Pero...:rofl::rofl::banghead::banghead::banghead: No podés!!! Pero Sr.!! de que profesionalismo habla!!! Si esos voluntarios no saben ni tirar!!!!
"El punto es también (y en mi humilde opinión), como que tengo esa sensación de que al grueso de nuestra sociedad el tema de la Defensa Nacional, o bien pasa muy desapercibido o directamente goza de su total indiferencia."
Y con respecto a la indiferencia de la sociedad...Es Cierto!!! Si estuvieran mas despiertos los irían a sacar a las patadas a las 7 a.m. a esos voluntarios para que corran un poco!!!
Mas presupuesto les darían si...Pero mas exigencias también!!!!
:boxing_smiley: así se sacarían un poco la desidia que tienen ciertos elementos...
Y ...honor...me quiere decir que honor...tiene...por el amor de Dios! Que a SUBOFICIALES del EJÉRCITO...los mande el JEFE DE COMPAÑÍA a hacer de CAMAREROS a la SOCIEDAD RURAL de COMODORO RIVADAVIA...por ejemplo???(Para beneficio propio)O a HACER CHORIPANES????? Para vender en puestos de esa misma SOCIEDAD RURAL????(Dinero que va al jefe de compañía...)
QUE HONOR! HAY EN ESO!?!?............. Cuando vi...mis ex compañeros ...humillados de esa manera...Se me llenaron los ojos de lágrimas...Y sí,un macho llora...Por cosas Profundas llora...porque no es otra cosa que Humillar a Un SOLDADO de Nuestra patria(
Soldado bien formado...Cuando la ESSC era lo que tenia que ser...) Rebajarlo a ese grado de Servilsmo...Y....quien los rebajó?...Un OFICIAL!!! Nuestro!Si! Un Elitesco oficial...Encima...No es la primera vez que lo veo...Y las ventas de prepo en los cuarteles? Ventas a "Orden"....Y compras a "orden"...
Ese Honor hay!!!??? Por Dios!!!... Afinemos la puntería Soldado...
Sls,
Camarada Prometeo, comparto su enojo. Pero creo que hay algo que deberíamos aclarar:
Creo que está Ud. generalizando, en base a su experiencia en su Unidad de destino, o a las de su zona.
Lo que plantea en cuanto a los actos de corrupción de cierto Jefe de Compañía
deberían ser denunciadas, o al menos, rechazar por improcedentes tales órdenes... No puede haber ventas o compras ordenadas, ahora, si existen presiones del Superior para recibir cierto beneficio económico, es un claro delito, y uno puede con todo fundamento... Claro que ya entramos en el tema del perjuicio del futuro de la carrera, de las complicaciones que pudiera acarrear, pero no hay corrupción "unilateral", siempre depende del que la sugiere, y del que la acepta...
En el aspecto que me toca, dada mi condición de ex - Soldado Voluntario, puedo asegurarle que tanto muchos de mis camaradas como yo, podemos sentirnos
profesionales. Es cierto que para ello, debimos preocuparnos nosotros mismos en averiguar, preguntar, instruirnos, atormentar a nuestros superiores con las más diversas preguntas y consultas, pero ese "Calentamiento Personal" por asimilar conocimientos era, al menos hasta hace unos años, una saludable costumbre en mi Unidad, y puedo decir hasta en mi Brigada... Y nosotros también somos el Ejército Argentino.
Lamento sinceramente que la situación a la que Usted hace referencia, se siga manifestando, pero son los mismos "perjudicados" quienes deben darle fin, siguiendo los pasos correspondientes, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares.
Al respecto, hay muchas "frases hechas", pero que se aplican, y seguramente Usted ya las habrá escuchado:
"...Quien obedece órdenes inmorales, es un Inmoral..."
"... a quien obedeceréis en todo lo que ordenare
EN BIEN DEL SERVICIO, de acuerdo a las Leyes y Reglamentos Militares..."
Más de una vez, camarada, por evitarse inconvenientes, uno agacha la cabeza y sigue "dándole para adelante", y es de allí donde estos inmorales se aferran para hacer sus "chanchullos"... Hay que saber cuando decir BASTA... El HONOR se lo debe ganar uno, no se lo va a regalar nadie, y menos un JCa corrupto...
Le envío un fuerte abrazo, y a sus órdenes
Juan Ignacio Roveta
NI 512748