Sistema antiaereo de Venezuela

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia la levante de un sitio que no se dedica a temas militares, pero me parecio interesante por lo menos para tener una opinion de todos los foristas que quieran hacerlo respecto de ella.


Chávez anunció la instalación de sistema de defensa antiaérea


Venezuela contará en breve con un sistema integral de defensa antiaérea con la instalación de equipos adquiridos a Rusia, China y Bielorrusia, lo que profundizará el reequipamiento militar que marcó el mandato del presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolana anunció hoy "la instalación de ese sistema por adquisición de equipos que puedan detectar cualquier amenaza a larga distancia para poder responder a tiempo", informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El anuncio de Chávez se suma a las compras ya concretadas de armamentos y equipos a España, Rusia, China y Brasil, y que en su momento despertaron la preocupación de Washington por el eventual desequilibrio de fuerzas en América latina.

Chávez, durante el acto de graduación de la cohorte 2006-2007 del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), admitió que desde un sector venezolano y desde Estados Unidos pronto "armarán gran alboroto" porque "nos estamos armando".

"Bueno, ellos que hagan su trabajo. Nosotros, hagamos el nuestro", enfatizó el mandatario ante los militates venezolanos. Pronto tendremos un sistema de defensa antiaérea, que nadie se extrañe. Nosotros vamos a instalar un sistema integral de defensa y eso nos llevará varios años, pero vamos a tener equipos para detectar aviones a gran distancia y responderles, no cuando estén encima de uno, sino a larga distancia", dijo.

Chávez refirió que las razones del equipamiento militar responden al eventual peligro norteamericano, el cual vinculó al hecho de que "Venezuela es la principal reserva de petróleo del hemisferio occidental".

También anunció que pronto llegarán al país aviones de transporte rusos y chinos "para no depender de ellos" (los Estados Unidos), y para lo cual se están valorando los convenios con esos países.

El presidente venezolano cerró semanas atrás en Moscú la compra de cinco submarinos de ataque del tipo 636 y de cuatro modelos de la nueva línea Amur 677 por un valor estimado de alrededor de 2.000 millones de dólares, lo que la convertirá en la mayor flota de sumergibles del subcontinente.

Venezuela ya había adquirido a Rusia unos 3.000 millones de dólares en armas, lo cual incluyó 53 helicópteros, 100.000 fusiles de asalto AK47 Kalashnikov y 24 cazabombarderos SU-30 Sukhoi, además de firmar convenios con ese país para la capacitación de sus militares en el manejo y mantenimiento de esos equipos.

Estas compras de Venezuela a Rusia se dan en momentos de sensible deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú, en lo que es considerado como el punto más bajo desde la Guerra Fría, debido a la molestia rusa por el sistema defensivo con misiles que prevé instalar Estados Unidos en Europa.

El gobierno de George W Bush también observa con inquietud lo que denominan un retroceso democrático de Putin y una tendencia armamentista en algunas ex repúblicas soviéticas, y embistió en repetidas oportunidades sobre la calidad de la democracia en Venezuela desde la asunción de Chávez.

Pero el reequipamiento venezolano no llega solamente de los países de la ex URSS, sino que previamente había firmado un acuerdo de cooperación técnico-militar con Irán para estudiar la posibilidad de construir aviones no tripulados.

Con España firmó en noviembre pasado un contrato para fabricar y entregar ocho naves patrulleras, dos buques de aprovisionamiento y 12 aviones, en lo que fue considerada la mayor operación de este tipo en la historia de la industria de defensa española ya que alcanzará un total de 2.000 millones de dólares.

Con Brasil acordó la compra de 48 aviones Tucano a entregar durante cinco años que serían destinados a proteger la frontera en los distintos teatros de operaciones, según informaron oportunamente las autoridades de defensa.

Cada medida fue anunciada como una forma de contrarrestar la negativa de algunos países, a instancias de Estados Unidos, a vender tecnología para el mantenimiento de los equipos militares que tienen sus fuerzas armadas, lo que Chaves calificó días atrás como un "intento de aislamiento".

