ser, construir un buque polar e incorporar un par de anfivios (lastima los Ouragan/Orage :mad: :mad: :mad: ), serian necesarios los transportes navales? Que funcion cumplirian estos que no lleven a cabo los anfivios y logisticos?. Me parece que los buques de transporte no tienen mucho futuro en la ARA frente a los buques ligisticos y anfivios (siempre y cuando se incorporen).

Ustedes que opinan?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los transportes navales , tengo entendido mueven alimentos y otras cosas desde y hacia el sur,
Al ser solo 3 buques con bajo costo de mantenimiemto yo los dejaria pues en este pais despues te quedas sin los anfibios y sin los transportes

NO se si hay algun servicio que los reemplaze.

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo que yo digo, no es darlos de baja ahora, sino cuando llegen (si es que llegan) los anfivios y el polar. En esa sitacion el transporte hacia el sur lo puede hacer esos buques mas el Patagonia. En esa situacion, no le veo mucho sentido a los Costa Sur.
 
no se preocupen por darlos de baja que en este pais pronto van a ir a revision por un tiempo y jamas regresaran a servicio activo, coomo pasa con todo material militar aca.
salute
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados Artrech

Aunque ya tengas esos buques , si usas los LSD para transportar alimentos y exportaciones cuanto pensas que duraran , aparte la ARA no pertmiria que se usen para eso.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo hacia referencia a las necesidades de transporte de alimentos, municiones, agua, combustibles, etc. propias de las FFAA (en caso de desplieguies, misiones de paz, etc.). Por lo que tengo entendido, para eso estan los buques logisticos. A lo que voy es que, desde mi punto de vista, el Servicio de Transportes Navales no tiene sentido para las necesidades de Defensa teniendo buques anfivios y logisticos. Despues para todo lo que es transporte de alimentos y exportacion es un tema de la flota mercante, no me parece que le corresponda a la ARA.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Aquí en España, además de la pareja de LPD y las "cornudas", también hay buques de transporte en la Armada. Os pongo una breve descripción de ellos y sus misiones. Tambien se podrían hacer con los transportes de asalto, pero ¿Para qué? Para estas misiones son más eficaces estos transportes ligeros, y no desgastan medios que deberán ser usados en caso de necesidad.

Contramaestre Casado


El actual “Contramaestre Casado” es un buque tres islas, que fue construido en los Astilleros Suecos Eriksberg Mek Verkstads A-B, botado en 1.951 y puesto en servicio en 1.953, con el nombre de “Leeward Islands”.
En 1.982 y bajo el nombre de “Thanasis K”,fue apresado en aguas gallegas por la corbeta “Vencedora” en operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Fiscal, cuando realizaba contrabando. El buque arribó al puerto de Vigo el 11 de agosto de 1982, donde quedó intervenido. Tras ser abandonado por sus propietarios, fue adquirido en pública subasta por la Armada el 22 de noviembre y dado de alta el 15 de diciembre del mismo año (O.M. 324 - D.O. 292/82) en la lista oficial de buques.

El “Contramaestre Casado” es un barco de transporte, por lo que el cometido de todas sus misiones está relacionado con esa actividad. La mayor parte de estas misiones se desarrollan entre puertos peninsulares o, entre estos y los insulares de Baleares y Canarias.
El buque transporta material y personal, en apoyo a la Armada, a otros ejércitos y a múltiples organismos oficiales del Estado. Así mismo, también participa en ejercicios con unidades de la Flota, unidades de marinas aliadas, y adiestramientos propios, actuando generalmente, por sus características, como unidad transgresora de la legalidad en operaciones de interdicción marítima (MIO).