Fuente: http://www.diariohoy.net/notas/verN...talaci%F3n-de-sistema-de-defensa-antia%E9rea/
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Linda nota pero no dice nada del sistema anti aereo =/

Como que no Comrade? ...
Venezuela contará en breve con un sistema integral de defensa antiaérea con la instalación de equipos adquiridos a Rusia, China y Bielorrusia, lo que profundizará el reequipamiento militar que marcó el mandato del presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolana anunció hoy "la instalación de ese sistema por adquisición de equipos que puedan detectar cualquier amenaza a larga distancia para poder responder a tiempo", informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).


El tema es cual? que modelo ...? a que precio? en fin demasiadas interrogantes que pese que alguien podria llegar a ayudar a resolver:cool:
 

Teseo

Colaborador
Lo mas probable son sistemas de mando y control Polyana-RB, Sprut, quizás alguno más (un sistema equivalente al Universal-E ruso)

¿Sistemas de radar? hay un programa total que tiene un valor de 150 millones de dolares por 9 radares 3D banda-S tácticos móviles de origen chino, modelo JYL-1, de los cuales el primero ya llegó, se han contratado de momento 3, pero el final contempla 6 sistemas más. Aparte de ello es probable que se enlacen radares de ATC civiles los cuales están siendo suministrados por Selex. Quizás se adquiera algo más en Rusia, pero no hay nada en concreto.

Sobre sistemas SAM se ha trascendido el interés de comprar un sistema con rango de 200 Km (que es el S-300PMU-2 del cual se habla en algunas publicaciones nacionales), y del Tor-M1. También en alguna ocasión se ha mencionado el Buk-M, y se ha ofrecido por diversas partes, modernizaciones del S-125 (Pechora-2TM) y del OSA-AKM (Osa-1T)

Es probable que el satélite de comunicaciones "Simón Bolívar" ofrezca ancho de banda para apoyar esta red....

Todo esto es muuuuuyyyy provisional y no confirmado, pero por ahí van los tiros. No incluyo nada de lo que ya tenemos (Defender/Barak, RBS-70, Mistral, etc)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Como que no Comrade? ...
Venezuela contará en breve con un sistema integral de defensa antiaérea con la instalación de equipos adquiridos a Rusia, China y Bielorrusia, lo que profundizará el reequipamiento militar que marcó el mandato del presidente Hugo Chávez.

El mandatario venezolana anunció hoy "la instalación de ese sistema por adquisición de equipos que puedan detectar cualquier amenaza a larga distancia para poder responder a tiempo", informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).


El tema es cual? que modelo ...? a que precio? en fin demasiadas interrogantes que pese que alguien podria llegar a ayudar a resolver:cool:

O sea, dice que planean instalar un sistema anti aereo.

Pero que van a instalar! esa es la pregunta, y si no me tira una piedrita para mi no dice nada. Es como cuando Garre dice que va a "revitalizar" las FFAA, solo que con Chavez seguro se cumple.
 
Me parece algo.. Este señor Chavez se cree que poniendo sistemas antiaereos nuevos aviones y todo le da miedo a EE.UU cuando este manda sus F-22 y ni lo captan estos sistemas.. Me parece que es invertir en un enemigo que no tiene rival y gastar millones y millones de dolares en armamento en ves de darcelo a su pueblo que no es de lo mejor de Sudamerica si no preguntenlen a cualquier venezolano como se vive..

P.D: Si fuera tan buena la pòlitica de Chavez no en todos los estadios de la Copa America se hubiera gritado en contra del gobierno.


Saludos :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
atlhon64 dijo:
Me parece algo.. Este señor Chavez se cree que poniendo sistemas antiaereos nuevos aviones y todo le da miedo a EE.UU cuando este manda sus F-22 y ni lo captan estos sistemas.. Me parece que es invertir en un enemigo que no tiene rival y gastar millones y millones de dolares en armamento en ves de darcelo a su pueblo que no es de lo mejor de Sudamerica si no preguntenlen a cualquier venezolano como se vive..

P.D: Si fuera tan buena la pòlitica de Chavez no en todos los estadios de la Copa America se hubiera gritado en contra del gobierno.


Saludos :cool:


Con todo respeto Sr, el Sr Chavez es el presidente legitimo de un Pais de latinoamerica, que fue electo por mandato popular y reafirmado en su cargo, como presidente de su pais, puede comprar los sistemas de armas que quiera, y pelear con los molinos de vientos que quiera sin que nadie le diga nada ..
No veo el inconveniente de ello ....

Respecto a que le gritaron .... pues en la tribuna se veian muchas camias rojas ... aunque hay que tener en cuenta que Chavez supo dividir en dos a la sociedad de su pais ... lamentablmente en vez de aglutinar.
 
atlhon64 dijo:
Me parece algo.. Este señor Chavez se cree que poniendo sistemas antiaereos nuevos aviones y todo le da miedo a EE.UU cuando este manda sus F-22 y ni lo captan estos sistemas.. Me parece que es invertir en un enemigo que no tiene rival y gastar millones y millones de dolares en armamento en ves de darcelo a su pueblo que no es de lo mejor de Sudamerica si no preguntenlen a cualquier venezolano como se vive..

P.D: Si fuera tan buena la pòlitica de Chavez no en todos los estadios de la Copa America se hubiera gritado en contra del gobierno.


Saludos :cool:

conoces a algun venezolano???
yo tengo un amigo venezolano, q viaja alrededor de 1 o 2 veces al año, y se queda un par de semanas alla..................
y nos cuenta, q venezuela, es un pais, muy lindo, y q la pobreza(mal definida ya q nadie la designa==) es muy poca, y la mayoria de la gente esta a favro de chavez....

y ademas..............
si a el se le ocurre darle batalla a una potencia mundial........barbaro por el y su pueblo, porq el solo ahy no llego..........

saludos

fede
 
Fer,

Yo tengo negocios con Venezuela y venezolanos, y estoy viajando seguido, de onda te digo que deberias repensar este concepto ;)

Guitro01 dijo:
Con todo respeto Sr, el Sr Chavez es el presidente legitimo de un Pais de latinoamerica, que fue electo por mandato popular y reafirmado en su cargo, como presidente de su pais, puede comprar los sistemas de armas que quiera, y pelear con los molinos de vientos que quiera sin que nadie le diga nada ..

Lo demas, comparto, tiene el derecho de comprar lo que considere necesario o quiera...

Abrazo
 
atlhon64 dijo:
Me parece algo.. Este señor Chavez se cree que poniendo sistemas antiaereos nuevos aviones y todo le da miedo a EE.UU cuando este manda sus F-22 y ni lo captan estos sistemas.. Me parece que es invertir en un enemigo que no tiene rival y gastar millones y millones de dolares en armamento en ves de darcelo a su pueblo que no es de lo mejor de Sudamerica si no preguntenlen a cualquier venezolano como se vive..

P.D: Si fuera tan buena la pòlitica de Chavez no en todos los estadios de la Copa America se hubiera gritado en contra del gobierno.


Saludos :cool:


chavez tiene todo el derech del mundo en reequipar sus FFAA , fue reelecto por una abrumadora cantidad de votos , asi que si pensas un ´poco , tan mal no deben vivir los venezolanos. ademas , si quiere adquirir el material para enfrentarse a la potencia de las potencias que lo haga , nosotros (el gobierno de turno) lo isimos en el 82 y asi nos fue , cada cual hace de su culo un pito.
 
Diablo5 dijo:
conoces a algun venezolano???
yo tengo un amigo venezolano, q viaja alrededor de 1 o 2 veces al año, y se queda un par de semanas alla..................
y nos cuenta, q venezuela, es un pais, muy lindo, y q la pobreza(mal definida ya q nadie la designa==) es muy poca, y la mayoria de la gente esta a favro de chavez....

y ademas..............
si a el se le ocurre darle batalla a una potencia mundial........barbaro por el y su pueblo, porq el solo ahy no llego..........

saludos

fede

Yo estuve 2 meses en Venezuela y mis tios viven allá en Caracas ellos estan muy bien economicamente (gracias a una empresa extranjera, no venezolana) pero te aseguro que hay muchísima pobreza y una clase social bien marcada, es decir muy poca "clase media".
Otra cosa tampoco creo que TODOS esten a favor de Chavez.
Pero bue.... todos no vemos las cosas de igual manera ni pensamos igual, no?