Martín Posadillo


El buque de transporte logístico “MARTIN POSADILLO”, Roll on - Roll off , propiedad del Ejército de Tierra y adaptado para satisfacer sus necesidades de transporte. Operado por la Armada, su dotación pertenece enteramente a ésta. Con base en Cartagena realiza transportes entre puertos como Almería, Melilla, Ceuta, Huelva, Algeciras, Valencia,Ploce (Croacia) y Salónica (Grecia).
Construído en Gijón por los astilleros “Duro Felguera” fue botado en 1973 con el nombre de “Rivanervión”. En 1990 lo adquiere el Ejército de Tierra y recibe el nombre definitivo en memoria del Coronel de Intendencia del Ejercito de Tierra Don Jose María Martín Posadillo Muñiz, asesinado en acto terrorista. Pasa a encuadrarse en la Agrupación Logística 23 con base en Ceuta. Causa alta en la Armada el 15 de febrero de 2000, con base en Cartagena.
Aunque es propiedad del Ejercito de Tierra, el cual mantiene plena disponibilidad para éste, tiene dependencia operativa de la Armada, ejercida a través del Almirante de Acción Marítima (ALMART). Toda la dotación está compuesta por personal de la Armada, teniendo su Comandante la graduación de Capitán de Corbeta.

Su cometido:
Apoyo a las guarniciones de Ceuta, Melilla, Islas y Peñones en el norte de África y archipiélagos de Baleares y Canarias, y en general todas aquellas actividades operativas que contribuyan a la defensa del territorio nacional.
Transporte de recursos y apoyo en general a contingentes (Unidades) del Ejército de Tierra desplegadas en Zonas de Operaciones fuera del territorio nacional.
Transporte de unidades del Ejército de Tierra para instrucción y adiestramiento entre puertos nacionales o entre éstos y puertos extranjeros.
Transporte de material y equipos derivados de compromisos de cooperación internacional adquiridos por España.

Camino español


Buque auxiliar de la Armada adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades.
El B/A “El Camino Español” fue botado en el año 1984 y bautizado con el nombre de “Araguary”. En el año 1988 fue rebautizado con el nombre de “Mercantil Mage”, y posteriormente se convirtió en 1995 en el “Cyndia”. Durante esos años como buque mercante prestó sus servicios a diferentes compañías y solía efectuar navegaciones amazónicas.
El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada.
Es un buque tipo Roll on-Roll off para transporte de tropas, vehículos y distinto material del Ejercito de Tierra, siendo sus principales características su gran capacidad de carga, maniobrabilidad y habitabilidad para la dotación y tropa embarcada.
“El Camino Español” está basado en Cartagena, integrado en la Fuerza de Acción Marítima y con dependencia directa del Almirante (ALMART). Su misión es el transporte logístico de material y personal para dar apoyo a diferentes Unidades del Ejército de Tierra, bajo el control y coordinación de la Dirección de Transportes (DIRTRA) del Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE).
Su zona habitual de actuación se limita a la franja costera española en el Mediterráneo, Mar de Alborán y Estrecho de Gibraltar prestando servicios a las Unidades desplegadas en Ceuta y Melilla en sus traslados a la Península y trasportes entre puertos peninsulares y ocasionalmente insulares. Con periodicidad semestral participa en las operaciones CS-SK para prestar apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia y en Kosovo para lo que suele recalar en los puertos de PLOCE (Croacia) y SALÓNICA (Grecia).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y aca dejamos oxidar los barcos, o aviones contrabandistas, los españoles la tienen bien clara, qlp
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
El Buque "El Camino Español" es para llevar de puerto a puerto Solamente???
Saludos
Gustavo

Efectivamente. Transporte de puerto a puerto. Para desembarcar en las playas ya están los anfibios. Pero como eso no es lo más común...
 
Los buques de transportes navales vendrian a ser como Lade de la ARA, no son buques de despliege anfibio salvo el San Blas que es solo un paliativo.
Remplazarlos por los LST, no tiene absolutamente nada que ver, incluso hay uno que es para llevar aceite a granel o hidrocarburos, containers, etc.saquen sus propias concluciones.
Ademas ofrecen sus servicios a privados, recuerden la publicidad que sale todos los meses en Deyseg.
 

EA41

Colaborador
una de las principales funciones que tiene los buques de transportes navales son las mudanzas del personal de la ARA destinado a las bases de la Patagonia, ademas, con los servicio prestados a privados genera un ingreso de divisas extra al presupuesto.
En mi opinion esta perfecto que la ARA mantenga este servicio, mas que nada por la funcion de apoyo que brindan a las bases deslplegadas en la patagonia
 
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