Saludos.
 
Nuevo sistema de defensa territorial

Llegaron a Venezuela los misiles antiaéreos comprados en Rusia
Caracas, octubre 2 (Carlos E. Hernández).- Arribaron la país las primeras baterías del sistema antiaéreo misilístico "Tor-M-1" adquiridas por el gobierno venezolano en Rusia, y actualmente se está procediendo a su alistamiento como paso previo a su despliegue operativo.

La compra del sistema antiaéreo ruso ha sido anunciada por el presidente Hugo Chávez, en distintas oportunidades, y su llegada al país ha sido confirmada por fuentes castrenses, aunque sin revelar la cantidad de baterías recibidas ni su actual ubicación.

En 2006, fuentes locales y rusas informaron sobre la compra por parte Venezuela de tres baterías del sistema de defensa antiaéreo misilístico ruso "Tor M1 9M330", por un monto aproximado de 290 millones de dólares y con opción a compra de cinco baterías adicionales. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando con un radar principal y un centro de Comando y Control, y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles (8 misiles en total) y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos adquiridos son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

El sistema ruso "Tor M1 9M330" (Código OTAN: SA-15 "Gauntlet"), es un medio antiaéreo de quinta generación, con igual eficacia contra aviones, helicópteros, misiles cruceros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cohetes de alta precisión.

Es el único sistema existente en el mundo capaz de localizar e identificar 48 objetivos a la vez, e interceptar y destruir dos blancos a alturas de 20 a 6 mil metros.

La compra del "Tor M-1" forma parte de un proyecto para la implantación de un nuevo sistema de Defensa Aérea que cubrirá la casi totalidad del espacio aéreo venezolano. El sistema incluye, entre otros componentes, radares tridimensionales "JLY-1" adquiridos en China, los cuales también han llegado al país. La ejecución del proyecto para instalación del nuevo sistema de Defensa Aérea, contará con la asistencia técnica y material de Bielorrusia, país con el cual el gobierno de Venezuela ha suscrito un acuerdo de cooperación militar. La negociación del sistema "Tor-M1" se habría concretado en el mes de junio pasado durante la visita de Chávez a Moscú. Además de Venezuela, el "Tor-M1" ha sido adquirido por China, Irán y la India, e, igualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas rusas.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.notitarde.com
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tenia razon nada mas Marcos .... son los Tor!! jeje lindos bichitos, ahora sera realmente lo que necesita Venezuela?
 
Ven.. eso es disuasiòn.. jaja a quien? no se.. es raro porq si es para EEUU es muy poco pero si es para los vecinos es demasiado!!!!!
y como responde Brasil? massss M2000!!!!! jajaja
 
Guitro01 dijo:
Tenia razon nada mas Marcos .... son los Tor!! jeje lindos bichitos, ahora sera realmente lo que necesita Venezuela?

De momento Guitro son los Tor, todo es cuestion de tiempo, aver como queda listo el sistema AA dentro de unos años. Sobre si es lo que necesita Venezuela, bueno eso lo saben los miembros de la FAN, pero ya en Venezuela existe un sistema de prestaciones similares y que a mi parecer es mejor el duo Barak+Flycatcher Mk2.
 
Sr Vox dijo:
Ven.. eso es disuasiòn.. jaja a quien? no se.. es raro porq si es para EEUU es muy poco pero si es para los vecinos es demasiado!!!!!
y como responde Brasil? massss M2000!!!!! jajaja

Amigo,

Você pode ter uma surprêsa anunciada já no próximo ano.


Da imprensa:

Mísseis russos

O Exército brasileiro está enviando uma missão secreta a Moscou para negociar a compra de mísseis. O plano é condicionar o negócio à transferência de tecnologia. Vão juntos executivos da Mectron, que já fabrica foguetes
 
Arriba